Important news

12/06/2018 - El general Moisés Fernández Álvaro recibe el premio “Ingeniero del año 2018” Menéame Enviar a un amigo
Bookmark and Share
Boton de compartir en Facebook

 

El general de División del Cuerpo de Ingenieros del Ejército del Aire, y actual subdirector de Coordinación y Planes del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) recogió el premio “Ingeniero del año 2018”, otorgado por el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España(COIAE).

 

El COIAE quiere destacar así su trayectoria profesional de más de cuarenta años de ejercicio de la profesión en el ámbito militar, habiendo llegado a general de División, máximo grado del Cuerpo de Ingenieros del Ejército del Aire. Moisés Fernández, es un colaborador habitual del COIAE y actualmente pertenece al comité asesor que está trabajando en la propuesta de un plan estratégico aeronáutico nacional.

 

El galardón fue entregado en el marco de la cena anual del COIAE que reunió a alrededor de 200 personas, ingenieros aeronáuticos, así como a un nutrido número de personalidades del sector, la industria, así como representantes de distintas administraciones y organismos, tanto civiles como militares.

 

 

COIAE ve una oportunidad para impulsar el plan nacional estratégico aeroespacial

 

La elección del Pedro Duque, como ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, da esperanzas para el impulso de una ya histórica reivindicación: la necesidad de que se desarrolle un plan estratégico aeronáutico y aeroespacial, para lograr una mayor coordinación de todos los agentes involucrados, como el sector aeroportuario, la navegación, el espacio, la fabricación de aeronaves o las empresas de servicio, de una industria que da empleo a más de 3.300 personas en España. La decana del COIAE, Estefanía Matesanz, anunció que “antes de finalizar este año, presentarán al Gobierno un informe que identificará el potencial estratégico y motor de la ingeniería aeronáutica y aeroespacial en la industria, así como aquellos puntos clave para potenciar la ingeniería española e impulsar su competitividad, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”.

 

Matesanz, recordó “la importancia de fomentar una mayor interacción entre la universidad, la administración, y la industria aeronáutica y aeroespacial, en beneficio de una formación de carácter excelente que tenga como base dos pilares: que sea continua durante toda la “vida profesional” y más cercana a las exigencias de la industria y el mercado. En este sentido, el COIAE, creó el pasado mes de mayo el “Foro por la excelencia de la formación inicial y continua de los ingenieros” en el que el 100 % de las escuelas y/o universidades que están involucradas en la formación de los futuros ingenieros de la rama aeroespacial se han unido a la iniciativa. “Sería una excelente noticia que Pedro Duque apoyara y formara parte de este foro”, apuntó Matesanz en su intervención.

 

 

Dos ingenieros aeronáuticos en el nuevo Gobierno

 

“Estamos muy ilusionados con el nombramiento de dos ingenieros aeronáuticos, Pedro Duque y Josep Borrell en el nuevo Gobierno. Desde el COIAE queremos darles la enhorabuena y todo el apoyo de una profesión con un papel cada vez más importante en la sociedad actual y futura”, finalizó Matesanz.

 

 

Moisés Fernández

 

Fernández ocupa desde diciembre de 2015 el cargo de subdirector de Coordinación y Planes del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial. Además, es el representante del INTA en diversos foros de carácter tecnológico y científico, entre otros: la Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad, la Plataforma Tecnológica Aeroespacial Española, el European Space Research Establishments (ESRE) y el Committee on Space Research (COSPAR).

 

Está en posesión de la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico, la Gran Cruz de San Hermenegildo, tres medallas al Mérito Aeronáutico, y la Cruz, Encomienda y Placa de San Hermenegildo.

 

Este reconocimiento, se suma así a los anteriores ganadores de este galardón: José Manuel Hesse y Miguel Ángel Morell (2014), Luis Gallego (2015), Ángel Luis Arias (2016) y Carmen Librero (2017).

 

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España creó este reconocimiento con motivo de su 50 aniversario. El objeto es reconocer, de forma anual, la trayectoria profesional de destacados ingenieros aeronáuticos, así como difundir la profesión y los profesionales, destacando su contribución a la industria española.

___________________________________________________

 Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España

Fuente


Other news from the industry

23/10/2018 - Los ingenieros industriales reconocen el talento industrial de Galicia

 

El Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) ha celebrado en Lugo la III Noite da Industria, el acto de entrega de los Premios Galicia de Industria. Los premiados de esta edición han sido Severino Servicio Móvil, Francisco Cal Pardo, Ingapan Corporación, Centro de Empresas e Innovación-CEI Nodus, Adventus Plus, VMS Automotive y ...

More info

22/10/2018 - Arup lanza un nuevo marco para reducir los riesgos de incendio en asentamientos irregulares

 

Después de tres años de investigación, Arup ha lanzado el Marco para la seguridad contra incendios en asentamientos informales. El documento plantea una nueva forma de concienciar sobre el riesgo de incendio en asentamientos irregulares. Su objetivo es ayudar a ONG’s y gobiernos a considerar la seguridad ante incendio de manera integral. Asimismo, ofrece ...

More info

18/10/2018 - Eptisa celebra un encuentro con representantes de China, Perú, Panamá, Serbia y Rumanía sobre el futuro de la ingeniería civil

 

Eptisa ha celebrado, en el marco de la Jornada técnica con China International Contractors Association (CHINCA) 2018, un encuentro en su sede central de Madrid que ha contado con la presencia de varios embajadores y altos cargos de Perú, Panamá, Serbia y Rumanía, así como una delegación de casi treinta representantes de la Asociación de Contratistas ...

More info

18/10/2018 - Expertos de 8 países europeos analizan en Valladolid cómo mejorar la certificación de calidad de la biomasa

 

La Asociación de Valorización Energética de la Biomasa, Avebiom, ha reunido en Valladolid a expertos de España, Portugal, Grecia, Austria, Eslovenia, Croacia, Italia y Turquía, que llevan a cabo el proyecto europeo Biomasud Plus, cuyo objetivo es mejorar el sistema de certificación de calidad y sostenibilidad de las biomasas mediterráneas.

 

El desarrollo de ...

More info


Banner Bolsa de Trabajo

3S

Portal de Energia

ISF

SUBMETER 4.0

Joole

Nanomedicinas

Nanomedicinas

 

Consultoria proyectos, investigación y desarrollos Nanotecnológicos

 

Nanotechnology Projects, Applications and Drug Delivery

http://www.nanomedicinas.com/

email Ingenieros

Hosting Lampung Jasa Rekber