Important news

11/01/2017 - Google, un poco más sostenible Menéame Enviar a un amigo
Bookmark and Share
Boton de compartir en Facebook

 

Google trabaja en su promesa de consumir energía que provenga exclusivamente de fuentes renovables, tal y como anunció a finales del año pasado. Así, la compañía comienza ya un proceso que buscará reconvertir todas sus operaciones hacia la energía 100% renovable, lo que lo convierte en "el mayor comprador corporativo de energía renovable del mundo, con compromisos que alcanzan ya los 2.600 megavatios de energía eólica y solar".

 

Neha Palmer, jefe de estrategia de la división de infraestructura global de Google, ha indicado que esta inversión en renovables implica más inversiones en infraestructuras, que ayudarán a reducir de forma progresiva los costes de la energía eólica y solar.

 

 

Eficiencia Energética y Energías Renovables

 

Este progresivo aumento de la inversión en energía limpia, especialmente energía eólica y solar, facilitará una reducción de su coste para el resto de consumidores en el futuro. No obstante, algunos expertos apuntan que sería importante comprar tanta energía renovable como se usa, en lugar de asegurarse (en exceso) que toda la energía provenga de la energía solar y eólica.

 

En paralelo, la compañía también ha mejorado significativamente la eficiencia energética de sus centros de datos. Una de las medidas ha sido utilizar Inteligencia Artificial para ayudar a reducir la energía necesaria para el enfriamiento usando algoritmos que calculan el enfriamiento específico requerido en diferentes condiciones ambientales.

Fuente


Other news from the industry

23/04/2018 - CT Ingenieros, en el consorcio europeo MATES de formación en el sector de las tecnologías marinas

 

El proyecto de I+D MATES (Maritime Alliance for fostering the European Blue Economy through a Marine Technology Skilling Strategy) tiene por objetivo mejorar la empleabilidad en el sector marino al desarrollar habilidades estratégicas en el ámbito de la digitalización, la formación y la sostenibilidad medioambiental. El fin último es alinear las necesidades de la industria con ...

More info

23/04/2018 - Mobile Industrial Robots, líder de la robótica colaborativa móvil, irrumpe con fuerza

 

El fabricante danés de robótica Mobile Industrial Robots (MiR), que desarrolla y comercializa los más avanzados robots móviles para el transporte interno de mercancías, que ha irrumpido con fuerza en España, participará por primera vez en la Feria Hispack, del 8 al 11 de Mayo en Barcelona con robots móviles para el sector del packaging. Líder ...

More info


Banner Bolsa de Trabajo

ISF

3S

Portal de Energia

Prosener

Joole

Nanomedicinas

Nanomedicinas

 

Consultoria proyectos, investigación y desarrollos Nanotecnológicos

 

Nanotechnology Projects, Applications and Drug Delivery

http://www.nanomedicinas.com/

J.I. Azcona - Servicios Jurídicos

email Ingenieros

Hosting Lampung Jasa Rekber