Important news

11/01/2017 - Google, un poco más sostenible Menéame Enviar a un amigo
Bookmark and Share
Boton de compartir en Facebook

 

Google trabaja en su promesa de consumir energía que provenga exclusivamente de fuentes renovables, tal y como anunció a finales del año pasado. Así, la compañía comienza ya un proceso que buscará reconvertir todas sus operaciones hacia la energía 100% renovable, lo que lo convierte en "el mayor comprador corporativo de energía renovable del mundo, con compromisos que alcanzan ya los 2.600 megavatios de energía eólica y solar".

 

Neha Palmer, jefe de estrategia de la división de infraestructura global de Google, ha indicado que esta inversión en renovables implica más inversiones en infraestructuras, que ayudarán a reducir de forma progresiva los costes de la energía eólica y solar.

 

 

Eficiencia Energética y Energías Renovables

 

Este progresivo aumento de la inversión en energía limpia, especialmente energía eólica y solar, facilitará una reducción de su coste para el resto de consumidores en el futuro. No obstante, algunos expertos apuntan que sería importante comprar tanta energía renovable como se usa, en lugar de asegurarse (en exceso) que toda la energía provenga de la energía solar y eólica.

 

En paralelo, la compañía también ha mejorado significativamente la eficiencia energética de sus centros de datos. Una de las medidas ha sido utilizar Inteligencia Artificial para ayudar a reducir la energía necesaria para el enfriamiento usando algoritmos que calculan el enfriamiento específico requerido en diferentes condiciones ambientales.

Fuente


Other news from the industry

19/10/2017 - Indra procesa imágenes de satélite de toda Europa para obtener información sobre suelo y medioambiente

 

Indra se ha responsabilizado del análisis e interpretación de imágenes satelitales y fotos aéreas de toda Europa que sirven de base para la elaboración de las estadísticas que Eurostat ofrece sobre el uso del suelo y la cobertura del terreno en todo el continente (Land Use/Cover Area frame Survey o LUCAS).

 

Estas estadísticas ...

More info

19/10/2017 - Investigadores del CiTIUS ganan el desafío internacional de computación en cardiología clínica

 

La fibrilación auricular es la más común de todas las arritmias cardíacas sostenidas en el tiempo. Se calcula que afecta a entre un uno y un dos por ciento de la población mundial y está relacionada con unas significativas tasas de morbilidad y mortalidad, asociadas a un mayor riesgo de enfermedades como el ictus o la ...

More info


Banner IMF
Banner Bolsa de Trabajo
Hosting Lampung Jasa Rekber