Important news

01/06/2018 - Greenalia obtiene la certificación BIOMASUD para astillas de calidad en su planta de Sigüeiro (A Coruña) Menéame Enviar a un amigo
Bookmark and Share
Boton de compartir en Facebook

 

La empresa Greenalia Woodchips S.L.U., ubicada en Sigüeiro (A Coruña), acaba de obtener la certificación de biocombustibles sólidos BIOMASUD para astillas de calidad, gestionada en España por la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa, AVEBIOM, que lleva en funcionamiento en el país desde 2014.

 

El objetivo de este sello, que también reconoce la sostenibilidad, es garantizar la calidad de la biomasa de uso doméstico en la región mediterránea de acuerdo a los estándares internacionales (astilla, ISO 17225-4), nacionales (hueso, UNE 164003; y de cáscaras de frutos secos, UNE 164004).

 

La certificación es propiedad de AVEBIOM y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas CIEMAT (España), así como del Centro de la Biomasa para la Energía (CBE) y el Centro de Valorización de Residuos (CVR), ambos de Portugal, que se encargan de su gestión en ese país.

 

En la actualidad, está en marcha un segundo proyecto europeo llamado BIOMASUD Plus, coordinado por AVEBIOM,paramejorar este sistema de certificación en biocombustibles. Los objetivos de esta iniciativa son: incluir las podas de olivo y los sarmientos, extender el sello de calidad a otros países, como Grecia, Turquía, Eslovenia, Croacia e Italia; y revisar todos los criterios, con especial atención a los que se refieren a la sostenibilidad.

 

 

Greenalia

 

La empresa pertenece al grupo Greenalia, con más de 20 años de experiencia, cuyos orígenes se encuentran en el sector forestal y que posteriormente ha ampliado su actividad a la biomasa, con la producción de biocombustibles sólidos (pellets y astilla) y la producción de energía eléctrica y térmica, extendiéndose ahora también a otras energías renovables como la eólica.

 

La empresa suma a las certificaciones conseguidas recientemente de Cadena de Custodia PEFC y FSC ­—que garantizan la sostenibilidad del origen de la materia prima— la certificación BIOMASUD para su filial Greenalia Woodchips, que cuenta con una planta en Sigüeiro (A Coruña). Un reconocimiento con el que asegura una calidad y una sostenibilidad en la producción y comercialización de astillas de madera.

 

 

35.000 toneladas al año

 

Greenalia Woodchips prepara la astilla conforme a las especificaciones de la norma ISO 172254-4, tiene una capacidad de producción de 35.000 t/año de astilla calidad A1, con una humedad inferior al 25%. La astilla obtenida de aprovechamientos forestales en Galicia es sometida a un proceso de cribado, refinado y secado, con el objetivo de alcanzar unas cualidades óptimas para su empleo como biocombustible en procesos de generación de energía térmica, bien sea residencial o industrial.

 

Desde la planta ubicada en Sigüeiro, en la que se preparan y secan astillas de madera con fines energéticos, se suministra astilla para toda Galicia. La distribución se realiza a través de camiones tipo piso móvil de diversas capacidades (desde 45 a 90 m³) para descarga directa al silo, o bien a través de un camión equipado con sistema de descarga neumática, para el llenado de silos en los que no es posible la descarga por gravedad.

 

 

Sobre AVEBIOM

 

La Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom), constituida en 2004, reúne a los principales actores del sector de la bioenergía a lo largo de toda la cadena de valor de la biomasa, y su objetivo es promover el desarrollo del sector en España.

Avebiom cuenta en la actualidad con 180 asociados, que emplean a 11.355 personas y generan un volumen de facturación de 2.200 millones de euros. El principal objetivo de la asociación es contribuir a incrementar el consumo de biomasa con fines energéticos.

 

Más información

www.biomasud.eu

Fuente


Other news from the industry

08/08/2018 - HiSilicon, líder mundial en semiconductores, utiliza la tecnología de ANSYS para impulsar la innovación de sus productos

 

Gracias al uso de las soluciones de análisis de integridad de potencia y fiabilidad de ANSYS, el líder mundial en semiconductores HiSilicon Technologies, empresa subsidiaria de Huawei Technologies, está impulsando a nuevos niveles de innovación la próxima generación de dispositivos móviles, redes, inteligencia artificial y productos 5G.

 

Mediante un acuerdo plurianual, la compañía ...

More info

06/08/2018 - Análisis del aumento de la mortalidad relacionada con el incremento de la temperatura global del planeta

 

Si la población no logra adaptarse al aumento de las temperaturas derivado del cambio climático, en el próximo medio siglo el número de muertes por olas de calor aumentará drásticamente en las regiones tropicales y subtropicales del planeta, seguidas de cerca por Australia, Europa y Estados Unidos. 

 

Esta es una de las principales ...

More info

06/08/2018 - Luz y ultrasonidos para medir los niveles de contaminación en las redes de distribución de agua

 

Las enfermedades infecciosas transmitidas por el agua suponen una gran carga para la salud humana. Las aguas contaminadas pueden dar lugar a la aparición de brotes de diarrea, cólera, disentería, tifus y polio. Se estima que beber este tipo de agua provoca 502.000 muertes al año por enfermedades diarreicas, según datos de la Organización Mundial de ...

More info

03/08/2018 - CT participa en un proyecto de diseño y fabricación de un aerogenerador flotante offshore

 

El sector de la eólica offshore se está consolidando como una de las fuentes de energía renovable de referencia, especialmente en Europa, y en auge tanto en Asia como en Estados Unidos. Actualmente la mayoría de los parques eólicos offshore, como el proyecto Wikinger de reciente construcción en el mar Báltico, están fijados al suelo marino ...

More info

02/08/2018 - La escasez de ingenieros dificulta a Volkswagen el cumplimiento con las nuevas reglas anticontaminación

 

Volkswagen advirtió este pasado miércoles en Wolfsburgo que una escasez de ingenieros está obstaculizando los esfuerzos para que sus automóviles cumplan con las nuevas normas anticontaminación, complicando de paso sus perspectivas de ventas y eclipsando un fuerte aumento de las ganancias operativas estructurales.

 

VW ha visto partir a una gran cantidad de expertos ...

More info

31/07/2018 - AEICE lanza el primer manual de ‘Edificios de Energía Casi Nula’, una guía para adaptarse a la normativa europea

 

El Clúster de Hábitat y Construcción Eficiente, AEICE, ha publicado el primer manual colaborativo de Edificios de Energía de Energía Casi Nula (EECN), elaborado junto con algunas de sus empresas asociadas para dar respuesta a las demandas de un sector que debe adaptarse a la normativa europea sobre consumo de energía, que para las instalaciones públicas será ...

More info

Banner Bolsa de Trabajo

SUBMETER 4.0

ISF

Portal de Energia

Prosener

Joole

Nanomedicinas

Nanomedicinas

 

Consultoria proyectos, investigación y desarrollos Nanotecnológicos

 

Nanotechnology Projects, Applications and Drug Delivery

http://www.nanomedicinas.com/

J.I. Azcona - Servicios Jurídicos

email Ingenieros

Hosting Lampung Jasa Rekber