Important news

09/01/2017 - Los impactos en la empresa centrarán las XXII Jornadas del cable y la banda ancha en Cataluña Menéame Enviar a un amigo
Bookmark and Share
Boton de compartir en Facebook

 

La expansión y el uso de la banda ancha en el ámbito de la empresa centrarán el debate en las XXII Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña-2017, organizadas por el Centro de Estudios sobre el Cable (CECABLE), el Departamento de Comunicación y el Observatorio de la Comunicación Científica de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y Acotec (Asociación Catalana de Operadores de Telecomunicaciones por Cable) el 4 y 5 de abril de 2017 en el 22@ de Barcelona (Auditorio del Campus del Poblenou, que reúne la Facultad de Comunicación y la Escuela Superior Politécnica).

 

El evento, que reunirá numerosas conferencias de empresas y entidades, cuenta con el apoyo de la Escuela Universitaria Mediterrani de la Universidad de Girona, la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales de la Universidad Ramon Llull, la Universidad de Barcelona, ​​la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​la Universitat Oberta de Cataluña, la Universidad Camilo José Cela y EAE Business School.

 

Las Jornadas analizan los factores estratégicos de las telecomunicaciones en Cataluña (evolución tecnológica, comportamiento del consumidor, necesidad de conectividad constante y garantizada o competencia). "Las empresas que disponen de más conectividad crean más oportunidades de negocio en la Sociedad de la Banda Ancha", afirma el Dr. Joan Francesc Fondevila Gascón, director del CECABLE y profesor titular de universidad.

 

 

Participación y colaboraciones

 

Además de las universidades y Acotec, en el evento participan y colaboran la Generalitat de Cataluña, Círculo Fiber, Club de Marketing Barcelona, ​​Colegio de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (CETIB), Asociación Catalana de Ingenieros de Telecomunicación (Telecos.cat), Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Cataluña (COETTC), Colegio de Ingenierías Técnicas y Grado en Ingeniería Informática de Cataluña (COETIC), GrausTIC, Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Federación Catalana de Empresarios Instaladores de Telecomunicaciones (Feceminte), Federación Coordinadora de Telecomunicaciones (FECOTEL), Federación de Instaladores de Telecomunicaciones (Fenitel), Barcelona Digital Centro Tecnológico, TIC.CAT, Red.es, Localret, Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet (AOTEC), Asociación Española de Documentación Digital (AEDOC), Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI), Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (Asimelec), Asociación Catalana de Tecnología (ACTec), Asociación de Técnicos de Informática (ATI), Asociación de Empresas Operadoras y de Servicios de Telecomunicaciones (Astel) , CTecno, Parque Tecnológico del Vallés (PTV), Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC (CENATIC), Ilimit, International Association of Technology, Education and Development (IATED), Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (Fundetec), Plataforma FOTÓNICA21 o Sociedad Catalana de Tecnología.

 

 

Días 4 y 5 de abril

 

La primera sesión analizará el 4 de abril "La banda ancha en Cataluña y España" (con la participación de Wifidom, Juniper Networks, VozTelecom, Xarxa Oberta de Catalunya, Telefónica, Telnet, Barkeno Advisors, Orange y Vodafone) y, por la tarde, "Servicios y contenidos en las redes de banda ancha", con la mesa redonda "Retos para el cable histórico catalán y español" (CECABLE, Alpha Ingeniería de Telecomunicaciones, Acotec, Xarxes de l'Ebre Internet i Comunicacions, Ayuntamiento de Mequinenza) y exposiciones de Woldnet Systems, Guifi.net, Aire Networks, Sony y Panda Security.

 

El bloque "Soluciones e impactos de la banda ancha" comenzará el 5 de abril con exposiciones de BT Global Services, Optral, Technetix, Fibercom, Anxanet y KeyFiber. Las Jornadas acabarán con la tradicional mesa redonda institucional, esta vez sobre "¿Cómo hacer llegar la banda ancha a polígonos industriales y zonas rurales?", que contará con representantes de CECABLE, Generalitat de Cataluña, CNMC, Feceminte, Telecos.cat, COETTC y Xarxa Oberta de Catalunya. Las principales redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+, Instagram, Pinterest) permitirán seguir y comentar el evento.

 

Fuente


Other news from the industry

17/10/2017 - E&M Combustión lanza el nuevo Quemador de Gas JBD-PA para aire precalentado

 

E&M Combustión, ingeniería vasca especializada en el diseño y fabricación de equipos y sistemas de combustión para aplicaciones industriales, lanza el nuevo quemador de gas JBD-PA para aire precalentado con una temperatura de hasta 400ºC. El equipo es adaptable a todo tipo de cámaras de combustión, dispone de cabezales Low Nox y cuenta con un ...

More info

17/10/2017 - CT Ingenieros adquiere ARCO Marine y fortalece su presencia como empresa de ingeniería naval en Francia

 

CT Ingenieros adquiere ARCO Marine y fortalece su presencia como empresa de ingeniería naval en Francia presa de ingeniería naval ubicada en Saint-Nazaire y Nantes (Francia). A través de esta adquisición, CT propaga los servicios de ingeniería proporcionados desde Francia a la vez que añade nuevos clientes internacionales a su portfolio.

 

Esta ...

More info

17/10/2017 - La electricidad inalámbrica, una realidad que podría estar en los hogares en 5 años

 

Los avances tecnológicos aplicados a la construcción dibujan un futuro cercano muy diferente al actual en el que la electricidad inalámbrica, la fibra óptica como elemento canalizador de la luz y las ventanas de las viviendas convertidas en pequeñas centrales fotoeléctricas serán una realidad. Así lo ha explicado Amador Menéndez Velázquez, investigador del Instituto Tecnológico ...

More info

16/10/2017 - Nuevas Técnicas de encriptado de datos para los futuros ordenadores cuánticos

 

A día de hoy, la seguridad en Internet depende en gran medida de lo que se conoce como sistema RSA (Rivest-Shamir-Adleman), empleado de forma mayoritaria para el cifrado de datos. Este sistema se basa en el uso de claves públicas que consisten en el producto de dos números primos.  En la actualidad, incluso los ordenadores más ...

More info


Banner IMF
Banner Bolsa de Trabajo
Hosting Lampung Jasa Rekber