Important news

10/01/2017 - Madrid elegido como uno de los 35 semifinalistas mundiales para la construcción de Hyperloop Menéame Enviar a un amigo
Bookmark and Share
Boton de compartir en Facebook

 

El equipo de jóvenes españoles formado para participar en la competición internacional “Hyperloop One Global Challenge” ha logrado ser uno de los 35 semifinalistas entre los más de 2.600 proyectos presentados, con su idea de viajar de Madrid a Tánger en una hora. La Fundación Universidad-Empresa ha apostado por apoyar el talento a través de la plataforma Primex que ha proporcionado las herramientas necesarias para poder llevarlo a cabo.

 

Los 25 integrantes son jóvenes españoles de diferentes titulaciones (Ingeniería Civil, Ingeniería de Caminos, Arquitectura, ADE, Marketing, Derecho, Comercio Internacional…) y expertos de distintos ámbitos (Turismo, Transporte, Finanzas, Geografía…). Todos los estudiantes han formado parte de los programas de prácticas remuneradas GAIA y STEP de la Fundación Universidad-Empresa y han realizado prácticas en grandes empresas como Airbus Group, Canal de Isabel II, Telefónica, Endesa o Repsol.

 

El objetivo del proyecto es proponer un trazado del revolucionario medio de transporte Hyperlooppara su recorrido de Madrid a Tánger, y demostrar la viabilidad del mismo a todos los niveles consiguiendo unir el viejo continente europeo, lleno de historia y pasado, con un continente lleno de nuevas posibilidades. Este desarrollo podría significar reducir las cuatro horas de vuelo que separan Madrid con Tánger a tan sólo una hora de viaje en el nuevo medio de transporte.

 

El proyecto ha recibido apoyo y tutoría desde el Ministerio de Fomento y de la Consejería de Transporte, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid. Estas instituciones han mostrado su compromiso y entusiasmo de cara a próximas acciones y han coincidido en destacar el beneficio de proyectos como Primex para facilitar el acceso de los jóvenes a este tipo de competiciones, además de fomentar la creatividad, la innovación y el desarrollo profesional de los recién titulados españoles.

 

El concurso reta a diferentes equipos a presentar un estudio de evaluación e impacto sobre la implantación de la tecnología  Hyperloop en términos económicos, políticos y sociales de alguna región escogida. Es una oportunidad para demostrar cómo cambiará la forma de transporte de pasajeros y carga a la vez que se busca demostrar cómo este revolucionario medio de transporte puede impulsar al crecimiento económico de un país y crear nuevas oportunidades de desarrollo.

 

 

 

 

El equipo de la Fundación Universidad-Empresa se enfrentará a otros 34 equipos de 17 países diferentes, representando a todos los continentes.

 

El hecho de estar entre los mejores proyectos del concurso supone la consolidación de Primex como un verdadero trampolín de acceso a los recién titulados a competiciones internacionales de alto nivel, así como la prueba de que los jóvenes españoles cuentan con un talento innegable que en demasiadas ocasiones carece de oportunidades de salir a luz. Por su parte, la FUE ve recompensado su esfuerzo por proveer a los jóvenes de opciones para desarrollarse y recibir la formación que merecen.

 

Algunos integrantes del equipo Hyperloop One Global Challenge participaron en Space X Hyperloop Pod Competition, dentro del marco de la Texas Designing Weekend, también con el apoyo de la Fundación Universidad-Empresa. Esta experiencia previa fue de gran importancia para el desarrollo de este nuevo proyecto.

 

En el mes de mayo se celebrará la semifinal del Hyperloop One Global Challenge en la que participarán los 35 mejores proyectos de esta competición mundial. A partir de ahora el equipo trabajará con expertos de la empresa Hyperloop One para seguir afinando la propuesta más allá de lo presentado hasta el momento.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Sobre PRIMEX

 

Primex, la plataforma de Fundación Universidad-Empresa, apuesta por el medio de transporte Hyperloop por segunda vez, ya que en febrero de este mismo año, el equipo Gaia HyperloopTeam obtuvo grandes resultados en el concurso internacional “SpaceX Hyperloop Pod”.

www.primex.team

 

Sobre la FUE

 

La FUE nació en 1973 convirtiéndose en un modelo de cooperación y transferencia de conocimiento entre la Universidad y la Empresa. Todas las iniciativas planteadas desde la FUE se basan en Deep Linking, entendido como la evolución del networking y basado en el proceso de escuchar, entender y proponer que supone un cambio de actitud a la hora de actuar y relacionarse con los demás. Una propuesta que pretende ir más allá de la obtención de resultados a corto plazo, centrada en los conceptos de integrar, aportar y compartir y establecer enlaces profundos.

________________________________

apple tree communications

Fuente


Other news from the industry


MBA - Escuela de Negocios y Dirección
Banner Bolsa de trabajo
Hosting Lampung Jasa Rekber