MENÚ CERRAR

Noticia

14/12/2010 - Sistemas avanzados de batería de polímero de litio para alimentar el primer camión de basura totalmente eléctrico
Menéame
Boton de compartir en Facebook Enviar a un amigo

PVI y su socio SITA, una filial de Suez Environnement desvelaron en que el camión eléctrico y su sistema de baterías, que será producido y ensamblado en Francia. También fueron mostrados otros ejemplos de la tecnología de Dow Kokam en sistemas de baterías. El camión de 26 toneladas y cero emisiones eliminará 130 toneladas de CO2 por camión al año.

"La presentación de nuestro primer camión de basura totalmente eléctrico, probablemente el camión eléctrico más grande del mercado, es un gran logro en la electrificación de vehículos porque estos camiones requieren prestaciones muy altas y únicas en sus sistemas operativos debido a su diseño específico para la limpieza urbana," dijo Michel Bouton, consejero delegado de PVI. "La capacidad de introducir un camión completamente eléctrico de este tamaño que no sacrifique el rendimiento o la potencia ha sido posible gracias a la amplia historia de PVI en la electrificación de vehículos y a la selección de la avanzada tecnología de sistemas de batería de polímero de litio de Dow Kokam, que ofrecen soluciones listas para cumplir las necesidades muy demandantes, necesarias para camiones que trabajan a diario en entornos urbanos."

La electrificación de todos los elementos del tren de potencia de los camiones y de los elementos mecánicos para la recogida de los cubos de basura, hace posible la reducción significativa de la contaminación acústica, reducción total de emisiones y paro completo durante períodos inactivos. PVI diseñó los vehículos para obtener un rendimiento comparable a los camiones de basura convencionales con una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora a máxima carga útil, y el beneficio añadido de obtener el 100 por cien del par de torsión (torque) desde el arranque. Los conductores podrán recoger una carga útil de 16 toneladas en dos rondas de servicio. El paquete de baterías con enchufe modular también fue diseñado para poder ser intercambiado o recargado parcialmente entre las dos rondas de servicio diario, duplicando así la capacidad de rendimiento. Gracias a la cinemática de la caja de cambios integrada de PVI, el camión podrá ser capaz de subir inclinaciones escarpadas con una carga útil completa sin entorpecer el tráfico urbano.

Dow Kokam suministrará cada camión con un sistema de baterías completo que contiene cinco series de siete paquetes de batería (equivalente a 250 kilovatios hora), la capacidad de gestión de potencia y el sistema de gestión de las baterías completo. Según el anuncio realizado por Dow Kokam el pasado 26 de Mayo, los sistemas de baterías son ensamblados en Francia en la planta de producción de Le Bouchet (Vert-le-Petit, Essonne).

PVI seleccionó el sistema de baterías de célda plana y gran formato de Dow Kokam, debido a sus 10 años de vida útil y superior densidad de energía - 140 watios hora por kilogramo de energía específica. Los avanzados conjuntos de baterías de ión-litio con enfriamiento líquido y la excepcional gestión térmica del sistema de Dow Kokam amplían el tiempo de vida del sistema, y permiten el uso de los vehículos en condiciones de temperatura muy variadas temperatura, en areas desde el norte al sur de Europa.

Las baterías de Dow Kokam ofrecen la fiabilidad de funcionamiento probado en aplicaciones demandantes durante más de 10 años. Las capacidades de integración del sistema ha sido demostrada en rigurosos ensayos en carretera durante más de 1 millón de kilómetros. La tecnología de Dow Kokam ha sido adoptada como la principal fuente de energía para equipos de alto rendimiento en industrias de diferentes sectores, tales como el transporte, sector marítimo, aeroespacial, defensa y productos industriales de alta nivel.

"Este logro demuestra que existen soluciones reales de baterías avanzadas la industria comercial y de flota de hoy," dijo Jean-Francois Herchin, vicepresidente de Dow Kokam. "PVI ha seleccionado la tecnología de Dow Kokam para alcanzar el mayor nivel de utilización de la energía manteniendo la potencia y aceleración necesarios para mover su enorme camión de 26 toneladas."

El vehículo de PVI, propulsado por la tecnología de baterías de Dow Kokam, es el primer camión de basura completamente eléctrico que ofrece los mismos niveles de rendimiento que los vehículos convencionales. La primera utilización de estos equipos por parte de SITA Ile de France se espera que sea en Courbevoie, a las afueras de   París, a principios de 2011; y una flota de 11 vehículos funcionará a diario antes de finales de 2011.


Fuente


Otras noticias del sector

27/03/2024 - Premio a la tecnología de detección de la corrosión en las estructuras de hormigón armado desarrollada por la UPV

 

La Universitat Politècnica de València (UPV) ha desarrollado una tecnología pionera para detectar y prevenir la corrosión en las estructuras de hormigón armado. La propuesta para implementarla en la ciudad de València ha sido galardonada con el prestigioso Premio Sandalio Miguel y María Aparicio.

 

El parque de edificios y de grandes infraestructuras ...


Más información

14/03/2024 - El IIE entrega sus reconocimientos de honor a Javier Targhetta, Juan Tomás Hernani y Luis Gil

 

Javier Targhetta, consejero delegado de Atlantic Copper, Juan Tomás Hernani, consejero delegado de Satlantis, y  Luis Gil, Doctor Ingeniero de Montes y miembro de la Real Academia de la Ingeniería firmaron ayer noche su adhesión a la lista de Miembros de Honor del Instituto de la Ingeniería ...


Más información

09/03/2024 - E&M Combustión culmina un proyecto europeo para diseñar nuevos quemadores de hidrógeno

 

E&M Combustión (E&MC) culmina, junto a Barcelona Supercomputing Center (BSC), el desarrollo de un proyecto europeo de I+D+i que ha dado lugar a la creación de un software de modelización computacional fluidodinámica de quemadores de hidrógeno, mediante la utilización de Computación de Alto Rendimiento (HPC por su acrónimo en inglés). El software se encargará de ...


Más información

08/03/2024 - Las principales entidades del ferrocarril en España emplean a un 20,4% de mujeres

 

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) publica su segundo informe ‘MujerEs en el Ferrocarril’ con el objetivo de mejorar el conocimiento en el empleo de las mujeres en el ámbito ferroviario e identificar los obstáculos para una igualdad efectiva.

 

Según el informe de ...


Más información

08/03/2024 - Felipe VI preside el Comité de Honor de los actos del 75º Aniversario del Consejo General de los Ingenieros Industriales

 

Mañana, 9 de abril de 202,se cumplirán 75 años desde que el Ministerio de Industria y Comercio autorizó la constitución de los Colegios de Ingenieros Industriales y su coordinación a través del Consejo Superior de Colegios, hoy en día, Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales.

 

Durante estos 75 años, los colegios ...


Más información


Banner Bolsa de Trabajo

SUBMETER 4.0

ISF

3S

Prosener

Joole

Portal de Energia

Nanomedicinas

Nanomedicinas

 

Nanotechnology Projects

Application & Drug Delivery


http://www.nanomedicinas.com/

email Ingenieros

ACNUR Submeter ESI

Esta web utiliza cookies con el fin de facilitar y mejorar la navegación a sus usuarios.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Política de Cookies

Acepto las cookies

POLÍTICA DE COOKIES

En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI) y en adecuación con la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos de la utilización de cookies en la presente web con el fin de facilitar y mejorar la navegación a los usuarios.

¿QUÉ SON LAS COOKIES?

Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

¿QUÉ TIPOS DE COOKIES UTILIZA NUESTRA WEB?

  • Cookies de rendimiento: Estas cookies se utilizan para mejorar su experiencia de navegación y optimizar el funcionamiento del sitio web. Almacenan configuraciones de servicios para que no tenga que reconfigurarlos cada vez que visite este sitio web.
  • Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

¿CÓMO GESTIONAR LAS COOKIES DE SU NAVEGADOR?

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.

ACEPTACIÓN DE COOKIES

Usted, una vez informado sobre la Política de Cookies, puede aceptar la utilización de las mismas por parte de esta web. Sin embargo, puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento, configurando su navegador para aceptar, o no, las cookies que recibe o para que el navegador le avise cuando un servidor quiera guardar una cookie.

Le informamos que en el caso de bloquear o no aceptar la instalación de cookies, es posible que ciertos servicios no estén disponibles sin la utilización de éstas o que no pueda acceder a determinados servicios ni tampoco aprovechar por completo todo lo que nuestras web le ofrece. Además del uso de cookies propias, permitimos a terceros establecer cookies y acceder a ellas en su ordenador.

Le agradecemos que consienta la aceptación de cookies, esto nos ayuda a obtener datos más precisos que nos permiten mejorar el contenido, así como mejorar la usabilidad de la web.

En caso de que este sitio web prestara algún tipo de servicio especial en el que determine unas previsiones específicas diferentes a éstas en lo relativo a la protección de datos personales y la utilización de cookies, prevalecerán las normas particulares indicadas para ese servicio en particular sobre las presentes.

Al acceder a este sitio web por primera vez verá una ventana donde se le informa de la utilización de las cookies, y donde puede consultar la presente "Política de cookies". Si usted acepta expresamente la utilización de cookies, continúa navegando o hace clic en algún link se entenderá que usted ha consentido nuestra política de cookies y por tanto la instalación de las mismas en su equipo o dispositivo.

ACTUALIZACIÓN DE NUESTRA POLÍTICA DE COOKIES

Es posible que actualicemos la Política de Cookies de este sitio web, por ello le recomendamos revisar esta política cada vez que acceda al mismo con el objetivo de estar adecuadamente informado sobre cómo y para qué usamos las cookies. La Política de Cookies se actualizó por última vez el 02 de Septiembre de 2013.

Hosting Lampung Jasa Rekber