MENÚ CERRAR

Noticia

14/12/2010 - Sistemas avanzados de batería de polímero de litio para alimentar el primer camión de basura totalmente eléctrico
Menéame
Boton de compartir en Facebook Enviar a un amigo

PVI y su socio SITA, una filial de Suez Environnement desvelaron en que el camión eléctrico y su sistema de baterías, que será producido y ensamblado en Francia. También fueron mostrados otros ejemplos de la tecnología de Dow Kokam en sistemas de baterías. El camión de 26 toneladas y cero emisiones eliminará 130 toneladas de CO2 por camión al año.

"La presentación de nuestro primer camión de basura totalmente eléctrico, probablemente el camión eléctrico más grande del mercado, es un gran logro en la electrificación de vehículos porque estos camiones requieren prestaciones muy altas y únicas en sus sistemas operativos debido a su diseño específico para la limpieza urbana," dijo Michel Bouton, consejero delegado de PVI. "La capacidad de introducir un camión completamente eléctrico de este tamaño que no sacrifique el rendimiento o la potencia ha sido posible gracias a la amplia historia de PVI en la electrificación de vehículos y a la selección de la avanzada tecnología de sistemas de batería de polímero de litio de Dow Kokam, que ofrecen soluciones listas para cumplir las necesidades muy demandantes, necesarias para camiones que trabajan a diario en entornos urbanos."

La electrificación de todos los elementos del tren de potencia de los camiones y de los elementos mecánicos para la recogida de los cubos de basura, hace posible la reducción significativa de la contaminación acústica, reducción total de emisiones y paro completo durante períodos inactivos. PVI diseñó los vehículos para obtener un rendimiento comparable a los camiones de basura convencionales con una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora a máxima carga útil, y el beneficio añadido de obtener el 100 por cien del par de torsión (torque) desde el arranque. Los conductores podrán recoger una carga útil de 16 toneladas en dos rondas de servicio. El paquete de baterías con enchufe modular también fue diseñado para poder ser intercambiado o recargado parcialmente entre las dos rondas de servicio diario, duplicando así la capacidad de rendimiento. Gracias a la cinemática de la caja de cambios integrada de PVI, el camión podrá ser capaz de subir inclinaciones escarpadas con una carga útil completa sin entorpecer el tráfico urbano.

Dow Kokam suministrará cada camión con un sistema de baterías completo que contiene cinco series de siete paquetes de batería (equivalente a 250 kilovatios hora), la capacidad de gestión de potencia y el sistema de gestión de las baterías completo. Según el anuncio realizado por Dow Kokam el pasado 26 de Mayo, los sistemas de baterías son ensamblados en Francia en la planta de producción de Le Bouchet (Vert-le-Petit, Essonne).

PVI seleccionó el sistema de baterías de célda plana y gran formato de Dow Kokam, debido a sus 10 años de vida útil y superior densidad de energía - 140 watios hora por kilogramo de energía específica. Los avanzados conjuntos de baterías de ión-litio con enfriamiento líquido y la excepcional gestión térmica del sistema de Dow Kokam amplían el tiempo de vida del sistema, y permiten el uso de los vehículos en condiciones de temperatura muy variadas temperatura, en areas desde el norte al sur de Europa.

Las baterías de Dow Kokam ofrecen la fiabilidad de funcionamiento probado en aplicaciones demandantes durante más de 10 años. Las capacidades de integración del sistema ha sido demostrada en rigurosos ensayos en carretera durante más de 1 millón de kilómetros. La tecnología de Dow Kokam ha sido adoptada como la principal fuente de energía para equipos de alto rendimiento en industrias de diferentes sectores, tales como el transporte, sector marítimo, aeroespacial, defensa y productos industriales de alta nivel.

"Este logro demuestra que existen soluciones reales de baterías avanzadas la industria comercial y de flota de hoy," dijo Jean-Francois Herchin, vicepresidente de Dow Kokam. "PVI ha seleccionado la tecnología de Dow Kokam para alcanzar el mayor nivel de utilización de la energía manteniendo la potencia y aceleración necesarios para mover su enorme camión de 26 toneladas."

El vehículo de PVI, propulsado por la tecnología de baterías de Dow Kokam, es el primer camión de basura completamente eléctrico que ofrece los mismos niveles de rendimiento que los vehículos convencionales. La primera utilización de estos equipos por parte de SITA Ile de France se espera que sea en Courbevoie, a las afueras de   París, a principios de 2011; y una flota de 11 vehículos funcionará a diario antes de finales de 2011.


Fuente


Otras noticias del sector

15/12/2025 - Mariano Sanz Badía, “Ingeniero del Año” del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja

 

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja (COIIAR) entregará mañana en la sede de Coso, 31 su Diploma de Honor al Doctor Ingeniero Industrial y Profesor Emérito de la Universidad de Zaragoza, Mariano Sanz Badía, en reconocimiento a una trayectoria profesional pionera en el ámbito de la Electrónica de Potencia, con ...


Más información

15/12/2025 - El Consejo General de Ingenieros Industriales destaca la necesidad de planificación y visión para garantizar el futuro energético de España

 

El Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales participó el viernes en la jornada “Presente y Futuro del Sistema Energético Español”, organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Cantabria con motivo de su 75º aniversario, y celebrada en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria.

 

El encuentro adquirió una ...


Más información

01/12/2025 - La Comunidad de Madrid presenta las claves del nuevo Decreto de Alta Tensión a los ayuntamientos de la región para avanzar en la transición energética

 

La Comunidad de Madrid ha presentado los principales aspectos del nuevo Decreto de Alta Tensión a los ayuntamientos de la región para avanzar en la transición energética. El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, ha inaugurado hoy, en el Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid (COGITIM), una jornada sobre estrategias y herramientas ...


Más información

01/12/2025 - Éxito de los Premios Clúster Marítimo – Federico Esteve 2025, que reconocen la excelencia y el compromiso del sector marítimo español

 

El Clúster Marítimo Español (CME) celebró el pasado miércoles 26 de noviembre, en el NH Collection Real Casino de Madrid, una nueva edición de los Premios Clúster Marítimo – Federico Esteve 2025, consolidándose como uno de los encuentros más relevantes del sector. La gala, enmarcada en un almuerzo institucional, reunió a autoridades, representantes empresariales, ...


Más información

27/11/2025 - CT Ingenieros impulsa la FP hacia la sostenibilidad con GREEN, la primera red europea VET con competencias verdes integradas

 

CT anuncia la finalización de GREEN, un proyecto europeo de I+D iniciado en 2023 y concluido en 2025, concebido para crear una red europea de Formación Profesional (VET) que contribuya a la transición hacia una economía más sostenible mediante programas de educación y formación orientados a la sostenibilidad. El proyecto ha trabajado en identificar ...


Más información


Banner Bolsa de Trabajo

SUBMETER 4.0

ISF

3S

Prosener

Joole

Portal de Energia

Nanomedicinas

Nanomedicinas

 

Nanotechnology Projects

Application & Drug Delivery


http://www.nanomedicinas.com/

email Ingenieros

ACNUR Submeter ESI

Esta web utiliza cookies con el fin de facilitar y mejorar la navegación a sus usuarios.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Política de Cookies

Acepto las cookies

POLÍTICA DE COOKIES

En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI) y en adecuación con la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos de la utilización de cookies en la presente web con el fin de facilitar y mejorar la navegación a los usuarios.

¿QUÉ SON LAS COOKIES?

Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

¿QUÉ TIPOS DE COOKIES UTILIZA NUESTRA WEB?

  • Cookies de rendimiento: Estas cookies se utilizan para mejorar su experiencia de navegación y optimizar el funcionamiento del sitio web. Almacenan configuraciones de servicios para que no tenga que reconfigurarlos cada vez que visite este sitio web.
  • Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

¿CÓMO GESTIONAR LAS COOKIES DE SU NAVEGADOR?

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.

ACEPTACIÓN DE COOKIES

Usted, una vez informado sobre la Política de Cookies, puede aceptar la utilización de las mismas por parte de esta web. Sin embargo, puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento, configurando su navegador para aceptar, o no, las cookies que recibe o para que el navegador le avise cuando un servidor quiera guardar una cookie.

Le informamos que en el caso de bloquear o no aceptar la instalación de cookies, es posible que ciertos servicios no estén disponibles sin la utilización de éstas o que no pueda acceder a determinados servicios ni tampoco aprovechar por completo todo lo que nuestras web le ofrece. Además del uso de cookies propias, permitimos a terceros establecer cookies y acceder a ellas en su ordenador.

Le agradecemos que consienta la aceptación de cookies, esto nos ayuda a obtener datos más precisos que nos permiten mejorar el contenido, así como mejorar la usabilidad de la web.

En caso de que este sitio web prestara algún tipo de servicio especial en el que determine unas previsiones específicas diferentes a éstas en lo relativo a la protección de datos personales y la utilización de cookies, prevalecerán las normas particulares indicadas para ese servicio en particular sobre las presentes.

Al acceder a este sitio web por primera vez verá una ventana donde se le informa de la utilización de las cookies, y donde puede consultar la presente "Política de cookies". Si usted acepta expresamente la utilización de cookies, continúa navegando o hace clic en algún link se entenderá que usted ha consentido nuestra política de cookies y por tanto la instalación de las mismas en su equipo o dispositivo.

ACTUALIZACIÓN DE NUESTRA POLÍTICA DE COOKIES

Es posible que actualicemos la Política de Cookies de este sitio web, por ello le recomendamos revisar esta política cada vez que acceda al mismo con el objetivo de estar adecuadamente informado sobre cómo y para qué usamos las cookies. La Política de Cookies se actualizó por última vez el 02 de Septiembre de 2013.

Hosting Lampung Jasa Rekber