Important news

09/09/2019 - Avances en el proyecto HIPERION, producción industrial de paneles solares fotovoltaicos con eficiencia del 29% Menéame Enviar a un amigo
Bookmark and Share
Boton de compartir en Facebook

 

El Instituto de Energía Solar de la Universidad Politécnica de Madrid validó una eficiencia récord del 29% de esta tecnología pionera de panel solar fotovoltaico, desarrollada por la startup suiza Insolight. Esta eficiencia es muy superior al rendimiento aportado por los paneles comerciales estándar, situado en torno al 17-20%.

 

La tecnología de Insolight utiliza un sistema de microseguimiento integrado para concentrar la luz solar sobre microcélulas de alta eficiencia, por lo que no precisa de seguidores solares externos y puede ser utilizada tanto en plantas de suelo como en instalaciones de tejado residencial o comercial, lo que favorecerá su penetración en el mercado fotovoltaico. Una célula solar convencional de silicio hace las veces de sustrato para las microcélulas, por lo que toda la luz no concentrada (difusa) se captura también. Se trata por tanto de un sistema híbrido capaz de trabajar en condiciones de cielo nublado, algo de lo que no son capaces los sistemas de concentración clásicos.

 

La eficiencia y robustez de esta tecnología se han probado en ensayos a sol real en diversas instalaciones piloto europeas.

 

 

El próximo paso: la producción industrial a gran escala

El principal objetivo del consorcio HIPERION es permitir la fabricación a gran escala de la tecnología de Insolight, mostrando cómo los fabricantes de paneles solares convencionales de silicio puedan adaptar sus líneas de fabricación. “Además de desarrollar una línea piloto de ensamblado, se continuará demostrando la fiabilidad y rendimiento de nuestra innovación a través de ensayos de cualificación y de instalaciones piloto comerciales en diversas localizaciones de Europa” – dice Laurent Coulot, gerente de Insolight.

 

El consorcio HIPERION (Hybrid Photovoltaics for Efficiency Record using Integrated Optical techNology) ha sido escogido por la UE para participar en la llamada a la acción del programa H2020 de la Unión Europea  que tiene por objetivo “Incrementar la competitividad del al industria europea fotovoltaica”.

 

Con el objetivo de que se cumplan estos objetivos, previstos para un plazo de 48 meses, la Comisión Europea ha concedido a HIPERION 10,6 millones de euros, de un presupuesto total de 13 millones de euros. El proyecto lo coordina el organismo suizo de investigación CSEM.

“Nuestro consorcio tiene la experiencia y conocimientos necesarios para llevar esta tecnología un paso más cerca de la producción a gran escala, estudiando su potencial económico y desarrollando un proceso de ensamblado que pueda ser integrado en las líneas de fabricación de paneles fotovoltaicos ya existentes. Entre los miembros del consorcio se incluyen promotores de proyectos de energía solar que evaluarán la tecnología desde la perspectiva del mercado residencial y comercial” – sostiene Christophe Ballif, vicepresidente de CSEM and responsable de la investigación en fotovoltaica. Además de la Universidad Politécnica de Madrid, CSEM e Insolight, el consorcio está compuesto por otras instituciones líderes en la investigación fotovoltaica en Europa como el Fraunhofer Institute of Solar Energy Systems o la Lodz University of Technology, y diversos socios industriales con una gran experiencia en desarrollo industrial solar o microelectrónico como Mondragon Assembly , X-Celeprint, Argotech a. s., IQE plc, Sonceboz o  3S Solar Plus. Están implicados también en el proyecto los usuarios finales de la tecnología como los promotores solares  ENGIE Laborelec, Muon Electric o Milieu Studio. Las agencias Compaz y L-UP SAS trabajarán en la comunicación y explotación adecuada de los resultados del proyecto.

 


Una victoria para la industria solar europea y los consumidores

 

El innovador diseño de Insolight tiene el potencial de reducir de forma abrupta los costes de generación solar a través de un incremento significativo de la eficiencia de los paneles, ya que presenta una eficiencia pico un 50% mayor que la de los paneles convencionales. La combinación de esta tecnología pionera y las soluciones de fabricación adaptables a la industria actual que se desarrollarán en el proyecto HIPERION se dotará a los fabricantes fovoltaicos europeos de una ventaja competitiva fundamental, que les permitirá mejorar su cuota en el creciente mercado fotovoltaico.

 

Este proyecto ha recibido financión del Programa Horizon 2020 de la Comisión Europea, bajo el acuerdo de subvención No. 857775.

__________________________________________

Fuente Notica e imagen | Universidad Politécnica de Madrid

Fuente


Other news from the industry

17/10/2019 - Roxtec expone sus soluciones de sellado en la 37 Edición del Seminario de Ingeniería Hospitalaria

 

Roxtec participará en la 37 edición del Seminario de Ingeniería Hospitalaria que se celebrará del 23 al 25 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz. La filial ibérica de la multinacional sueca, líder en sistemas de sellado para cables y tuberías, expondrá en el stand nº 16 las diversas aplicaciones de sus ...

More info

17/10/2019 - Segunda edición del premio “MEJOR TRABAJO FIN DE MÁSTER” del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos

 

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) y la Asociación de Ingenieros Aeronáuticos de España (AIAE) han lanzado la segunda edición del premio “Mejor trabajo fin de máster”. Pretende reconocer los proyectos que conlleven indicadores de valor para la mejora de la innovación y competitividad de la industria aeronáutica.

 

Podrán ...

More info

17/10/2019 - España acoge por primera vez la Asamblea General de la Asociación de Jóvenes Ingenieros Europeos (EYE)

 

Las organizaciones de jóvenes ingenieros procedentes de toda Europa se darán cita en Madrid, del 17 al 20 de octubre, en el marco de las Conferencias (Conference on Sustainable Engineering) que periódicamente lleva a cabo la Asociación de Jóvenes Ingenieros Europeos (European Young Engineers-EYE), y que en esta ocasión ha organizado el Consejo General de la ...

More info

17/10/2019 - Un nuevo estudio revela cómo podrían disminuirse las emisiones de la edificación un 44% en 2050

 

La investigación ha revelado que los cambios en la industria de la construcción podrían reducir las emisiones generadas por edificios e infraestructuras de las ciudades C40 en un 44% para 2050. El informe, publicado por C40 Cities, Arup y la Universidad de Leeds, Buildings and Infrastructure Consumption Emissions, insta a la acción en seis áreas clave ...

More info

14/10/2019 - Alumnos de Ingeniería lanzan la Comunidad de Ingenieros 4.0, el primer portal sectorial realizado por y para estudiantes de Ingeniería de la rama industrial

 

La presentación del nuevo portal, que ha tenido lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial (ETSIDI) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), ha estado a cargo del presidente de la AERRAAITI, Pablo San Juan Arauzo, que ha estado acompañado por el presidente del COGITI, José Antonio Galdón Ruiz, y el director ...

More info


Banner Bolsa de Trabajo

SUBMETER 4.0

ISF

3S

Joole

Portal de Energia

Nanomedicinas

Nanomedicinas

 

Consultoria proyectos, investigación y desarrollos Nanotecnológicos

 

Nanotechnology Projects, Applications and Drug Delivery

http://www.nanomedicinas.com/

email Ingenieros

Hosting Lampung Jasa Rekber