Important news

09/09/2019 - El equipo del Grupo de Robótica y Mecatrónica de la UPV (GROMEP) gana el Concurso Nacional de Robots Humanoides CEABOT 2019 Menéame Enviar a un amigo
Bookmark and Share
Boton de compartir en Facebook

 

El equipo del Grupo de Robótica y Mecatrónica (GROMEP) del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) se ha proclamado, una vez más, vencedor del Concurso Nacional de Robots Humanoides (CEABOT 2019) para estudiantes de grado y posgrado, celebrado en la Universidad de La Coruña en el marco de las Jornadas de Automática, organizadas por el Comité Español de Automática.

 

Con esta nueva victoria, tercera consecutiva y séptima de los últimos ocho años, el equipo del Campus de Alcoy de la UPV se consolida como referente nacional absoluto en robótica humanoide.

 

 

Vencedor en 4 de las 5 pruebas del certamen

 

Del mismo modo que en ediciones precedentes, los equipos participantes debían completar cinco pruebas con sus robots: una carrera de ida y vuelta salvando obstáculos; lucha; una carrera subiendo y bajando una pequeña escalera con peldaños de tres centímetros de altura; una prueba de visión en la que los robots decodificaban códigos QR para identificar el mayor número de obstáculos posibles; y una última prueba libre, en la que cada equipo mostraba las principales destrezas de sus humanoides.

 

En ellas, el equipo de la UPV ha quedado primero en las pruebas de lucha, visión, obstáculos y escalera; siendo segundo en la prueba libre.

 

 

Un equipo consolidado formado por Daniel Gaspar, Jordi Armengol y Julen Morante

 

Una vez finalizado el certamen, Jaime Masiá, uno de los tutores del equipo, ha destacado que el equipo que ha participado en esta edición "está ya consolidado y representa una muestra de la multidisciplinariedad existente en el Campus de Alcoy de la UPV. Está compuesto por alumnos muy implicados a los que hay que agradecer mucho su voluntad y dedicación".

 

El equipo de la UPV lo han conformado, en la presente edición, Jordi Armengol Miralles, estudiante del Grado de Ingeniería Eléctrica; Julen Morante García, alumno del Grado de Ingeniería Mecánica; y Daniel Gaspar Figueiredo, del Grado de Ingeniería Informática. Sus tutores han sido los profesores Jaime Masiá Vañó, miembro del Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales, y Juan Ramón Rufino Valor, del Departamento de Ingeniería Electrónica.

______________________________________________

Universitat Politècnica de València

Fuente


Other news from the industry

14/10/2019 - Alumnos de Ingeniería lanzan la Comunidad de Ingenieros 4.0, el primer portal sectorial realizado por y para estudiantes de Ingeniería de la rama industrial

 

La presentación del nuevo portal, que ha tenido lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial (ETSIDI) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), ha estado a cargo del presidente de la AERRAAITI, Pablo San Juan Arauzo, que ha estado acompañado por el presidente del COGITI, José Antonio Galdón Ruiz, y el director ...

More info


Banner Bolsa de Trabajo

SUBMETER 4.0

ISF

3S

Joole

Portal de Energia

Nanomedicinas

Nanomedicinas

 

Consultoria proyectos, investigación y desarrollos Nanotecnológicos

 

Nanotechnology Projects, Applications and Drug Delivery

http://www.nanomedicinas.com/

email Ingenieros

Hosting Lampung Jasa Rekber