MENÚ CERRAR

Noticia

04/11/2014 - Proyecto Powerfil. Desarrollo de motores de dos tiempos más eficientes
Menéame
Boton de compartir en Facebook Enviar a un amigo

 

El Instituto CMT-Motores Térmicos de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha logrado desarrollar, con la colaboración de la Universidad Técnica Checa (Praga, República Checa),IFP Energies Nouvelles (Francia) y las compañías Delphi y Le Moteur Moderne (LMM), y en el marco del proyecto europeoPowerful que lidera la multinacional francesa Renault, un nuevo prototipo de motor de dos tiempos que destaca por su reducido consumo de combustible y su bajo nivel de emisiones contaminantes.

 

La principal novedad del trabajo de los investigadores españoles, franceses y checos reside en la reducción del peso y el tamaño del motor, lo que da lugar a una elevada potencia específica del mismo, utilizando para ello tan solo dos cilindros, en lugar de los cuatro del motor de cuatro tiempos actualmente en el mercado.

 

 

Reducción de más de un 50% del peso del motor con respecto al de cuatro tiempos

 

Ricardo Novella, investigador del Instituto CMT-Motores Térmicos de la UPV, destacó que, con el nuevo prototipo, han conseguido "reducir entre un 50 y un 60% el peso del motor respecto al equivalente de cuatro tiempos, lo que conlleva un ahorro importante en el consumo de combustible, así como en los costes del propio motor".

 

Asimismo, al tener menos cilindros, se produce también una significativa reducción de la fricción producida en el motor, aumentando de este modo su rendimiento mecánico y, en último término, sus prestaciones globales.

 

 

Diseñado para vehículos pequeños

 

De cara a su futura aplicación en el mercado automovilístico, cabe señalar que el motor está diseñado para vehículos pequeños, catalogados como clase A, tipo Renault Twingo, modelo con el que se ha llevado a cabo la demostración de la viabilidad de este concepto de motor.

 

 

Las pruebas de validación del motor, en el CMT-UPV

 

Las pruebas de validación del motor se desarrollaron en las instalaciones del Instituto CMT-Motores Térmicos, donde los investigadores de la UPV han demostrado su potencial para reducir las emisiones contaminantes y el consumo de combustible comparándolo con la versión de cuatro tiempos.

 

Asimismo, han llevado a cabo un estudio sobre la posibilidad de implementar nuevos conceptos avanzados de combustión, alternativos al sistema diésel convencional, con unos resultados muy prometedores.

 

 

Próximo objetivo: aumentar un 20% más la potencia máxima

 

En la actualidad, el esfuerzo investigador - liderado en este aspecto por Renault e IFP Energies Nouvelles - se centra en el desarrollo del sistema de sobrealimentación que permita incrementar los niveles actuales de potencia máxima hasta alcanzar las prestaciones al motor equivalente de cuatro tiempos.

 

Y es que, tal y como explica Novella, "actualmente, al motor le falta un 20% de potencia, pero pesa un 50% menos, por lo que el ratio da más potencia por unidad de peso (potencia específica), pero no el doble, que es el objetivo, sino alrededor de 1,7 veces más. Hay que aumentarla hasta llegar al ratio de 2".

 

Además, Renault y el Instituto CMT-Motores prosiguen con su colaboración centrándose ahora mismo en el análisis y la optimización de los nuevos conceptos avanzados de combustión.

________________

UPV


Fuente


Otras noticias del sector

04/07/2024 - Eurecat patenta una tecnología para la producción y conversión de hidrógeno verde con electrónica impresa

 

El centro tecnológico Eurecat ha patentado una nueva tecnología para la obtención de dispositivos impresos, flexibles y ligeros para producir y convertir hidrógeno verde, con el objetivo de reducir el impacto ambiental y el coste de las celdas electrolíticas que se utilizan habitualmente en este proceso.

 

La innovación, que ha sido reconocida ...


Más información

03/07/2024 - El Colegio de Ingenieros Agrónomos y el Gobierno de Canarias reforzarán su colaboración para fortalecer el sector agrario

 

El delegado del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Caldentey, acompañado de miembros de las delegaciones en Canarias, y el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, y miembros de su equipo, han mantenido una reunión en la ...


Más información

03/07/2024 - Las empresas de ingeniería de TECNIBERIA facturaron 7.000 millones en 2023, un 13% más que el año anterior

 

La facturación de las empresas integradas en TECNIBERIA, la Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Arquitectura, Consultoría y Servicios Tecnológicos, ascendió el pasado año a 7.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 13% respecto a 2022. Este crecimiento porcentual es superior al que registró el conjunto del sector de la Consultoría de ...


Más información

03/07/2024 - Los ingenieros industriales siguen creyendo que es necesario un mayor consenso para aprobar la ahora llamada Ley de Industria y Autonomía Estratégica

 

El Consejo General de Colegios de Ingenieros Industriales que agrupa a los 21 Colegios Oficiales de todo el Estado espera que el Anteproyecto de la nueva Ley de Industria y Autonomía Estratégica incluya las observaciones y alegaciones que hace un año se realizaron al Anteproyecto de Ley de Industria.

 

Con el cambio ...


Más información

24/06/2024 - Zaragoza reúne a algunos de los mayores expertos en Transformación Industrial

 

La Cátedra de Transformación Industrial de la Universidad de Zaragoza y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja organizan el próximo 27 de junio en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza la segunda jornada dedicada a la transformación industrial en Aragón.

 

Como destaca Salvador Galve, decano del ...


Más información


Banner Bolsa de Trabajo

SUBMETER 4.0

ISF

3S

Prosener

Joole

Portal de Energia

Nanomedicinas

Nanomedicinas

 

Nanotechnology Projects

Application & Drug Delivery


http://www.nanomedicinas.com/

email Ingenieros

ACNUR Submeter ESI

Esta web utiliza cookies con el fin de facilitar y mejorar la navegación a sus usuarios.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Política de Cookies

Acepto las cookies

POLÍTICA DE COOKIES

En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI) y en adecuación con la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos de la utilización de cookies en la presente web con el fin de facilitar y mejorar la navegación a los usuarios.

¿QUÉ SON LAS COOKIES?

Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

¿QUÉ TIPOS DE COOKIES UTILIZA NUESTRA WEB?

  • Cookies de rendimiento: Estas cookies se utilizan para mejorar su experiencia de navegación y optimizar el funcionamiento del sitio web. Almacenan configuraciones de servicios para que no tenga que reconfigurarlos cada vez que visite este sitio web.
  • Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

¿CÓMO GESTIONAR LAS COOKIES DE SU NAVEGADOR?

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.

ACEPTACIÓN DE COOKIES

Usted, una vez informado sobre la Política de Cookies, puede aceptar la utilización de las mismas por parte de esta web. Sin embargo, puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento, configurando su navegador para aceptar, o no, las cookies que recibe o para que el navegador le avise cuando un servidor quiera guardar una cookie.

Le informamos que en el caso de bloquear o no aceptar la instalación de cookies, es posible que ciertos servicios no estén disponibles sin la utilización de éstas o que no pueda acceder a determinados servicios ni tampoco aprovechar por completo todo lo que nuestras web le ofrece. Además del uso de cookies propias, permitimos a terceros establecer cookies y acceder a ellas en su ordenador.

Le agradecemos que consienta la aceptación de cookies, esto nos ayuda a obtener datos más precisos que nos permiten mejorar el contenido, así como mejorar la usabilidad de la web.

En caso de que este sitio web prestara algún tipo de servicio especial en el que determine unas previsiones específicas diferentes a éstas en lo relativo a la protección de datos personales y la utilización de cookies, prevalecerán las normas particulares indicadas para ese servicio en particular sobre las presentes.

Al acceder a este sitio web por primera vez verá una ventana donde se le informa de la utilización de las cookies, y donde puede consultar la presente "Política de cookies". Si usted acepta expresamente la utilización de cookies, continúa navegando o hace clic en algún link se entenderá que usted ha consentido nuestra política de cookies y por tanto la instalación de las mismas en su equipo o dispositivo.

ACTUALIZACIÓN DE NUESTRA POLÍTICA DE COOKIES

Es posible que actualicemos la Política de Cookies de este sitio web, por ello le recomendamos revisar esta política cada vez que acceda al mismo con el objetivo de estar adecuadamente informado sobre cómo y para qué usamos las cookies. La Política de Cookies se actualizó por última vez el 02 de Septiembre de 2013.

Hosting Lampung Jasa Rekber