Important news

08/02/2018 - Ballestas en material compuesto para vehículos pesados, reducen el peso de los vehículos e incrementan la capacidad de carga Menéame Enviar a un amigo
Bookmark and Share
Boton de compartir en Facebook

 

Muelles y Ballestas Hispano Alemanas (MBHA) ha desarrollado un nuevo concepto de ballestas fabricadas en material compuesto que combina el uso de distintas fibras y de resina logrando reducir el peso de estas piezas hasta en un 67% y, por lo tanto, el peso total de los vehículos de gran tonelaje.

 

El efecto de esta reducción tan considerable de peso se plasma en un ahorro de combustible y un incremento de la capacidad de carga.

 

 

Uso de “material compuesto”

 

Estas ballestas fabricadas en “material compuesto” han sido desarrolladas por la nueva división del grupo MBHA, que se dedica al diseño y fabricación de piezas para los sectores automoción e industrial. La nueva división tiene su sede en Vila-Real y en la actualidad trabaja con la mayoría de empresas fabricantes de camiones y con algunas empresas industriales de la Comunidad Valenciana y Madrid. MBHA es uno de los líderes en el diseño, producción y comercialización de componentes para la suspensión en el transporte a nivel mundial. Su origen se remonta a 1963 y, actualmente, cuenta con cuatro centros de producción, dos en España, en Vila Real –Castellón-, uno en Turquía y otro bajo la modalidad de Joint–venture, en Portugal. Cuenta con 270 empleados y una facturación de 80 millones de euros.

 

Su negocio está centrado en el diseño y fabricación de elementos de suspensión de vehículos pesados y son proveedores Tier 1 de los grandes fabricantes de camiones. Actualmente, el 90 % de su producción está dirigida a la exportación, principalmente Europa y los mercados occidentales. Desde su planta de Turquía suministran a los mercados más orientales.

 

El nuevo concepto de ballesta que ha desarrollado la compañía de Castellón ha estado sometido a todas las pruebas de resistencia y homologación necesarias para asegurar su comportamiento en carretera. Este nuevo concepto de ballesta fue comprobado con anterioridad en el campeonato europeo de Camiones FIA, considerado como la Fórmula 1 de los vehículos de gran tonelaje, en la que MBHA patrocina a varios equipos.

 

MBHA acaba de incorporarse como socio al Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana y según su responsable de Recursos Humanos, Enrique Gimeno, “esta decisión se debe al convencimiento de que Avia genera un contexto ideal en el que las empresas asociadas comparten experiencias y se benefician de las sinergias existentes entre ellas”.

_______________________________________________

Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana

Fuente


Other news from the industry

08/08/2018 - HiSilicon, líder mundial en semiconductores, utiliza la tecnología de ANSYS para impulsar la innovación de sus productos

 

Gracias al uso de las soluciones de análisis de integridad de potencia y fiabilidad de ANSYS, el líder mundial en semiconductores HiSilicon Technologies, empresa subsidiaria de Huawei Technologies, está impulsando a nuevos niveles de innovación la próxima generación de dispositivos móviles, redes, inteligencia artificial y productos 5G.

 

Mediante un acuerdo plurianual, la compañía ...

More info

06/08/2018 - Análisis del aumento de la mortalidad relacionada con el incremento de la temperatura global del planeta

 

Si la población no logra adaptarse al aumento de las temperaturas derivado del cambio climático, en el próximo medio siglo el número de muertes por olas de calor aumentará drásticamente en las regiones tropicales y subtropicales del planeta, seguidas de cerca por Australia, Europa y Estados Unidos. 

 

Esta es una de las principales ...

More info

06/08/2018 - Luz y ultrasonidos para medir los niveles de contaminación en las redes de distribución de agua

 

Las enfermedades infecciosas transmitidas por el agua suponen una gran carga para la salud humana. Las aguas contaminadas pueden dar lugar a la aparición de brotes de diarrea, cólera, disentería, tifus y polio. Se estima que beber este tipo de agua provoca 502.000 muertes al año por enfermedades diarreicas, según datos de la Organización Mundial de ...

More info

03/08/2018 - CT participa en un proyecto de diseño y fabricación de un aerogenerador flotante offshore

 

El sector de la eólica offshore se está consolidando como una de las fuentes de energía renovable de referencia, especialmente en Europa, y en auge tanto en Asia como en Estados Unidos. Actualmente la mayoría de los parques eólicos offshore, como el proyecto Wikinger de reciente construcción en el mar Báltico, están fijados al suelo marino ...

More info

02/08/2018 - La escasez de ingenieros dificulta a Volkswagen el cumplimiento con las nuevas reglas anticontaminación

 

Volkswagen advirtió este pasado miércoles en Wolfsburgo que una escasez de ingenieros está obstaculizando los esfuerzos para que sus automóviles cumplan con las nuevas normas anticontaminación, complicando de paso sus perspectivas de ventas y eclipsando un fuerte aumento de las ganancias operativas estructurales.

 

VW ha visto partir a una gran cantidad de expertos ...

More info

31/07/2018 - AEICE lanza el primer manual de ‘Edificios de Energía Casi Nula’, una guía para adaptarse a la normativa europea

 

El Clúster de Hábitat y Construcción Eficiente, AEICE, ha publicado el primer manual colaborativo de Edificios de Energía de Energía Casi Nula (EECN), elaborado junto con algunas de sus empresas asociadas para dar respuesta a las demandas de un sector que debe adaptarse a la normativa europea sobre consumo de energía, que para las instalaciones públicas será ...

More info

Banner Bolsa de Trabajo

SUBMETER 4.0

ISF

Portal de Energia

Prosener

Joole

Nanomedicinas

Nanomedicinas

 

Consultoria proyectos, investigación y desarrollos Nanotecnológicos

 

Nanotechnology Projects, Applications and Drug Delivery

http://www.nanomedicinas.com/

J.I. Azcona - Servicios Jurídicos

email Ingenieros

Hosting Lampung Jasa Rekber