Important news

11/06/2018 - E&M Combustión participará en el proceso de modernización de tres refinerías de India Menéame Enviar a un amigo
Bookmark and Share
Boton de compartir en Facebook

 

La ingeniería vasca E&M Combustión, especializada en el desarrollo de tecnologías de combustión, participará en el proceso de ampliación de la capacidad de producción y de modernización de la industria petrolífera, emprendido por India. La empresa vasca acaba de firmar tres contratos para implantar sus quemadores industriales en las refinerías de este país.

 

El mayor de los contratos corresponde al alcanzado para proveer 28 equipos a la sociedad estatal Oil and Natural Gas Corporation (ONGC), que operarán en el Proyecto Gujarat, en Mehsana. Mehsana es precisamente el mayor activo terrestre de ONGC, con 1.552 pozos operativos de petróleo y gas, que producen 6.000 toneladas de petróleo y 530.00 metros cúbicos de gas diarios. Igualmente, E&M Combustión diseñará y fabricará “a medida” otros dos quemadores industriales con destino a esta misma sociedad, que se pondrán en funcionamiento en el Proyecto Haryana, en Madanum. Finalmente, el último pedido corresponde a un quemador para la compañía Cairn India, que se instará en un campo petrolífero en desarrollo en la región de Rajasthan.

 

La aplicación de los quemadores tendrá lugar en los procesos de Hot Oil Unit (HOU) e Indirect Bath Heaters (IDBH) de las plantas petrolíferas. En este último caso, los quemadores se instalan en un heater o calentador de agua, en cuya parte inicial, o circuito primario, circula agua a temperatura muy elevada, mientras que por el otro extremo del intercambiador circula el crudo recién extraído del yacimiento. De esta manera, mediante el proceso de calentamiento del crudo se obtiene una densidad óptima para poder transportarlo hasta la refinería con mayor fluidez y aprovechamiento, mediante una red de tuberías.

 

Se trata de las primeras operaciones alcanzadas por la compañía en el mercado indio, tras su implantación en este país. Iñigo Béjar, Director General de E&M Combustión valora muy positivamente la entrada en este nuevo mercado con grandes proyectos en marcha de desarrollo en la industria y en las infraestructuras industriales. El contrato logrado con la sociedad estatal ONGC es de gran trascendencia, ya que crea tendencia en la estrategia de aprovisionamiento de las empresas indias. Por esta razón, la empresa tiene ante sí el reto de instalar y poner en marcha los equipos de manera óptima, lo que facilitará la participación en nuevos proyectos del país.

 

 

Quemadores ATEX

 

E&M Combustión suministrará a lo largo de la segunda mitad de este año estos equipos bajo directiva de certificación ATEX (ATmosphere EXplosive), desarrollados para operar en atmósferas potencialmente explosivas, que regulan las medidas para garantizar la seguridad y evitar que se produzca una explosión. Todos los sistemas están fabricados a medida, según los requisitos exigidos a la función de cada quemador. Las características varían y las capacidades van desde 1,2 MW hasta 9 MW de potencia.

 

 “La fabricación a medida ha resultado unos de los principales puntos fuertes de E&M Combustión, así como la oferta especializada de equipos certificados ATEX”, asegura Ashish Halageri, delegado de E&M Combustion India.  “E&M Combustión es una de las principales ingenierías de diseño y fabricación internacionales en el segmento de quemadores para zonas con clasificación antiexplosiva, según normativa europea ATEX o americana NEC. Este tipo de quemadores son, prácticamente, de obligado uso en industrias como refinerías, plantas petroquímicas o plantas de generación de electricidad. La demanda actual se concentra en estos equipos ATEX y nuestra compañía es de las pocas empresas que ofrecen este tipos de equipos y certificados”

 

 

E&M Combustión

 

E&M Combustión es una ingeniería de combustión creada en 2004, ubicada en el polígono vizcaíno de Bildosola (Artea). Está especializada en el desarrollo de tecnologías innovadoras que aportan valor a sus clientes. Sus equipos registran bajas emisiones contaminantes y están adaptados a las necesidades de sus clientes, permitiendo así una mayor eficiencia energética. Trabaja fundamentalmente en los sectores de energía, petroquímica, oil and gas e industria de alimentación y bebidas. La compañía está presente con sus equipos implantados en más de 30 países y destina más del 70% de su producción a la exportación.

_____________________________________

Pool de Comunicación

Fuente


Other news from the industry

08/08/2018 - HiSilicon, líder mundial en semiconductores, utiliza la tecnología de ANSYS para impulsar la innovación de sus productos

 

Gracias al uso de las soluciones de análisis de integridad de potencia y fiabilidad de ANSYS, el líder mundial en semiconductores HiSilicon Technologies, empresa subsidiaria de Huawei Technologies, está impulsando a nuevos niveles de innovación la próxima generación de dispositivos móviles, redes, inteligencia artificial y productos 5G.

 

Mediante un acuerdo plurianual, la compañía ...

More info

06/08/2018 - Análisis del aumento de la mortalidad relacionada con el incremento de la temperatura global del planeta

 

Si la población no logra adaptarse al aumento de las temperaturas derivado del cambio climático, en el próximo medio siglo el número de muertes por olas de calor aumentará drásticamente en las regiones tropicales y subtropicales del planeta, seguidas de cerca por Australia, Europa y Estados Unidos. 

 

Esta es una de las principales ...

More info

06/08/2018 - Luz y ultrasonidos para medir los niveles de contaminación en las redes de distribución de agua

 

Las enfermedades infecciosas transmitidas por el agua suponen una gran carga para la salud humana. Las aguas contaminadas pueden dar lugar a la aparición de brotes de diarrea, cólera, disentería, tifus y polio. Se estima que beber este tipo de agua provoca 502.000 muertes al año por enfermedades diarreicas, según datos de la Organización Mundial de ...

More info

03/08/2018 - CT participa en un proyecto de diseño y fabricación de un aerogenerador flotante offshore

 

El sector de la eólica offshore se está consolidando como una de las fuentes de energía renovable de referencia, especialmente en Europa, y en auge tanto en Asia como en Estados Unidos. Actualmente la mayoría de los parques eólicos offshore, como el proyecto Wikinger de reciente construcción en el mar Báltico, están fijados al suelo marino ...

More info

02/08/2018 - La escasez de ingenieros dificulta a Volkswagen el cumplimiento con las nuevas reglas anticontaminación

 

Volkswagen advirtió este pasado miércoles en Wolfsburgo que una escasez de ingenieros está obstaculizando los esfuerzos para que sus automóviles cumplan con las nuevas normas anticontaminación, complicando de paso sus perspectivas de ventas y eclipsando un fuerte aumento de las ganancias operativas estructurales.

 

VW ha visto partir a una gran cantidad de expertos ...

More info

31/07/2018 - AEICE lanza el primer manual de ‘Edificios de Energía Casi Nula’, una guía para adaptarse a la normativa europea

 

El Clúster de Hábitat y Construcción Eficiente, AEICE, ha publicado el primer manual colaborativo de Edificios de Energía de Energía Casi Nula (EECN), elaborado junto con algunas de sus empresas asociadas para dar respuesta a las demandas de un sector que debe adaptarse a la normativa europea sobre consumo de energía, que para las instalaciones públicas será ...

More info

Banner Bolsa de Trabajo

SUBMETER 4.0

ISF

Portal de Energia

Prosener

Joole

Nanomedicinas

Nanomedicinas

 

Consultoria proyectos, investigación y desarrollos Nanotecnológicos

 

Nanotechnology Projects, Applications and Drug Delivery

http://www.nanomedicinas.com/

J.I. Azcona - Servicios Jurídicos

email Ingenieros

Hosting Lampung Jasa Rekber