Important news

11/06/2018 - E&M Combustión participará en el proceso de modernización de tres refinerías de India Menéame Enviar a un amigo
Bookmark and Share
Boton de compartir en Facebook

 

La ingeniería vasca E&M Combustión, especializada en el desarrollo de tecnologías de combustión, participará en el proceso de ampliación de la capacidad de producción y de modernización de la industria petrolífera, emprendido por India. La empresa vasca acaba de firmar tres contratos para implantar sus quemadores industriales en las refinerías de este país.

 

El mayor de los contratos corresponde al alcanzado para proveer 28 equipos a la sociedad estatal Oil and Natural Gas Corporation (ONGC), que operarán en el Proyecto Gujarat, en Mehsana. Mehsana es precisamente el mayor activo terrestre de ONGC, con 1.552 pozos operativos de petróleo y gas, que producen 6.000 toneladas de petróleo y 530.00 metros cúbicos de gas diarios. Igualmente, E&M Combustión diseñará y fabricará “a medida” otros dos quemadores industriales con destino a esta misma sociedad, que se pondrán en funcionamiento en el Proyecto Haryana, en Madanum. Finalmente, el último pedido corresponde a un quemador para la compañía Cairn India, que se instará en un campo petrolífero en desarrollo en la región de Rajasthan.

 

La aplicación de los quemadores tendrá lugar en los procesos de Hot Oil Unit (HOU) e Indirect Bath Heaters (IDBH) de las plantas petrolíferas. En este último caso, los quemadores se instalan en un heater o calentador de agua, en cuya parte inicial, o circuito primario, circula agua a temperatura muy elevada, mientras que por el otro extremo del intercambiador circula el crudo recién extraído del yacimiento. De esta manera, mediante el proceso de calentamiento del crudo se obtiene una densidad óptima para poder transportarlo hasta la refinería con mayor fluidez y aprovechamiento, mediante una red de tuberías.

 

Se trata de las primeras operaciones alcanzadas por la compañía en el mercado indio, tras su implantación en este país. Iñigo Béjar, Director General de E&M Combustión valora muy positivamente la entrada en este nuevo mercado con grandes proyectos en marcha de desarrollo en la industria y en las infraestructuras industriales. El contrato logrado con la sociedad estatal ONGC es de gran trascendencia, ya que crea tendencia en la estrategia de aprovisionamiento de las empresas indias. Por esta razón, la empresa tiene ante sí el reto de instalar y poner en marcha los equipos de manera óptima, lo que facilitará la participación en nuevos proyectos del país.

 

 

Quemadores ATEX

 

E&M Combustión suministrará a lo largo de la segunda mitad de este año estos equipos bajo directiva de certificación ATEX (ATmosphere EXplosive), desarrollados para operar en atmósferas potencialmente explosivas, que regulan las medidas para garantizar la seguridad y evitar que se produzca una explosión. Todos los sistemas están fabricados a medida, según los requisitos exigidos a la función de cada quemador. Las características varían y las capacidades van desde 1,2 MW hasta 9 MW de potencia.

 

 “La fabricación a medida ha resultado unos de los principales puntos fuertes de E&M Combustión, así como la oferta especializada de equipos certificados ATEX”, asegura Ashish Halageri, delegado de E&M Combustion India.  “E&M Combustión es una de las principales ingenierías de diseño y fabricación internacionales en el segmento de quemadores para zonas con clasificación antiexplosiva, según normativa europea ATEX o americana NEC. Este tipo de quemadores son, prácticamente, de obligado uso en industrias como refinerías, plantas petroquímicas o plantas de generación de electricidad. La demanda actual se concentra en estos equipos ATEX y nuestra compañía es de las pocas empresas que ofrecen este tipos de equipos y certificados”

 

 

E&M Combustión

 

E&M Combustión es una ingeniería de combustión creada en 2004, ubicada en el polígono vizcaíno de Bildosola (Artea). Está especializada en el desarrollo de tecnologías innovadoras que aportan valor a sus clientes. Sus equipos registran bajas emisiones contaminantes y están adaptados a las necesidades de sus clientes, permitiendo así una mayor eficiencia energética. Trabaja fundamentalmente en los sectores de energía, petroquímica, oil and gas e industria de alimentación y bebidas. La compañía está presente con sus equipos implantados en más de 30 países y destina más del 70% de su producción a la exportación.

_____________________________________

Pool de Comunicación

Fuente


Other news from the industry

17/07/2019 - La Acreditación DPC Ingenieros del COGITI obtiene la homologación al sistema de Desarrollo Profesional Continuo de Unión Profesional

 

El Sistema de Acreditación DPC Ingenieros (www.acreditacioncogitidpc.es) creado en el año 2012, es un sello de garantía avalado por el COGITI como órgano representativo de la Ingeniería Técnica Industrial española, que aporta una certificación de la formación y la experiencia a lo largo de la vida profesional.

 

El COGITI había solicitado el ...

More info

17/07/2019 - La producción de pellet doméstico superará este año las 700.000 toneladas

 

Las singularidades y el dinamismo del mercado de pellet doméstico, que este año registrará en España una nueva cifra récord de producción al superar las 700.000 toneladas, han aconsejado la celebración de una conferencia internacional que permita analizar sus características, entre las que cabe destacar el contraste entre los frecuentes síntomas de saturación seguidos de intervalos ...

More info

17/07/2019 - GFT abre un centro de competencia de Guidewire en España para potenciar su oferta al sector asegurador

 

GFT socio tecnológico global para la transformación digital del sector financiero, acaba de anunciar la creación de dos centros de competencia en España y Polonia focalizados en la plataforma de Guidewire para el sector asegurador. En España, el nuevo centro dará trabajo a unas 50 personas y estará ubicado en Madrid aunque contará también ...

More info

17/07/2019 - El 42º Congreso de la SEBBM convierte Madrid en la capital europea de la bioquímica y biología molecular

 

El 42º Congreso de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM) se inauguró ayer en Madrid con la presencia del Ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque. El Ministro destacó en su charla inaugural el enorme peso de la bioquímica y de la biología Molecular en el sistema español de Ciencia, ...

More info

09/07/2019 - Métodos modernos de construcción con fabricación modular para resolver la crisis de la vivienda

 

Un nuevo informe de Arup, la consultora de ingeniería global, describe las reformas clave necesarias para que el sistema de planificación en Reino Unido permita la adopción generalizada de métodos modernos de construcción (MMC) y facilite la entrega de la gran cantidad de viviendas de obra nueva que el país actualmente demanda.

 

More info



Banner Bolsa de Trabajo

SUBMETER 4.0

Portal de Energia

ISF

3S

Joole

Nanomedicinas

Nanomedicinas

 

Consultoria proyectos, investigación y desarrollos Nanotecnológicos

 

Nanotechnology Projects, Applications and Drug Delivery

http://www.nanomedicinas.com/

email Ingenieros

Hosting Lampung Jasa Rekber