Important news

11/01/2017 - Un nuevo sistema permite diseñar y construir drones a medida del usuario Menéame Enviar a un amigo
Bookmark and Share
Boton de compartir en Facebook

 

El laboratorio de Ciencia Informática e Inteligencia Artificial del MIT ha creado el primer sistema que permite a cualquier usuario personalizar y construir un dron acorde a sus necesidades. El potencial de esta herramienta de diseño inteligente, en cuyo desarrollo participa el proyecto financiado con fondos europeos SOMA, se ha demostrado con varios ejemplos, entre ellos un «pentacóptero» (de cinco rotores) y un dron con aspecto de conejo.

 

«Que sepamos, este es el primer sistema que permite a cualquiera, sin conocimientos especializados, diseñar y construir su propio dron —declaró el doctorando Tao Du a Digital Trends a principios de diciembre—. La interfaz permite introducir características como carga útil, coste y uso de batería y entonces el sistema propone el tamaño, la forma y la estructura con los que garantizar tanto su funcionalidad como la posibilidad de fabricarse».

 

 

Proyecto SOMA

 

El proceso al completo está automatizado, de modo que los usuarios pueden delegar en el sistema el cálculo de las consecuencias que tiene cada decisión y adaptar los componentes del dron de manera acorde. Añadirle rotores para dotarlo de mayor capacidad de carga, por ejemplo, puede hacer que el vehículo se incline, pero el sistema busca soluciones para evitar estas contrapartidas, de tal modo que el usuario puede estar seguro de que su vehículo será capaz de despegar, planear y aterrizar.

 

Para lograrlo se redujo la cantidad de variables a disposición del diseñador del dron. Se estableció una base de asunciones con fines de optimización, ahorrando así a los usuarios los aspectos más técnicos del proceso para que puedan centrarse en sus necesidades.

 

Este sistema nuevo supone toda una revolución en el mercado de los drones, pues hasta ahora solo había dos posibilidades: adquirir productos comerciales finalizados —que pueden o no contar con todas las características y capacidades requeridas— o bien acudir a los servicios de una empresa especializada, una opción que implica por lo general un proceso largo y tedioso de intercambio de información sobre el diseño a medida, basado en gran parte en el método de ensayo y error.

 

El equipo ya ha pensado en sus clientes potenciales. «Empresas como Amazon y Google, en proceso de crear un servicio de mensajería con drones, podrían interesarse por un sistema como este que permite adecuar los vehículos a distintas necesidades —indicó Du—. Por ejemplo, si se desea que un dron pueda transportar objetos con formas fuera de lo normal como una antena larga y fina, podría diseñarse con una forma asimétrica o con propiedades no convencionales».

 

 

Financiación del proyecto

 

El proyecto financiado por la Unión Europea SOMA («Soft Manipulation») contribuyó a hacer realidad este sistema. Este proyecto recibió 6 millones de euros de financiación y desarrollará hasta abril de 2019 tecnologías de agarre suave que permitan manipular con firmeza objetos en entornos dinámicos, abiertos y de gran variabilidad. La perspectiva de que los drones puedan contar con este tipo de capacidades es sin duda interesante y atraerá a una amplia gama de sectores comerciales.

____________________________________________

Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo

Fuente


Other news from the industry

17/11/2017 - Primer encuentro entre Directores Generales de Industria y Decanos de Colegios de Ingenieros Industriales de toda España

 

Hoy se ha celebrado en la UPCT, en Cartagena, una histórica jornada, promovida por el Consejo General de Colegios de Ingenieros Industriales, en la que han participado los Directores Generales de Industria de las diferentes CCAA, junto con los Decanos de Colegios de Ingenieros Industriales de toda España y una amplia representación del tejido empresarial de ...

More info

16/11/2017 - El equipo de PrimeX by FUE presenta su proyecto en el foro de IBM Watson AI XPrize en París

 

El equipo de PrimeX, el laboratorio de innovación radical, formado por especialistas y jóvenes de la Fundación Universidad-Empresa,ha presentado en París su proyecto de Inteligencia Artificial “made in Spain” en el foro Europeo de AI Xprize.

 

En el evento, en el que se han presentado algunos de los proyectos de los equipos ...

More info

16/11/2017 - Minería espacial, temática del V Seminario Actividades Espaciales y Derecho en ETSIAE

 

La posibilidad de explotar los recursos y materias primas de los asteroides y otros planetas menores cercanos a la Tierra podría ser una alternativa a la futura escasez de las reservas terrestres. Los cerca de 9000 asteroides próximos a la Tierra pueden contener silicio, níquel, hierro o agua e incluso oro o platino. Todos estos recursos ...

More info

15/11/2017 - Un año más ROCKWOOL, participa en la CEPH, la 9ª Conferencia Española Passivhaus

 

ROCKWOOL, fabricante líder de lana de roca y proveedores de sistemas está presente con un stand en la 9ª CEPH, que empieza mañana en Sevilla; evento referencia en el campo de la alta eficiencia energética, los edificios de consumo casi nulo y en especial los edificios pasivos estándar Passivhaus.

 

La 9ª ...

More info


PORTAL DE ENERGIA
Banner Bolsa de Trabajo

ISF

Prosener

Joole

Nanomedicinas

Nanomedicinas

 

Consultoria proyectos, investigación y desarrollos Nanotecnológicos

 

Nanotechnology Projects, Applications and Drug Delivery

http://www.nanomedicinas.com/

J.I. Azcona - Servicios Jurídicos

email Ingenieros

3S

Hosting Lampung Jasa Rekber