Important news

11/01/2017 - Un nuevo sistema permite diseñar y construir drones a medida del usuario Menéame Enviar a un amigo
Bookmark and Share
Boton de compartir en Facebook

 

El laboratorio de Ciencia Informática e Inteligencia Artificial del MIT ha creado el primer sistema que permite a cualquier usuario personalizar y construir un dron acorde a sus necesidades. El potencial de esta herramienta de diseño inteligente, en cuyo desarrollo participa el proyecto financiado con fondos europeos SOMA, se ha demostrado con varios ejemplos, entre ellos un «pentacóptero» (de cinco rotores) y un dron con aspecto de conejo.

 

«Que sepamos, este es el primer sistema que permite a cualquiera, sin conocimientos especializados, diseñar y construir su propio dron —declaró el doctorando Tao Du a Digital Trends a principios de diciembre—. La interfaz permite introducir características como carga útil, coste y uso de batería y entonces el sistema propone el tamaño, la forma y la estructura con los que garantizar tanto su funcionalidad como la posibilidad de fabricarse».

 

 

Proyecto SOMA

 

El proceso al completo está automatizado, de modo que los usuarios pueden delegar en el sistema el cálculo de las consecuencias que tiene cada decisión y adaptar los componentes del dron de manera acorde. Añadirle rotores para dotarlo de mayor capacidad de carga, por ejemplo, puede hacer que el vehículo se incline, pero el sistema busca soluciones para evitar estas contrapartidas, de tal modo que el usuario puede estar seguro de que su vehículo será capaz de despegar, planear y aterrizar.

 

Para lograrlo se redujo la cantidad de variables a disposición del diseñador del dron. Se estableció una base de asunciones con fines de optimización, ahorrando así a los usuarios los aspectos más técnicos del proceso para que puedan centrarse en sus necesidades.

 

Este sistema nuevo supone toda una revolución en el mercado de los drones, pues hasta ahora solo había dos posibilidades: adquirir productos comerciales finalizados —que pueden o no contar con todas las características y capacidades requeridas— o bien acudir a los servicios de una empresa especializada, una opción que implica por lo general un proceso largo y tedioso de intercambio de información sobre el diseño a medida, basado en gran parte en el método de ensayo y error.

 

El equipo ya ha pensado en sus clientes potenciales. «Empresas como Amazon y Google, en proceso de crear un servicio de mensajería con drones, podrían interesarse por un sistema como este que permite adecuar los vehículos a distintas necesidades —indicó Du—. Por ejemplo, si se desea que un dron pueda transportar objetos con formas fuera de lo normal como una antena larga y fina, podría diseñarse con una forma asimétrica o con propiedades no convencionales».

 

 

Financiación del proyecto

 

El proyecto financiado por la Unión Europea SOMA («Soft Manipulation») contribuyó a hacer realidad este sistema. Este proyecto recibió 6 millones de euros de financiación y desarrollará hasta abril de 2019 tecnologías de agarre suave que permitan manipular con firmeza objetos en entornos dinámicos, abiertos y de gran variabilidad. La perspectiva de que los drones puedan contar con este tipo de capacidades es sin duda interesante y atraerá a una amplia gama de sectores comerciales.

____________________________________________

Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo

Fuente


Other news from the industry

22/03/2017 - Nuevo Sistema REDIn, el placer de las cosas sencillas

 

El nuevo Sistema REDIn de ROCKWOOL es una solución económica para el aislamiento térmico y acústico de lana de roca granulada para cámaras de aire en muros de doble hoja, falsos techos y buhardillas.

 

En una casa mal aislada, el frío, el calor y los ruidos del exterior penetran en el interior de ...

More info

22/03/2017 - El COIAE solicita al Ministerio de Fomento que retire a aquellos admitidos en la última convocatoria del Cuerpo de Ingenieros Aeronáuticos que no posean la titulación adecuada

 

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) ha detectado en la lista de admitidos de la última convocatoria al Cuerpo de Ingenieros Aeronáuticos la presunta existencia de titulados de grado. Además, la preocupación es aún mayor porque ya ha habido pruebas de selección y, presuntamente, no se ha impedido que se presenten estas ...

More info

22/03/2017 - Los ingenieros aeronáuticos, presentes en The Droneshow Barcelona 2017

 

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) estará presente en la feria y congreso The DroneShow 2017, que reunirá a 60 expositores los próximos días 22 y 23 de marzo en Fira de Barcelona.

 

El objetivo es informar sobre el papel clave que debe desarrollar el ingeniero aeronáutico ...

More info

22/03/2017 - Jóvenes españoles recibirán formación exclusiva en la Universidad de Florida Central y visitarán la NASA en la 4ª edición de MOVERS by FUE

 

LaFundación Universidad-Empresaha premiado a los 20 jóvenes españoles más destacados de sus programas de iniciación profesional para titulados, con un viaje a Florida del 26 de marzo al 2 de abril. Allí asistirán a sesiones formativas diseñadas exclusivamente para ellos en la University of Central Florida(UFC) y tendrán la oportunidad de visitar la NASA y ...

More info

22/03/2017 - El COGITI y la Plataforma Estatal de Asociaciones del Profesorado de Tecnología colaborarán en la defensa e impulso de la educación tecnológica

 

El presidente del Consejo General de Colegios de Graduados en Ingeniería de la rama industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de España (COGITI),José Antonio Galdón Ruiz, acompañado porJuan José Cruz (responsable de la Mesa de Educación de la institución), y varios representantes de la Plataforma Estatal de Asociaciones del Profesorado de Tecnología (PEAPT), entre ellos la ...

More info


PORTAL DE ENERGIA
Banner Bolsa de trabajo - Pos 3
Hosting Lampung Jasa Rekber