MENÚ CERRAR

Noticia

09/07/2019 - Blockchain, la revolucionaria y demandada tecnología, ya tiene sus primeros graduados
Menéame
Boton de compartir en Facebook Enviar a un amigo

 

Un total de 32 estudiantes reciben su título del Experto Universitario en Desarrollo de Aplicaciones Blockchain de UNIR, cuya calidad está validada con la, hasta la fecha, única certificación CCII de Desarrollador Blockchain Alastria

 

“Esto es un éxito alcanzado por la unión de todos los actores que hemos venido colaborando durante más de un año. Los desarrolladores formados a través de la red Alastria, además de tener empleabilidad en el propio proyecto de Alastria con la superación del curso, han demostrado tener todos los skills necesarios para emplearse en el tan demandado mundo del Blockchain con la única certificación validada por el consejo hasta la fecha”. Con estas palabras el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de UNIR, Rubén González, ha inaugurado la entrega de títulos de la I Promoción de desarrolladores de aplicaciones Blockchain UNIR Alastria. Una tecnología informática con una rápida evolución y alta demanda empresarial y social.

 

El evento, celebrado en la sede de Proeduca, ha servido para acreditar a los 32 alumnos que han cursado y superado el título de Experto Universitario en Desarrollo de Aplicaciones Blockchain de UNIR con la certificación CCII de Desarrollador Blockchain Alastria.

 

Todo un aval de calidad impulsado por el Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería Informática de España (CCII) y Alastria, y definido a nivel de competencias, destrezas y conocimientos. Realizada, además, en español e inglés, dicha certificación sigue la norma Europea UNIE-EN 16234-1, común para los profesionales TIC en todos los sectores de actividad.

 

“Las certificaciones Blockchain de la ingeniería informática española son un instrumento para aprovechar las oportunidades que ofrece esta tecnología. Como el ayudar a las empresas en selección de personas y captación de talento”, ha expresado Juan Pablo Peñarrubia, presidente de CCII. Y ha añadido que esta certificación “tiene un modelo abierto a todas las universidades interesadas en impulsar formación en Blockchain certificada y a todas las personas que deseen orientar su actividad laboral hacia Blockchian, sean o no ingenieros en informática, dada la necesidad de perfiles diversos con diferentes niveles de cualificación”.

 

UNIR es la primera universidad en impulsar una formación de postgrado que cualifica a profesionales en materia de Blockchain. Y no solo eso, sino que lo hace en el entorno tecnológico de Alastria, lo que les habilita para el mercado laboral nacional e internacional. Fruto de esta labor desarrollada junto al CCII y Alastria son los profesionales que hoy han recogido un título donde se atestigua su formación y su capacidad de empleabilidad directa en función de las demandas de la sociedad. “El proyecto Alastria tiene una ambición que, cuando finalice, ayudará a los ciudadanos en su vida diaria y supondrá un cambio en la forma de interactuar con la sociedad en general. Y UNIR habrá estado y estará presente”, ha corroborado González.

 

Por su parte, la directora general de Alastria, Montse Guardia, ha querido dar la enhorabuena “a esta primera promoción de este gran curso, diseñado y dirigido desde la colaboración y la calidad; fruto de la convicción pionera de Carmen Chicharro, Sandra Alfonso Cagigas y Alberto García Toribio, del CCII y UNIR, y con los que en Alastria pensamos que podemos siempre sumar para mejorar”.

 

Uno de esos primeros alumnos ha sido Alonso García Amador, Identity Strategy Leader en Orange, quien durante su intervención en representación de sus compañeros ha reconocido que esta titulación de UNIR le ha servido para adquirir talento en esta tecnología y ahondar en cómo podría utilizarse. “En mi opinión, Blockchain va a significar un cambio de paradigma en la forma de hacer negocios, tal y como en su día fue Internet”, ha advertido, antes de recalcar que Blockchain “modifica el control de los participantes de la cadena de valor de los servicios, lo que abre nuevas oportunidades de negocio al facilitar una logística adaptada a la demanda de los clientes”.

 

Con él ha coincidido la madrina del evento, Sandra Alfonso Cagigas, Head of Digital Market Transformation de Endesa/Enel y sponsor de la junta directiva de Alastria de la comisión de Innovación y Talento. “Nadie duda de que el mundo en el que hoy vivimos está en continuo y cada vez más acelerado cambio. O nos adaptamos o nos quedamos atrás. Vivir un presente en continua evolución disruptiva es hoy nuestra realidad. Al tiempo que miles de puestos de trabajo son cuestionados o eliminados, emergen nuevas especialidades laborales y modelos de organización del empleo, se imponen nuevas tecnologías”, ha introducido.

 

En su discurso, Alfonso Cagigas ha hecho hincapié en que, al final, “lo de menos son los robots humanoides de los que se habla tanto con tan pocos datos (los países con mayor índice de robotización tienen menos paro)” y ha recalcado que “en este torbellino social y económico, para sobrevivir y prosperar, hay que estar preparado”. Un requisito para el que “esta primera promoción ha demostrado ese esfuerzo e ilusión por un futuro tecnológico, incierto, pero abierto a multitud de implementaciones apasionantes”.

 

En líneas similares se ha expresado el director del Experto Universitario en Desarrollo de Aplicaciones Blockchain. “Las empresa son, hoy más que nunca, conscientes de que la tecnología es un factor clave para incrementar sus ventas. Blockchain ha traído consigo un nuevo fenómeno: el de los consorcios, nuevos canales de venta de productos que no paran de crecer”, ha recordado Alberto G. Toribio. En palabras del creador de la primera startup Blockchain del mundo, “es probable que en el futuro se contrate más financiación a través de consorcios Blockchain de comercio internacional como WeTrade que a través de web, oficina y teléfono”.

 

Por ese motivo, los profesionales capaces de entender esta nueva realidad “son altamente demandados”. Pero, para tener éxito, “deben conocer no solo la tecnología, sino el contexto en el que se aplica”, ha advertido. Motivo por el que en UNIR “hemos decidido trabajar con Alastria, uno de los mayores consorcios del mundo que representa, además, la realidad de la escena española de Blockchain” puesto que constituye “el principal motor de la transformación digital basada en Blockchain en España”, ha concluido.

 

 

Acto de entrega de títulos

 

 

SOBRE UNIR

 

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) es una universidad oficial, 100% online, de titularidad y gestión privada que ofrece títulos con plena validez en España y en el Espacio Europeo de Educación Superior. Se sustenta en un modelo pedagógico único con una eficacia avalada por los más de 60.000 alumnos que, desde su inicio, la han elegido para realizar sus estudios y un claustro en el que se busca la máxima calidad y la excelencia académica. UNIR aplica el liderazgo

 

 

tecnológico a la educación universitaria a través de las clases online en directo y un campus virtual pionero. Los alumnos reciben clases online en directo, se imparten más de 1.600 clases online semanalmente. El estudiante tiene un tutor que le acompaña y ayuda durante toda su carrera y dispone de un campus virtual con la tecnología más innovadora y los recursos académicos que necesita. En la actualidad, UNIR cuenta con 34.112 estudiantes, de los cuales 12.443 son internacionales; 2.647 empleados (de ellos 1.523 docentes e investigadores). Se imparten 210 titulaciones (37 Grados, 80 Másteres universitarios, 77 Títulos Propios y 16 Estudios Avanzados).

 

 

SOBRE ALASTRIA

 

Alastria es una asociación sin ánimo de lucro que fomenta la Economía Digital a través del desarrollo de tecnologías descentralizadas/Blockchain. Alastria es un consorcio multisectorial al que se han sumado ya más de 460 entidades de todo tipo de tamaños y sectores. Los socios de Alastria colaboran y compiten dentro de una red pública permisionada, que dispone de las herramientas fundamentales para el desarrollo de estrategias blockchain pensadas en la distribución y organización de productos y servicios para el mercado español y europeo.

 

 

SOBRE CCII

 

El Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería en Informática (CCII) es la entidad que representa a la profesión de ingeniería informática española. CCII se constituyó en 2010 según lo dispuesto en la Ley 20/2009, de 4 de diciembre, de creación del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería en Informática, aprobada en el Congreso de los Diputados, integrando a todos los colegios autonómicos de Ingeniería Informática.

 

Una parte esencial de la misión del Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería Informática CCI consiste en la ordenación del ejercicio de la profesión. Es decir, como se deben desempeñar las actividades profesionales propias de la ingeniería informática.

 

 

Para más información:

 

Departamento de Comunicación UNIR: comunicacion@unir.net


Fuente


Otras noticias del sector

27/03/2024 - Premio a la tecnología de detección de la corrosión en las estructuras de hormigón armado desarrollada por la UPV

 

La Universitat Politècnica de València (UPV) ha desarrollado una tecnología pionera para detectar y prevenir la corrosión en las estructuras de hormigón armado. La propuesta para implementarla en la ciudad de València ha sido galardonada con el prestigioso Premio Sandalio Miguel y María Aparicio.

 

El parque de edificios y de grandes infraestructuras ...


Más información

14/03/2024 - El IIE entrega sus reconocimientos de honor a Javier Targhetta, Juan Tomás Hernani y Luis Gil

 

Javier Targhetta, consejero delegado de Atlantic Copper, Juan Tomás Hernani, consejero delegado de Satlantis, y  Luis Gil, Doctor Ingeniero de Montes y miembro de la Real Academia de la Ingeniería firmaron ayer noche su adhesión a la lista de Miembros de Honor del Instituto de la Ingeniería ...


Más información

09/03/2024 - E&M Combustión culmina un proyecto europeo para diseñar nuevos quemadores de hidrógeno

 

E&M Combustión (E&MC) culmina, junto a Barcelona Supercomputing Center (BSC), el desarrollo de un proyecto europeo de I+D+i que ha dado lugar a la creación de un software de modelización computacional fluidodinámica de quemadores de hidrógeno, mediante la utilización de Computación de Alto Rendimiento (HPC por su acrónimo en inglés). El software se encargará de ...


Más información

08/03/2024 - Las principales entidades del ferrocarril en España emplean a un 20,4% de mujeres

 

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) publica su segundo informe ‘MujerEs en el Ferrocarril’ con el objetivo de mejorar el conocimiento en el empleo de las mujeres en el ámbito ferroviario e identificar los obstáculos para una igualdad efectiva.

 

Según el informe de ...


Más información

08/03/2024 - Felipe VI preside el Comité de Honor de los actos del 75º Aniversario del Consejo General de los Ingenieros Industriales

 

Mañana, 9 de abril de 202,se cumplirán 75 años desde que el Ministerio de Industria y Comercio autorizó la constitución de los Colegios de Ingenieros Industriales y su coordinación a través del Consejo Superior de Colegios, hoy en día, Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales.

 

Durante estos 75 años, los colegios ...


Más información


Banner Bolsa de Trabajo

SUBMETER 4.0

ISF

3S

Prosener

Joole

Portal de Energia

Nanomedicinas

Nanomedicinas

 

Nanotechnology Projects

Application & Drug Delivery


http://www.nanomedicinas.com/

email Ingenieros

ACNUR Submeter ESI

Esta web utiliza cookies con el fin de facilitar y mejorar la navegación a sus usuarios.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Política de Cookies

Acepto las cookies

POLÍTICA DE COOKIES

En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI) y en adecuación con la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos de la utilización de cookies en la presente web con el fin de facilitar y mejorar la navegación a los usuarios.

¿QUÉ SON LAS COOKIES?

Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

¿QUÉ TIPOS DE COOKIES UTILIZA NUESTRA WEB?

  • Cookies de rendimiento: Estas cookies se utilizan para mejorar su experiencia de navegación y optimizar el funcionamiento del sitio web. Almacenan configuraciones de servicios para que no tenga que reconfigurarlos cada vez que visite este sitio web.
  • Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

¿CÓMO GESTIONAR LAS COOKIES DE SU NAVEGADOR?

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.

ACEPTACIÓN DE COOKIES

Usted, una vez informado sobre la Política de Cookies, puede aceptar la utilización de las mismas por parte de esta web. Sin embargo, puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento, configurando su navegador para aceptar, o no, las cookies que recibe o para que el navegador le avise cuando un servidor quiera guardar una cookie.

Le informamos que en el caso de bloquear o no aceptar la instalación de cookies, es posible que ciertos servicios no estén disponibles sin la utilización de éstas o que no pueda acceder a determinados servicios ni tampoco aprovechar por completo todo lo que nuestras web le ofrece. Además del uso de cookies propias, permitimos a terceros establecer cookies y acceder a ellas en su ordenador.

Le agradecemos que consienta la aceptación de cookies, esto nos ayuda a obtener datos más precisos que nos permiten mejorar el contenido, así como mejorar la usabilidad de la web.

En caso de que este sitio web prestara algún tipo de servicio especial en el que determine unas previsiones específicas diferentes a éstas en lo relativo a la protección de datos personales y la utilización de cookies, prevalecerán las normas particulares indicadas para ese servicio en particular sobre las presentes.

Al acceder a este sitio web por primera vez verá una ventana donde se le informa de la utilización de las cookies, y donde puede consultar la presente "Política de cookies". Si usted acepta expresamente la utilización de cookies, continúa navegando o hace clic en algún link se entenderá que usted ha consentido nuestra política de cookies y por tanto la instalación de las mismas en su equipo o dispositivo.

ACTUALIZACIÓN DE NUESTRA POLÍTICA DE COOKIES

Es posible que actualicemos la Política de Cookies de este sitio web, por ello le recomendamos revisar esta política cada vez que acceda al mismo con el objetivo de estar adecuadamente informado sobre cómo y para qué usamos las cookies. La Política de Cookies se actualizó por última vez el 02 de Septiembre de 2013.

Hosting Lampung Jasa Rekber