MENÚ CERRAR

Noticia

07/10/2022 - BNEW 2022 finaliza una edición de éxito con la asistencia de más de 12.000 profesionales
Menéame
Boton de compartir en Facebook Enviar a un amigo

 

La Barcelona New Economy Week (BNEW), el evento disruptivo híbrido -presencial y online- de referencia para la nueva economía, impulsado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), puso ayer el broche final a su exitosa tercera edición, consolidando a la ciudad de Barcelona como la capital mundial de la industria 4.0.

 

Durante estos cuatro días, más de 12.000 profesionales, 6.000 presenciales y 6.500 online, han disfrutado de todos los contenidos sobre los nuevos retos socioeconómicos. Además, se han establecido cerca de 5.500 contactos de networking, más de 2.000 gracias a la plataforma digital desarrollada específicamente por el CZFB.

 

La edición 2022 ha girado en torno a siete verticales clave: Digital Industry, Invest, Sustainability, Mobility, Real Estate, Talent y Experience. Siete grandes áreas temáticas interconectadas entre sí, promoviendo las sinergias entre ámbitos complementarias para acelerar esta transformación mundial.

 

El edificio singular DFactory, de 17.000 metros cuadrados, situado en la Zona Franca de la ciudad condal, se ha convertido en el punto de encuentro mundial de los actores clave para la nueva economía, reuniendo a 622 speakers que han ofrecido 180 horas de contenido distribuidas en 131 paneles, sesiones y debates.

 

 

BNEW: un evento global

 

El formato híbrido del evento ha garantizado el seguimiento de todas las ponencias en streaming, además de facilitar el acceso a los participantes internacionales pertenecientes a más de 100 países distintos, entre los que predominan Colombia, Ecuador, Argentina y México, entre otros.

 

La Barcelona New Economy Week concluye, de esta manera, una tercera edición marcada por una mayor presencialidad reafirmando el papel del Consorci de la Zona Franca de Barcelona como motor de la transformación industrial en el avance hacia la economía 4.0.

 

Tal como ha destacadoPere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona: “Estamos muy orgullosos de cerrar la tercera edición del BNEW con unas cifras que evidencian la importancia de este evento, único en el mundo, focalizado en la nueva economía. Hemos contribuido a generar nuevas oportunidades de negocio, a impulsar la economía y Barcelona, una vez más, se ha posicionado como epicentro de la innovación, la digitalización y el progreso”.

 

Asimismo, Navarro ha anunciado que ya están trabajando en lacuartaedición del evento que se celebrará en 2023 y que en breve dará a conocer las fechas.

 

Por otra parte, Blanca Sorigué, directora general del Consorci de la Zona Franca de Barcelona y de BNEW ha manifestado que “organizar un evento de esta magnitud supone un reto y una gran responsabilidad, pero podemos afirmar que BNEW se ha consolidado como una cita imprescindible con la innovación de manera transversal. Se trata de un evento B2B disruptivo, que evoluciona año tras año, y la acogida que ha tenido en su edición más presencial evidencia que es fundamental contar con un espacio compartido para avanzar hacia la nueva economía, teniendo en cuenta el papel clave de la digitalización, la sostenibilidad y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

 

 

Imagen del evento. Edificio DFactory de Barcelona (Fuente: Atrevia.com)

 

 

Paneles destacados de la última jornada

 

La mesa redonda “Colaboración público-privada: Copa América”, celebrada dentro de la vertical BNEW Talent, ha resultado una de las más destacadas en el último día del evento internacional, celebrado en las instalaciones del DFactory. El panel, moderado por Pere Navarro, ha reunido a expertos como Daniel Puig, vicepresidente de Barcelona Global; Maria Eugènia Gay, delegada del gobierno en Cataluña; Damià Calvet, presidente del Port de Barcelona; e Ignasi Armengol, director general de la Fundació Navegació Oceànica Barcelona.

 

Durante la sesión, se ha concluido que la Copa América actuará de dinamizador para impulsar el crecimiento de Barcelona, como en su momento lo hicieron los Juegos Olímpicos de 1992.Daniel Puig, ha iniciado la mesa de discusión asegurando que “la Copa América en Barcelona era un objetivo de la organización desde el principio”. Por su parte, Maria EugèniaGay, ha añadido que “las entidades privadas, con el know how, van a aportar los conocimientos necesarios y el gobierno, a través de su bagaje, la experiencia. Además, la colaboración público-privada es fundamental, no solo por su implicación económica, sino también por la social”.

 

En referencia a la importancia global de esta competición,Damià Calvet ha destacado que “la Copa América es el tercer evento con más audiencia mundial y Barcelona va a ser por primera vez en la historia la única ciudad del mundo que haya albergado tres juegos de tal repercusión, por tanto, tiene un valor reputacional muy elevado”.Por último, Ignasi Armengol ha explicado que “el proceso de construcción del evento es una de sus principales funciones y que harán de facilitadores para que la Copa América de Barcelona sea la mejor que ha habido nunca. Así mismo, tienen una palanca importante de transformación en sostenibilidad.”

 

 

Panel Europa 4.0 - Digital Industry (Fuente: Atrevia.com)

 

 

Uno de los paneles de lujo de la jornada, en el marco de la vertical Digital Industry, ha sido Europa 4.0 “Transformación digital de la economía. Oportunidades y Desafíos”, también moderado por Navarro. En el mismo han intervenido, Salvador Esteban, General Director of Digitalization and Artificial Intelligence, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital; José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España; Pedro Mier, presidente de AMETIC; Víctor Calvo-Sotelo, presidente de Digitales;Christian Hocken, Managing Partner de Industrie 4.0 Maturity Center, y Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB.

 

Pere Navarroha moderado la sesión introduciendo varios temas de interés como la digitalización como una oportunidad y no una amenaza, la capacidad de los fondos Next Gen para ser más competitivos, la sostenibilidad como palanca de cambio y la formación y el talento necesarios para hacer frente con autonomía a la industria 4.0.

 

En este sentido, José Luis Bonet ha afirmado que “ha cambiado el escenario. Vivimos en un mundo ágil y complejo en el que la transformación digital ha sido y será una ventaja competitiva para las empresas y la sociedad”. Y concluye:“contamos con una buena infraestructura para hacer frente a las necesidades de dicha transformación, pero no con las competencias digitales”. Por su parte, Victor ha comentado que “la latencia de los datos, es decir su velocidad, con el 5G como bandera, es fundamental para apoyar la digitalización y la industria conectada”.

 

Salvador Esteban, por otro lado, ha asegurado que “la digitalización nos abre multitud de oportunidades. Por eso estamos lanzando medidas para competencias básicas y de empleabilidad, con el objetivo también de implementar las habilidades necesarias para las profesiones del futuro”. Y ha concluido: “es fundamental digitalizar el tejido productivo, contar con una estructura robusta de nuestras PYMEs, grandes empresas y Administraciones Públicas. Quien no se transforme digitalmente, quedará fuera”.

 

Pedro Mierha afirmado que “necesitamos acelerar la implementación de esta transformación y canalizarla a través de los fondos europeos. Es una herramienta clave para aprovechar esta oportunidad, ya que contamos con el talento, la infraestructura y el tejido para llevarla a cabo”.  Christian Hocken, finalmente, también ha dicho: “la industria 4.0 nació después de la crisis financiera del 2008 con el fin de buscar fortalecer las competencias y mejorar la competitividad en este sector. Ahora tenemos nuevos horizontes como la implementación eficiente, la conectividad y la automatización”.

 

Por otro lado, la mesa redonda “Mujeres Empoderadas = empresas competitivas”, enmarcada en la vertical BNEW Sustainability, que ha moderado Blanca Sorigué, ha generado un gran interés. El panel ha contado con la participación de Teresa Bustos, presidenta de Entalenta; Anna Sorli, founder de Somia; Mireia del Pozo, Presidenta del Centro de Estudios de las Mujeres de Europa; y Adriana Rubio, president/ general manager en Roche Diagnostics.

 

En el transcurso del panel se ha analizado el papel clave de la mujer en la nueva economía y la necesidad de potenciar la formación en profesiones STEM (science, technology, engineering y mathematics).

 

Adriana Rubioha afirmado que “funciona muy bien crear programas de mentoring para mujeres y darles espacios de visibilidad y acompañarlas en ese desarrollo. Hay que crear oportunidades de forma consistente y que se sostengan en el tiempo”. Además, Anna Sorli ha asegurado que “Ahora la empresa tiene una visión más horizontal, hay que fomentar el compartir y no el competir, para lograr una empresa más humana y abierta al mundo”.

 

Por otro lado, en palabras de Teresa Busto:“hay que trabajar en el empoderamiento de la mujer. Ya no es una cuestión de competencias, hay que creer que somos capaces y no tenemos un techo de cristal”. Finalmente, Mireia ha concluido “la formación es el camino a la auténtica acción. Hablamos de talento y no solo de género. Esta carrera hay que hacerla unidos, tanto hombres como mujeres”.

 

El BNEW dispone de una página webcon toda la información del evento, así como más novedades en los perfilesde Twittery LinkedIn

 

 

DATOS FINALES BNEW 2022

12.368asistentes profesionales:

  • 5.927presenciales
  • 6.441online

 

40% de registrados internacionales de107 países (principales: Colombia, Ecuador, Argentina y México)

 

5.563 contactos de networking realizados:

  • 3.375presenciales
  • 2.188digitales

 

180 horas de contenidos

130 sesiones

622speakers

74% acuerdos con asociaciones y clústers sectoriales

21 empresas patrocinadoras

 1.500 start-ups participantes

Cerca de300 empleos directos generados

700empleos indirectos

 


Sobre el Consorci de la Zona Franca de Barcelona

 

El Consorci es una empresa pública que se financia íntegramente de fondos propios como son los arrendamientos industriales del Polígono de la Zona franca de Barcelona y con su gestión patrimonial. A pesar de que su campo principal de actividad es el polígono industrial y su zona franca aduanera, también promueve edificios, suelo urbano e industrial, actúa de dinamiz ador por la transformación empresarial hacia la economía 4.0 y organiza acontecimientos de interés económico para Barcelona como el salón logístico SIL o el inmobiliario BMP, así como grandes acontecimientos de referencia con un formato innovador como la Barcelona New Economy Week (BNEW) o la Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW


Departamento de Comunicación Corporativa CZFB

ATREVIA: Consultora de comunicación


Fuente


Otras noticias del sector

15/04/2024 - La Fundación Caja Ingenieros lanza la 7ª Edición del ‘Premio Ideas Innovadoras Isabel P. Trabal’

 

La Fundación Caja Ingenieros abre el plazo de inscripción para una nueva convocatoria del ‘Premio Ideas Innovadoras Isabel P. Trabal'. El concurso, que este año alcanza su 7ª edición, impulsa el desarrollo de proyectos emprendedores en fase inicial y cuenta en esta ocasión con una dotación económica de 10.000€ para la idea ganadora y 5.000€ más ...


Más información

11/04/2024 - Tecnologías de realidad extendida para la fábrica del futuro

 

La llegada de la cuarta revolución industrial y la introducción de los robots en los procesos de fabricación han puesto de relieve la importancia de una interacción eficaz entre robots y humanos. Dado que las tecnologías de realidad extendida (RX) son fundamentales para que los robots industriales trabajen bien con los humanos en proximidad, la enseñanza ...


Más información

09/04/2024 - Los Ingenieros Industriales homenajean a todos los Presidentes de su Consejo General en los 75 años de su existencia

 

Hoy, 9 de abril de 2024 se cumplen 75 años desde que el Ministerio de Industria y Comercio autorizó la constitución de los Colegios de Ingenieros Industriales y su coordinación a través del, llamado hoy, Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales.

 

Dentro de los actos de este aniversario, el Consejo ha ...


Más información

09/04/2024 - El grupo de ingeniería SEGULA Technologies prevé contratar 850 nuevos empleados en la Península Ibérica este año

 

El grupo de ingeniería global SEGULA Technologies acaba de anunciar sus previsiones de contratación en Iberia en 2024: concretamente 850 nuevos empleados, que se unirán a los más de 1.300 que el grupo tiene en la Península Ibérica.

 

SEGULA Technologies es un grupo de ingeniería global que contribuye a aumentar la competitividad ...


Más información

09/04/2024 - La IX edición de los “Premios a la Excelencia Trabajos Fin de Grado de la Comunidad de Madrid” del COGITIM reconocen el talento, la sostenibilidad y la innovación.

 

El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid (COGITIM)  celebró el miércoles 3 de abril, el acto de entrega de los “Premios Excelencia a los mejores  Trabajos Fin de Grado de la Comunidad de Madrid (Curso 2021-2022)”, un certamen en el que se han presentado 30 proyectos y han participado 13 Universidades y Escuelas Técnicas de ...


Más información


Banner Bolsa de Trabajo

SUBMETER 4.0

ISF

3S

Prosener

Joole

Portal de Energia

Nanomedicinas

Nanomedicinas

 

Nanotechnology Projects

Application & Drug Delivery


http://www.nanomedicinas.com/

email Ingenieros

ACNUR Submeter ESI

Esta web utiliza cookies con el fin de facilitar y mejorar la navegación a sus usuarios.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Política de Cookies

Acepto las cookies

POLÍTICA DE COOKIES

En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI) y en adecuación con la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos de la utilización de cookies en la presente web con el fin de facilitar y mejorar la navegación a los usuarios.

¿QUÉ SON LAS COOKIES?

Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

¿QUÉ TIPOS DE COOKIES UTILIZA NUESTRA WEB?

  • Cookies de rendimiento: Estas cookies se utilizan para mejorar su experiencia de navegación y optimizar el funcionamiento del sitio web. Almacenan configuraciones de servicios para que no tenga que reconfigurarlos cada vez que visite este sitio web.
  • Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

¿CÓMO GESTIONAR LAS COOKIES DE SU NAVEGADOR?

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.

ACEPTACIÓN DE COOKIES

Usted, una vez informado sobre la Política de Cookies, puede aceptar la utilización de las mismas por parte de esta web. Sin embargo, puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento, configurando su navegador para aceptar, o no, las cookies que recibe o para que el navegador le avise cuando un servidor quiera guardar una cookie.

Le informamos que en el caso de bloquear o no aceptar la instalación de cookies, es posible que ciertos servicios no estén disponibles sin la utilización de éstas o que no pueda acceder a determinados servicios ni tampoco aprovechar por completo todo lo que nuestras web le ofrece. Además del uso de cookies propias, permitimos a terceros establecer cookies y acceder a ellas en su ordenador.

Le agradecemos que consienta la aceptación de cookies, esto nos ayuda a obtener datos más precisos que nos permiten mejorar el contenido, así como mejorar la usabilidad de la web.

En caso de que este sitio web prestara algún tipo de servicio especial en el que determine unas previsiones específicas diferentes a éstas en lo relativo a la protección de datos personales y la utilización de cookies, prevalecerán las normas particulares indicadas para ese servicio en particular sobre las presentes.

Al acceder a este sitio web por primera vez verá una ventana donde se le informa de la utilización de las cookies, y donde puede consultar la presente "Política de cookies". Si usted acepta expresamente la utilización de cookies, continúa navegando o hace clic en algún link se entenderá que usted ha consentido nuestra política de cookies y por tanto la instalación de las mismas en su equipo o dispositivo.

ACTUALIZACIÓN DE NUESTRA POLÍTICA DE COOKIES

Es posible que actualicemos la Política de Cookies de este sitio web, por ello le recomendamos revisar esta política cada vez que acceda al mismo con el objetivo de estar adecuadamente informado sobre cómo y para qué usamos las cookies. La Política de Cookies se actualizó por última vez el 02 de Septiembre de 2013.

Hosting Lampung Jasa Rekber