MENÚ CERRAR

Noticia

21/05/2015 - Ctos Enabler, elegido mejor proyecto emprendedor universitario de la final de Startup Programme
Menéame
Boton de compartir en Facebook Enviar a un amigo Bookmark and Share

 

La sesión final de Startup Programme, el mayor programa de emprendimiento interuniversitario de España en el que han participado las principales universidades de todo el país, ha dado a conocer sus proyectos ganadores. El programa, organizado por Junior Achievement y la Fundación Universidad-Empresa (FUE), ha cumplido este año su VII edición.

 

Durante el acto, celebrado en el auditorio Rafael del Pino, los 14 equipos finalistas han defendido la creatividad y viabilidad de sus proyectos empresariales.El premio ha recaído en CtOS Enabler, un servicio en la Nube que proporciona a las empresas estadísticas detalladas de los datos geoposicionados de sus apps que les permiten obtener ventajas competitivas. Además facilita a los desarrolladores las tareas de construcción de apps con geolocalización. Este equipo, procedente de la Universidad Complutense de Madrid, representará a España en la final europea el próximo mes de julio en Lisboa.

 

Además de alzarse con el primer premio de la final nacional de Startup Programme, CtOS Enabler ha sido galardonado con el Premio Rafael del Pino para participar en el Programa Encuentro TRJS Week, que tendrá Iugar en el MIT (Massachusetts Institute of Technology) en el mes de octubre y el premio al mayor potencial de crecimiento en mercados globales PwC dotado con 1.000 euros mentorización por la Fundación PwC.

 

Startup Programme está concebido para dar respuesta a los retos y necesidades de los universitarios, fomentar su iniciativa empresarial, acercarles al mundo laboral y convertirles en generadores de empleo. En la edición de este año han participado más de 180 alumnos de las 21 universidades más prestigiosas de España.

 

En palabras de Blanca Narváez, directora de la Fundación Junior Achievement en España: “Fomentar la educación emprendedora significa invertir en nuestro futuro y en el de nuestra sociedad. Vivimos un momento en el que este motor es más necesario que nunca. Emprender genera empleo y crea riqueza y por ello es fundamental impulsar este espíritu entre los más jóvenes, comenzando en edades tempranas y hasta la universidad, provocando un impacto sucesivo en todas las etapas educativas”.

 

Por su parte, Fernando Martínez Gómez, Director Gerente de la Fundación Universidad-Empresa añade que: “Aunque la tasas de emprendimiento se han duplicado en los últimos años, todavía estamos muy lejos de países de nuestro entorno, porque partimos de muy abajo. Es fundamental que proyectos con gran potencial, no dejen de ponerse en marcha por falta de apoyo o por falta de financiación. Y es ahí donde instituciones como la Fundación Universidad-Empresa y la Fundación Junior Achievement deben estar, y están, ayudando a crear un ecosistema favorable al emprendedor, fomentando actitudes emprendedoras y facilitando el acceso al mercado laboral de nuestros jóvenes, por cuenta ajena o por cuenta propia.”

 

 

Startup Programme

 

Startup Programme es un proyecto de índole internacional que se desarrolla de manera simultánea en 17 países europeos, miembros de Junior Achievement. A lo largo de sus siete ediciones, el programa ha generado en España más 300 proyectos empresariales, logrando la participación de más de 700 jóvenes.

 

El programa cuenta con el apoyo de la Fundación Rafael del Pino, Hyundai, MasterCard, PWC y TAG Heuer. También colaboran ASCRI, la Dirección General de Comercio y Desarrollo Económico “Madrid Emprende” del Ayuntamiento de Madrid y el Parque Científico de Madrid. Gracias a sus aportaciones, estas compañías e instituciones contribuyen a que jóvenes con vocación de emprendedores amplíen su formación.

 

 

Foto grupo. VII Edición Startup Programme

 

 

 

Relación de premios y ganadores

 

- Premio Entreprise Challenge: El proyecto CtOS Enabler (Universidad Complutense de Madrid - UCM) participará en la competición europea Junior Achievement Europe Enterprise Challenge 2015, que se celebrará en Lisboa en julio.

 

- Premio Rafael del Pino: ha becado al proyecto CtOS Enabler (UCM) para participar en el Programa Encuentro TRJS Week, que tendrá Iugar en el MIT (Massachusetts Institute of Technology) en el mes de octubre.

 

- Premio “Hyundai Brilliant Young Entrepeneurs”: ha otorgado 15.000 euros al proyecto Apprendix (Universidad Autónoma de Madrid - UAM) para poner en marcha el proyecto empresarial.

 

- Premio TAG Heuer – Infinite and groundbreaking innovation: ha premiado al equipo Walwin (U-TAD) con relojes valorados en 1.075 euros para cada uno de sus miembros.

 

- Premio MasterCard - Making life easier: ha otorgado 1.000 euros a Face to travel (Universidad de Alcalá) para que ponga en marcha su proyecto.

 

- Premio Pwc – más potencial de crecimiento en mercados globales dotará de 1.000 eurosCtOS Enabler(UCM) y además recibirán asesoramiento por la Fundación PwC.

 

- Premio ASCRI - a la Viabilidad: ha otorgado1.000 euros a Elybium (Universidad de VIC)

 

- Premio Startup-MadridEmprende: alojamiento gratuito durante un año para Walwin (Universidad CEU San Pablo) en el Vivero de Empresas de Carabanchel.

 

- Premio Startup-Parque Científico de Madrid: Apprendix  (UAM) ha ganadoseis meses de alojamiento gratuito con acceso a servicios de apoyo empresarial en una de las incubadoras del PCM.

 

 

A cerca de:

 

Junior Achievementes una de las organizaciones internacionales sin ánimo de lucro más grandes del mundo en educación emprendedora. Creada en 1919 en Estados Unidos, está presente en 121 países e implementa formación en 30 idiomas. La Fundación Junior Achievement España, creada en el año 2001, trabaja para potenciar el talento de los jóvenes y dotarles de las herramientas necesarias para lograr sus objetivos en una economía global, generando un espíritu emprendedor que les permita  alcanzar sus metas en un marco de responsabilidad y libertad. JA desarrolla programas, propone soluciones y moviliza a la sociedad para la consecución de dos retos fundamentales en nuestro país: reducir la tasa de abandono escolar y reducir el ratio de desempleo juvenil. Actualmente lleva a cabo sus programas en centros educativos públicos, concertados y privados gracias a la colaboración de numerosas empresas e instituciones. Durante el último curso académico Junior Achievement España ha beneficiado a 21.422 alumnos gracias a la colaboración de 2.402 voluntarios.

 

La Fundación Universidad-Empresa fue creada por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y las universidades madrileñas para fomentar las relaciones entre el mundo académico y el empresarial y atender los retos y oportunidades que se generan de esta relación. Cuenta con más de 40 años de experiencia en el desarrollo de actividades relacionadas con la formación en diferentes campos de interés empresarial; el empleo, facilitando la incorporación de cerca de 50.000 estudiantes y titulados universitarios en más de 3.000 empresas, instituciones y organismos a través de sus programas de prácticas; la innovación, con acciones relacionadas con la gestión de contratos de investigación universidad-empresa, el asesoramiento en I+D+i y la inserción profesional de doctores, doctorandos y tecnólogos en empresas; y el emprendimiento realizando actividades de sensibilización, orientación, asesoría y apoyo para la preparación de planes de empresa y puesta en marcha de iniciativas empresariales.

_________________________________________________

Community Manager

FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA


Fuente


Otras noticias del sector

29/07/2020 - El futuro de la robótica se construirá sobre herramientas abiertas

 

La evolución de los robots ha sido durante mucho tiempo uno de los temas centrales de la ciencia ficción. Estas extraordinarias historias pueden haber contribuido a que la robótica se considere como una fantasía del futuro, pero los creadores, desarrolladores, colaboradores y miembros de la comunidad de software han iniciado una nueva era para la robótica.


Más información


29/07/2020 - Ingenieros y graduados en ADE, los perfiles más demandados en prácticas y primer empleo

 

Ingenieros de distintas especialidades y graduados en Administración y Dirección de Empresas, Economía o Finanzas son los perfiles más demandados para cubrir las vacantes de primer empleo y prácticas del portal Prácticas Empresariales by Talentoteca, un programa fruto del acuerdo entre la Fundación Universidad-Empresa (FUE) y la Cámara de Comercio de Madrid.

 

El ...


Más información

28/07/2020 - CT concluye con éxito el proyecto DITIPO, centrado en la agricultura de precisión

 

CT, empresa de ingeniería líder en innovación tecnológica a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, finaliza con éxito DITIPO, un proyecto de I+D enmarcado dentro del concepto de agricultura de precisión. El proyecto en el que ha colaborado un consorcio formado por entidades españolas y surcoreanas, se ha centrado únicamente en ...


Más información

07/07/2020 - BIMCHECK, primer certificado de proyectos BIM

 

La metodología BIM está suponiendo una revolución en la forma de concebir los proyectos de infraestructuras, instalaciones y edificación.  El uso de esta metodología es ya exigible por normativa en las licitaciones públicas de numerosos países europeos como Suecia, Reino Unido, Dinamarca, Noruega, Finlandia o Países Bajos, también lo es desde julio de 2019 para todos ...


Más información

07/07/2020 - Alumnos de la ETS de Edificación de la Universidad Politécnica de Madrid, premiados en el ‘V Concurso de Innovación de Soluciones Placo®’

 

Saint-Gobain Placo, compañíalíder en soluciones constructivas en yeso, ha premiado a varios alumnos de la Escuela Técnica Superior de Edificación de la Universidad Politécnica de Madrid en la quinta edición de su ‘Concurso de Innovación de Soluciones Placo®’.

 

En el concurso, dirigido a alumnos matriculados oficialmente en los cursos 2º, 3º, 4º y ...


Más información


Banner Bolsa de Trabajo

SUBMETER 4.0

ISF

3S

Prosener

Joole

Portal de Energia

Nanomedicinas

Nanomedicinas

 

Nanotechnology Projects

Application & Drug Delivery


http://www.nanomedicinas.com/

email Ingenieros

ACNUR ESI

Esta web utiliza cookies con el fin de facilitar y mejorar la navegación a sus usuarios.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Política de Cookies

Acepto las cookies

POLÍTICA DE COOKIES

En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI) y en adecuación con la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos de la utilización de cookies en la presente web con el fin de facilitar y mejorar la navegación a los usuarios.

¿QUÉ SON LAS COOKIES?

Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

¿QUÉ TIPOS DE COOKIES UTILIZA NUESTRA WEB?

  • Cookies de rendimiento: Estas cookies se utilizan para mejorar su experiencia de navegación y optimizar el funcionamiento del sitio web. Almacenan configuraciones de servicios para que no tenga que reconfigurarlos cada vez que visite este sitio web.
  • Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

¿CÓMO GESTIONAR LAS COOKIES DE SU NAVEGADOR?

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.

ACEPTACIÓN DE COOKIES

Usted, una vez informado sobre la Política de Cookies, puede aceptar la utilización de las mismas por parte de esta web. Sin embargo, puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento, configurando su navegador para aceptar, o no, las cookies que recibe o para que el navegador le avise cuando un servidor quiera guardar una cookie.

Le informamos que en el caso de bloquear o no aceptar la instalación de cookies, es posible que ciertos servicios no estén disponibles sin la utilización de éstas o que no pueda acceder a determinados servicios ni tampoco aprovechar por completo todo lo que nuestras web le ofrece. Además del uso de cookies propias, permitimos a terceros establecer cookies y acceder a ellas en su ordenador.

Le agradecemos que consienta la aceptación de cookies, esto nos ayuda a obtener datos más precisos que nos permiten mejorar el contenido, así como mejorar la usabilidad de la web.

En caso de que este sitio web prestara algún tipo de servicio especial en el que determine unas previsiones específicas diferentes a éstas en lo relativo a la protección de datos personales y la utilización de cookies, prevalecerán las normas particulares indicadas para ese servicio en particular sobre las presentes.

Al acceder a este sitio web por primera vez verá una ventana donde se le informa de la utilización de las cookies, y donde puede consultar la presente "Política de cookies". Si usted acepta expresamente la utilización de cookies, continúa navegando o hace clic en algún link se entenderá que usted ha consentido nuestra política de cookies y por tanto la instalación de las mismas en su equipo o dispositivo.

ACTUALIZACIÓN DE NUESTRA POLÍTICA DE COOKIES

Es posible que actualicemos la Política de Cookies de este sitio web, por ello le recomendamos revisar esta política cada vez que acceda al mismo con el objetivo de estar adecuadamente informado sobre cómo y para qué usamos las cookies. La Política de Cookies se actualizó por última vez el 02 de Septiembre de 2013.

Hosting Lampung Jasa Rekber