Noticia

16/05/2018 - GFT se une a Barcelona Tech City para potenciar la innovación abierta en la transformación digital de la banca Menéame Enviar a un amigo
Bookmark and Share
Boton de compartir en Facebook

 

Barcelona Tech City, asociación que aglutina a emprendedores y startups de los sectores digital y tecnológico barcelonés, ha anunciado la incorporación de GFT como Corporate Partner. De esta manera, GFT, socio tecnológico global para la transformación digital del sector financiero, pasa a formar parte de la comunidad de Barcelona Tech City con el objetivo de potenciar la co-creación y la innovación abierta como vía de desarrollo de la banca del futuro.

 

La alianza permitirá a GFT formar parte de la comunidad de Barcelona Tech City para promover la innovación y transformación, así como colaborar y realizar proyectos de innovación abierta con el resto de partners de la Asociación. Consciente de que la colaboración con startups representa para la industria financiera una de las principales vías de innovación, para Barcelona Tech City contar con un partner como GFT supone abrir a sus startups asociadas nuevas posibilidades de crecimiento y de desarrollo en el mercado. 

 

GFT ya ha colaborado con más de 40 startups y fintechs y busca ahora nuevas alianzas entre los socios de Barcelona Tech City. En este contexto, el acuerdo pretende establecer un canal de colaboración con GFT en el que las startups del ecosistema de Barcelona Tech City puedan beneficiarse de esta relación con el sector de los servicios financieros. Las startups vinculadas a la asociación podrán obtener beneficio del conocimiento del equipo de innovación de GFT que desarrolla nuevos modelos de negocio en todos los sectores, centrándose en temas como blockchain, ingeniería cloud, Inteligencia Artificial e internet de las cosas.

 

Para Carlos Eres, director general de GFT en España, “Barcelona Tech City se ha establecido como uno de los pilares para el ecosistema de startups en Barcelona con proyección internacional. Nuestra compañía sigue apostando por desarrollar soluciones innovadoras para nuestros clientes colaborativamente con ellos pero, también, con startups, fintechs y otros partners tecnológicos. En este sentido, la colaboración con Barcelona Tech City nos permite darnos a conocer, acceder y colaborar con nuevas startups”.

 

Por su parte, Miguel Vicente, presidente de Barcelona Tech City, considera que “incorporar GFT a nuestro panel de partner implica aportar un gran expertice en una de las verticales de negocio que más va a crecer en el futuro próximo. La aplicación de tecnologías como el blockchain, el big data o la inteligencia artificial cambiará radicalmente los servicios financieros en la banca. Gracias a la interacción de compañías como GFT con el ecosistema emprendedor, Barcelona podrá tener un papel importante en esta revolución.”

 

 

Innovación abierta en el LAB de GFT

 

GFT lleva siete años apostando por la co-creación. La compañía defiende que la innovación en solitario es imposible y, menos en un entorno de disrupción exponencial donde los cambios y los avances de los mercados y de las tecnologías son trepidantes. Por ello, para poder conseguir innovar con rapidez y a escala, considera necesario contar con los recursos adecuados, con talento tanto interno como de fuera de la compañía. En este sentido, el primer Laboratorio (LAB) de Innovación de GFT, creado en 2014, ha sido un ejemplo de cómo trabajar la innovación de forma abierta, acompañando a sus clientes en su proceso de digitalización con la ayuda y colaboración de otras compañías del sector, startups y, sobre todo, fintechs. Gracias a la interacción y la colaboración continua se van moldeando los servicios financieros del futuro, logrando que el LAB sea un referente de innovación abierta para el sector. Ubicado en Sant Cugat, ha sido el primero de la multinacional donde las ideas disruptivas se han transformado en soluciones tangibles y reales para los bancos.

 

Además del LAB, la multinacional alemana también ha puesto en marcha otras iniciativas que también potencian la co-creación, como por ejemplo CODE_n, una plataforma internacional de innovación, creada en 2011, con el objetivo de conectar a startups, pioneros tecnológicos y compañías consolidadas en una red global, lo que permite explorar las tendencias disruptivas del sector financiero y aprovechar al máximo el espíritu innovador de los participantes. Siguiendo con esta apuesta por la innovación tecnológica de GFT, el acuerdo con Barcelona Tech City representa un paso más en esta política de colaboración con startups y otros agentes del ecosistema emprendedor para la innovación tecnológica.

 

Por su parte, Barcelona Tech City es una iniciativa que representa a los sectores tecnológico y digital de la ciudad. Entre sus principales objetivos se encuentran la consolidación de Barcelona en el ámbito tecnológico, fomento del emprendimiento, la conexión con el talento de escuelas y universidades y la creación de un marco adecuado para la creación de proyectos digitales. Tras esta última incorporación de GFT, la organización sigue consolidándose como uno de los hubs más importantes de Europa, representando ya a más de 600 empresas del sector digital y tecnológico con base en Barcelona.

 

 

Sobre GFT

 

Como socio tecnológico con amplia experiencia, el compromiso de GFT es impulsar la transformación digital en el sector de los servicios financieros. Basándonos en nuestro profundo conocimiento del mercado, asesoramos a las principales instituciones financieras del mundo y desarrollamos soluciones de TI a medida, desde aplicaciones bancarias y sistemas de trading a la implementación y el soporte de plataformas completas, o la modernización de los sistemas de core bancario. Nuestro equipo de innovación global desarrolla nuevos modelos de negocio en todos los sectores, centrándose en temas como blockchain, ingeniería cloud, Inteligencia Artificial e Internet de las cosas. Junto con nuestros clientes, construimos el mundo financiero del futuro.

 

Fundada en 1987, la compañía cuenta con un equipo global de alrededor de 5.000 empleados en Europa, Norteamérica y Sudamérica. Las acciones de GFT cotizan en el Prime Standard de la bolsa de Frankfurt (ISIN: DE0005800601). En España, GFT opera desde 2001, donde cuenta con un equipo de más de 2.000 profesionales repartidos entre sus sedes de Alicante, Lleida, Madrid, Sant Cugat (Barcelona), Valencia y Zaragoza. (www.gft.com/es)

 

 

Sobre Barcelona Tech City

 

Barcelona Tech City es una organización no lucrativa que tiene como objetivo consolidar y potenciar el sector tecnológico y digital de la ciudad que ha movilizado más de 1.200 millones de euros en los últimos 12 meses y ocupa a 30.000 profesionales, contribuyendo a posicionar Barcelona como referente en la escena tecnológica internacional. Para ello trabaja junto con emprendedores, startups, inversores, grandes empresas, incubadoras, aceleradoras y emprendedores, universidades, escuelas de negocios, medios de comunicación y otros agentes del ecosistema ubicados en Barcelona.

 

La asociación cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y de partners como la Mobile World Capital Barcelona, CaixaBank, SEAT, ESADE, EPSON, La Vanguardia, LetGo, Airbnb, Accenture. YmediaVizeum, Gas Natural Fenosa, KPMG o Telefónica Open Future, así como de grandes marcas como McCann-Ericsson o Rousaud Costas Duran, entre otros. Representa a más de 600 empresas del sector tecnológico y digital en la ciudad.

 

En 2016 Barcelona Tech City inauguró Pier01, situado en Palau de Mar, para crear uno de los hubs tecnológicos más importantes de Europa. Pier01 acoge a más de 1.000 profesionales que desarrollan su actividad en las más de 100 organizaciones, entre startups, empresas e iniciativas entre las que se destacan el mVentures de la Mobile World Capital Barcelona, Metropolis Lab:SEAT, Payment Innovation  Hub, InnovaHub de Gas Natural Fenosa, Antai Venture Builders, Nuclio Venture Builders, BeMobile, Napptilus, Byhours, Ikomobi, LetGo o Tiendeo. (www.barcelonatechcity.com)

_____________________________

GFT / Barcelona Tech City

Fuente


Otras noticias del sector

12/12/2018 - Avebiom reclama un mayor apoyo de la Administración para elevar la participación de la biomasa en el mix energético nacional

 

El presidente de Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom), Javier Díaz, ha pedido al Gobierno de España un “apoyo más decidido a la biomasa como fuente de energía, con una mayor participación en el mix energético nacional, porque es indispensable para poder cumplir con los objetivos medioambientales establecidos por la UE en 2050”.

Más información


12/12/2018 - E-LOBSTER. Optimización de los recursos energéticos en el transporte ferroviario

 

Un proyecto de investigación europeo denominado E-LOBSTER, en el cual participa Metro de Madrid y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, trabaja en el desarrollo de un innovador sistema de interconexión entre la red eléctrica general y las redes de transporte, económicamente viable y fácilmente replicable, con la finalidad de reducir las pérdidas de energía ...

Más información

11/12/2018 - Jornada Excepcional acogida de la Jornada “Los beneficios de BIM, BREEAM® y WELL”

 

Organizada por BioEconomic®, en el Espacio Saint-Gobain Madrid, con el objetivo de identificar los beneficios, costes, mediciones, metodología y procesos BIM, para conseguir Edificios de Consumo Casi Nulo “ECCN” - “nZEB”, implementando la Sostenibilidad de la certificación BREEAM®,para mejorarla salud y el bienestar de los ocupantes con la certificación WELL Building Standard®.

 

En la Jornada “Los beneficios de ...

Más información


Banner Bolsa de Trabajo

3S

Portal de Energia

ISF

SUBMETER 4.0

Joole

Nanomedicinas

Nanomedicinas

 

Consultoria proyectos, investigación y desarrollos Nanotecnológicos

 

Nanotechnology Projects, Applications and Drug Delivery

http://www.nanomedicinas.com/

email Ingenieros

ESI
Seguros Ingenieros

Esta web utiliza cookies con el fin de facilitar y mejorar la navegación a sus usuarios.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Política de Cookies

Acepto las cookies

POLÍTICA DE COOKIES

En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI) y en adecuación con la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos de la utilización de cookies en la presente web con el fin de facilitar y mejorar la navegación a los usuarios.

¿QUÉ SON LAS COOKIES?

Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

¿QUÉ TIPOS DE COOKIES UTILIZA NUESTRA WEB?

  • Cookies de rendimiento: Estas cookies se utilizan para mejorar su experiencia de navegación y optimizar el funcionamiento del sitio web. Almacenan configuraciones de servicios para que no tenga que reconfigurarlos cada vez que visite este sitio web.
  • Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

¿CÓMO GESTIONAR LAS COOKIES DE SU NAVEGADOR?

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.

ACEPTACIÓN DE COOKIES

Usted, una vez informado sobre la Política de Cookies, puede aceptar la utilización de las mismas por parte de esta web. Sin embargo, puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento, configurando su navegador para aceptar, o no, las cookies que recibe o para que el navegador le avise cuando un servidor quiera guardar una cookie.

Le informamos que en el caso de bloquear o no aceptar la instalación de cookies, es posible que ciertos servicios no estén disponibles sin la utilización de éstas o que no pueda acceder a determinados servicios ni tampoco aprovechar por completo todo lo que nuestras web le ofrece. Además del uso de cookies propias, permitimos a terceros establecer cookies y acceder a ellas en su ordenador.

Le agradecemos que consienta la aceptación de cookies, esto nos ayuda a obtener datos más precisos que nos permiten mejorar el contenido, así como mejorar la usabilidad de la web.

En caso de que este sitio web prestara algún tipo de servicio especial en el que determine unas previsiones específicas diferentes a éstas en lo relativo a la protección de datos personales y la utilización de cookies, prevalecerán las normas particulares indicadas para ese servicio en particular sobre las presentes.

Al acceder a este sitio web por primera vez verá una ventana donde se le informa de la utilización de las cookies, y donde puede consultar la presente "Política de cookies". Si usted acepta expresamente la utilización de cookies, continúa navegando o hace clic en algún link se entenderá que usted ha consentido nuestra política de cookies y por tanto la instalación de las mismas en su equipo o dispositivo.

ACTUALIZACIÓN DE NUESTRA POLÍTICA DE COOKIES

Es posible que actualicemos la Política de Cookies de este sitio web, por ello le recomendamos revisar esta política cada vez que acceda al mismo con el objetivo de estar adecuadamente informado sobre cómo y para qué usamos las cookies. La Política de Cookies se actualizó por última vez el 02 de Septiembre de 2013.

Hosting Lampung Jasa Rekber