Noticia

30/11/2017 - Indra cerrará 2017 con un total de 1.700 incorporaciones de universitarios y recién titulados en España Menéame Enviar a un amigo
Bookmark and Share
Boton de compartir en Facebook

 

Indra, una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología, ha superado sus previsiones y a fecha del 31 de octubre ya ha incorporado a los 1.500 jóvenes previstos para todo 2017 en el marco de Smart Start, un nuevo programa integral para sumar en todas sus áreas de negocio en España talento joven que contribuya a impulsar el cambio cultural en Indra y su apuesta por la transformación digital y el desarrollo de nuevas soluciones y servicios.

 

Antes de que acabe el año, la compañía pretende aumentar esa cantera con otros 200 jóvenes profesionales.

 

Indra busca especialmente universitarios de Máster y Grado que hayan finalizado o estén finalizando sus estudios en el ámbito científico tecnológico (Informática, Ingeniería, Matemáticas, Física...), para reforzar determinados perfiles, especialmente vinculados con los nuevos negocios, soluciones y servicios.

 

La compañía ofrece también oportunidades a jóvenes con otras titulaciones, con formación e interés por desarrollarse profesionalmente en el sector tecnológico. Según el director de Captación de Indra, Santiago Huertas, “estos perfiles se están adaptando muy bien a las necesidades de la compañía en roles que requieren conocimientos específicos a la vez que capacidades en diferentes disciplinas”. Por ejemplo, los profesionales con conocimientos en lenguaje de programación JAVA son algunos de los más demandados en las diferentes áreas de la compañía.

 

Adicionalmente, Indra está apostando por los titulados y estudiantes de Formación Profesional (FP) con Grados Superiores en Informática y Comunicaciones para incorporarlos a sus centros de producción de software en diferentes ciudades españolas, como Ciudad Real, Málaga, Valencia o Salamanca. “Queremos potenciar nuestra colaboración con los principales centros de FP, colaborando no sólo como compañía en la que los jóvenes puedan hacer sus prácticas, sino participando también en su formación”, explica el responsable de Captación.

 

Gracias a los planes de carrera de Indra, los diferentes perfiles se sitúan en el lugar más adecuado de la organización, en función de sus conocimientos, capacidades y actitudes, contribuyendo así a un desarrollo profesional acorde, que aprovecha y reconoce el talento de cada profesional.

 

El proceso de selección sigue activo, por lo que los candidatos que lo deseen pueden registrarse en la web para optar a alguno de los puestos que se ajusten a su perfil.

 

 

Cómo atraer a la generación Z

 

El éxito del programa Smart Start ha sido posible gracias a la apuesta de Indra por el talento joven y al esfuerzo que está haciendo la compañía para adaptarse a la generación Z (nacidos en los años 90), la nueva fuerza laboral, que se incorpora con ideas y valores propios al mundo del trabajo. Es la generación nativa digital que, según diversos estudios, busca sentirse identificada con su puesto de trabajo, un empleo que le permita desarrollarse y dejar su huella en la sociedad, en contacto con la innovación y junto a profesionales que le aporten. Todo ello en un ambiente flexible y comprometido con principios como la sostenibilidad, la diversidad, la transparencia o la colaboración.

 

Los jóvenes que se incorporan a Indra pueden participar, desde una compañía líder a nivel mundial y en pleno proceso de crecimiento, en el desarrollo de soluciones tecnológicas destinadas a los proyectos clave de grandes empresas e instituciones, clientes de Indra en los cinco continentes.

 

Indra contribuye al desarrollo de estos jóvenes, asegurando su integración en sus equipos junto a profesionales de la compañía que gestionan proyectos innovadores de referencia internacional, con soluciones tecnológicas líderes para diferentes sectores.

 

El Programa Smart Start se refuerza, además, con un plan de formación integral en la Universidad Corporativa de Indra, que aborda tanto los conocimientos técnicos o habilidades profesionales como conocimientos específicos del área funcional a la que se incorpora el profesional o de cultura y procedimientos de empresa. Indra Open University convierte al profesional en protagonista de su formación y desarrollo, ofreciéndole las mejores herramientas para progresar y conseguir el éxito en su carrera profesional.

 

Indra también apuesta por estos jóvenes como parte activa de su nueva cultura innovadora, animándoles a que participen con sus ideas en los retos que plantea a sus profesionales para dar respuesta a las necesidades de los diferentes mercados y para movilizar, canalizar y sacar el máximo partido al talento interno mediante el intraemprendimiento.

 

Un ambiente de trabajo flexible, comprometido con la igualdad de oportunidades y la diversidad, con distintas propuestas de voluntariado e iniciativas como las Tecnologías Accesibles, para reducir la brecha digital y poner la innovación al servicio de las personas con discapacidad, son otros de los atractivos de Indra para la generación Z.

 

 

Compañía líder en innovación tecnológica

 

La experiencia de Indra da a los integrantes del programa Smart Start la posibilidad de desarrollar una carrera profesional de alcance internacional en una compañía líder a nivel global en consultoría y tecnología. Además, Indra ofrece el desarrollo profesional en un headquarter, donde se toman todas las decisiones en ámbitos como el análisis, la consultoría y la ejecución de proyectos, y se desarrollan gran parte de las soluciones y productos que la compañía implanta en todo el mundo.

 

Entre los ejemplos del liderazgo de Indra se puede mencionar que su tecnología respalda 100 millones de aterrizajes seguros en más de 1.200 pistas de aeropuertos de todo el mundo; que desarrolla proyectos de smart mobility en ciudades como Londres, Medellín o Madrid y proyectos de referencia mundial como el AVE a la Meca; que es socio tecnológico de los programas espaciales más avanzados de observación de la Tierra o detección de objetos en el espacio; o que da respuesta a los retos de la transformación digital a través de su unidad de negocio Minsait.

 

 

Acerca de Indra

 

Indra es una de las principales compañías globales de consultoría y tecnología, la empresa líder en tecnologías de la Información en España y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Dispone de una oferta integral de soluciones propias y servicios avanzados y de alto valor añadido en tecnología, que combina con una cultura única de fiabilidad, flexibilidad y adaptación a las necesidades de sus clientes. Indra es líder mundial en el desarrollo de soluciones tecnológicas integrales en campos como Defensa y Seguridad; Transporte y Tráfico; Energía e Industria; Telecomunicaciones y Media; Servicios Financieros; Procesos Electorales; y Administraciones Públicas y Sanidad. A través de su unidad Minsait, Indra da respuesta a los retos que plantea la transformación digital. En el ejercicio 2016, Indra tuvo unos ingresos de 2.709 millones de euros, 34.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países. Tras la adquisición de Tecnocom, Indra suma unos ingresos conjuntos de más de 3.200 millones de euros en 2016 y un equipo de cerca de 40.000 profesionales.

___________________________

Nota de prensa | Indra

Fuente


Otras noticias del sector

14/12/2017 - La implementación de sistemas de riego inteligente reducen hasta un 30% el consumo de agua y un 40% las emisiones de CO2

 

Un riego sostenible basado en el déficit de agua es posible. El proyecto europeo Irriman Life+, que coordina la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en colaboración con el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS-CSIC), la Consejería de Agricultura de Murcia, la Universidad de Córdoba (UCO) y la Comunidad de Regantes Genil-Cabra y la ...

Más información

14/12/2017 - La regulación del giro de las turbinas de la planta undimotriz de Mutriku podría mejorar su rendimiento

 

La planta de energía marina o planta undimotriz de Mutriku es la única instalación comercial (no es un prototipo) en el mundo que funciona inyectando energía eléctrica generada por las olas a la red de manera regular. Está en funcionamiento desde el año 2011 y el estudio del grupo EOLO de la UPV/EHU ha analizado ...

Más información

14/12/2017 - El presidente del COGITI pide a la Comisión Europea que impulse la Tarjeta Profesional Europea (TPE) para ingenieros

 

El 10 de enero de 2017, la Comisión Europea puso en marcha un paquete de medidas, en el marco del plan de trabajo establecido en la “Estrategia para el Mercado Único”, con el objetivo de mejorar el mercado interior de servicios en la Unión Europea. Dicho paquete de medidas incluye cuatro iniciativas legislativas concretas sobre las ...

Más información

13/12/2017 - La ingeniería española Eptisa cierra un nuevo contrato en Macedonia

 

Eptisa ha comenzado con la implementación de un nuevo proyecto adjudicado por la UE en Macedonia denominado "Supervisión de las obras para la mejora de los despachos de aduana e inspección en la carretera del paso fronterizo de Kjafasan".

 

El objetivo específico de este contrato es la supervisión general del contrato de ...

Más información

13/12/2017 - Alloy, una nueva plataforma centrada en las Smart Cities y el IoT

 

Yotta Ltd., proveedor de software y servicios británico y especialista en el campo de la gestión de activos de infraestructuras llega a España con Alloy, su nueva plataforma de gestión de activos conectados, que sienta las bases de las Smart Cities, el IoT y un nuevo mundo de conectividad.

 

A ...

Más información


PORTAL DE ENERGIA
Banner Bolsa de Trabajo

ISF

Prosener

Joole

Nanomedicinas

Nanomedicinas

 

Consultoria proyectos, investigación y desarrollos Nanotecnológicos

 

Nanotechnology Projects, Applications and Drug Delivery

http://www.nanomedicinas.com/

J.I. Azcona - Servicios Jurídicos

email Ingenieros

3S

ESI
Seguros Ingenieros

Esta web utiliza cookies con el fin de facilitar y mejorar la navegación a sus usuarios.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Política de Cookies

Acepto las cookies

POLÍTICA DE COOKIES

En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI) y en adecuación con la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos de la utilización de cookies en la presente web con el fin de facilitar y mejorar la navegación a los usuarios.

¿QUÉ SON LAS COOKIES?

Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

¿QUÉ TIPOS DE COOKIES UTILIZA NUESTRA WEB?

  • Cookies de rendimiento: Estas cookies se utilizan para mejorar su experiencia de navegación y optimizar el funcionamiento del sitio web. Almacenan configuraciones de servicios para que no tenga que reconfigurarlos cada vez que visite este sitio web.
  • Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

¿CÓMO GESTIONAR LAS COOKIES DE SU NAVEGADOR?

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.

ACEPTACIÓN DE COOKIES

Usted, una vez informado sobre la Política de Cookies, puede aceptar la utilización de las mismas por parte de esta web. Sin embargo, puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento, configurando su navegador para aceptar, o no, las cookies que recibe o para que el navegador le avise cuando un servidor quiera guardar una cookie.

Le informamos que en el caso de bloquear o no aceptar la instalación de cookies, es posible que ciertos servicios no estén disponibles sin la utilización de éstas o que no pueda acceder a determinados servicios ni tampoco aprovechar por completo todo lo que nuestras web le ofrece. Además del uso de cookies propias, permitimos a terceros establecer cookies y acceder a ellas en su ordenador.

Le agradecemos que consienta la aceptación de cookies, esto nos ayuda a obtener datos más precisos que nos permiten mejorar el contenido, así como mejorar la usabilidad de la web.

En caso de que este sitio web prestara algún tipo de servicio especial en el que determine unas previsiones específicas diferentes a éstas en lo relativo a la protección de datos personales y la utilización de cookies, prevalecerán las normas particulares indicadas para ese servicio en particular sobre las presentes.

Al acceder a este sitio web por primera vez verá una ventana donde se le informa de la utilización de las cookies, y donde puede consultar la presente "Política de cookies". Si usted acepta expresamente la utilización de cookies, continúa navegando o hace clic en algún link se entenderá que usted ha consentido nuestra política de cookies y por tanto la instalación de las mismas en su equipo o dispositivo.

ACTUALIZACIÓN DE NUESTRA POLÍTICA DE COOKIES

Es posible que actualicemos la Política de Cookies de este sitio web, por ello le recomendamos revisar esta política cada vez que acceda al mismo con el objetivo de estar adecuadamente informado sobre cómo y para qué usamos las cookies. La Política de Cookies se actualizó por última vez el 02 de Septiembre de 2013.

Hosting Lampung Jasa Rekber