MENÚ CERRAR

Noticia

04/04/2017 - Motores de gasolina más eficientes gracias al proyecto EAGLE
Menéame
Boton de compartir en Facebook Enviar a un amigo

 

El Instituto CMT-Motores Térmicos de la Universitat Politècnica de València (CMT-UPV) es uno de los socios de EAGLE (Efficient Additivated Gasoline Lean Engine), un proyecto de investigación europeo coordinado por la empresa francesa IFP Energies Nouvelles cuyo objetivo es la obtención de un motor de gasolina hasta un 20% más eficiente que los actuales.

 

Así, según indica Alberto Broatch, profesor responsable del proyecto por la parte de CMT-UPV, "el rendimiento máximo de los motores de gasolina oscila hoy alrededor del 40%. El resto es energía que se pierde, y nuestro objetivo fundamental es reducir dichas pérdidas energéticas, que se producen ya desde la combustión".

 

Para conseguirlo, en el marco de EAGLE se evaluarán y combinarán diferentes tecnologías avanzadas con el fin de desarrollar un innovador concepto de motor que permitirá alcanzar una eficiencia máxima de, al menos, el 50%.

 

 

Facilitará alcanzar el objetivo de emisiones de 50g de CO2/km

 

Jean-Marc Zaccardi, investigador de IFP Energies nouvelles y coordinador del proyecto, señala que "este nuevo concepto ayudará a la industria automovilística europea a alcanzar el próximo objetivo de emisiones de 50g de CO2/km, respetando así la legislación en materia de partículas y emisiones de óxidos de nitrógeno en los vehículos híbridos".

 

Para lograr sus propósitos, EAGLE plantea el uso de hidrógeno como combustible adicional para conseguir y estabilizar combustiones ultralimpias, así como el desarrollo de un sistema de inyección en precámara anexa a la cámara de combustión principal.

 

 

Reducción de pérdidas de calor provocadas por la combustión

 

Otro de los objetivos del proyecto es reducir las pérdidas de calor producto de la combustión, aplicando para ello un revestimiento aislante en algunas partes de la cámara de combustión, con materiales avanzados de conductividad y capacitancia térmica muy bajas.

 

"Este es uno de los trabajos principales en los que colabora CMT-UPV", añade Broatch. "Entre otras tareas, determinaremos las características principales que debe tener el revestimiento térmico para conseguir superficies cuya temperatura fluctúe en fase con la temperatura del gas de la combustión, y minimizar así las pérdidas de calor. Además, estudiaremos también en qué partes de la cámara conviene aplicar el revestimiento de cara a conseguir un aislamiento lo más eficiente posible".

 

 

Nuevo catalizador compatible

 

En el marco del proyecto, además, se prevé desarrollar también un nuevo catalizador compatible con la combustión pobre, así como utilizar el hidrógeno como componente reductor en los catalizadores de NOx.

 

 

Renault desarrollará un prototipo

 

"El objetivo final", apunta Cédric Libert, responsable del proyecto para Renault, "es aumentar el rendimiento de los motores, manteniendo las emisiones en los límites actuales, y anticipando las futuras normas de emisiones reales de conducción".

 

Por otro lado, cabe señalar que, además de toda la fase de evaluación y simulación en los distintos laboratorios de los participantes al proyecto, entre ellos el de CMT- UPV, EAGLE incluye el desarrollo de un prototipo de motor a partir de los resultados obtenidos, que será fabricado por Renault.

 

El proyecto EAGLE, financiado por el programa H2020, arrancó el pasado mes de octubre y se extenderá hasta principios de 2020.

 

 

Empresa y universidad, de la mano

 

Junto al coordinador IFP Energies Nouvelles y a la multinacional francesa Renault, participan en el proyecto la UPV y otros seis socios más de Francia, Alemania e Italia, las empresas Saint-Gobain Centre de Recherche et d'Etudes Européen, Continental Automotive GmbH, Continental Automotive France SAS y FEV Europe GmbH, y las universidades Universitá degli Studi di Napoli Federico II y Rheinisch-Westfälische Technische Hochschule de Aachen.

__________________

UPV


Fuente


Otras noticias del sector

22/05/2025 - La Unión Profesional de Colegios de Ingenieros califica de irresponsable la moción del Senado y defiende la diferenciación profesional basada en la formación, las competencias y la responsabilidad

 

La Unión Profesional de Colegios de Ingenieros (UPCI), que agrupa a los colegios de ingenieros con título de máster habilitante, expresa su rotundo rechazo a la moción aprobada por la Comisión de Función Pública del Senado que propone reclasificar a los cuerpos de ingenieros técnicos (nivel grado) ...


Más información

21/05/2025 - Una ley de hace 25 años no puede frenar la solución a la mayor crisis de vivienda de nuestra generación

 

El Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales valora positivamente el impulso anunciado por el Gobierno a la construcción industrializada en los procesos de licitación pública que puntuarán hasta un 10% por criterios de industrialización.

 

“Una medida que resulta clave para responder al grave déficit de ...


Más información

15/05/2025 - 5 años para el despliegue a gran escala de las baterías de estado sólido, con autonomías de hasta 1.000km y tiempo de carga inferior a 10 min

 

El sector del transporte y la movilidad cuenta en España con una masa empresarial de alrededor de 218.000 compañías y representa hoy el 4,4% del PIB nacional según datos del ICEX. Actualmente los players del mercado se encuentran con el reto de tener que impulsar una movilidad más sostenible e inteligente para dar respuesta ...


Más información

15/05/2025 - La Mutua de los Ingenieros reafirma su compromiso con la formación y la inclusión tecnológica en la II Edición del PFITech

 

La Mutua de los Ingenieros ha participado en la segunda edición del PFITech, celebrada el martes 13 de mayo en Ca l’Alier de Barcelona. Esta jornada, centrada en la promoción de vocaciones industriales y tecnológicas entre los jóvenes de los Programas de Formación e Inserción de la Generalitat de Catalunya, se ha convertido en ...


Más información

15/05/2025 - El II Foro Industrial de Innovación del Sector Marítimo se celebrará en Madrid el 29 de mayo con el foco en la nueva Ley de Industria

 

Madrid será el escenario del II Foro Industrial de Innovación del Sector Marítimo, que tendrá lugar el próximo 29 de mayo de 2025 en el emblemático Edificio Beatriz, ubicado en el centro financiero de la capital. El evento, organizado por Interempresas y SOERMAR (Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos), se presenta como ...


Más información


Banner Bolsa de Trabajo

SUBMETER 4.0

ISF

3S

Prosener

Joole

Portal de Energia

Nanomedicinas

Nanomedicinas

 

Nanotechnology Projects

Application & Drug Delivery


http://www.nanomedicinas.com/

email Ingenieros

ACNUR Submeter ESI

Esta web utiliza cookies con el fin de facilitar y mejorar la navegación a sus usuarios.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Política de Cookies

Acepto las cookies

POLÍTICA DE COOKIES

En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI) y en adecuación con la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos de la utilización de cookies en la presente web con el fin de facilitar y mejorar la navegación a los usuarios.

¿QUÉ SON LAS COOKIES?

Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

¿QUÉ TIPOS DE COOKIES UTILIZA NUESTRA WEB?

  • Cookies de rendimiento: Estas cookies se utilizan para mejorar su experiencia de navegación y optimizar el funcionamiento del sitio web. Almacenan configuraciones de servicios para que no tenga que reconfigurarlos cada vez que visite este sitio web.
  • Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

¿CÓMO GESTIONAR LAS COOKIES DE SU NAVEGADOR?

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.

ACEPTACIÓN DE COOKIES

Usted, una vez informado sobre la Política de Cookies, puede aceptar la utilización de las mismas por parte de esta web. Sin embargo, puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento, configurando su navegador para aceptar, o no, las cookies que recibe o para que el navegador le avise cuando un servidor quiera guardar una cookie.

Le informamos que en el caso de bloquear o no aceptar la instalación de cookies, es posible que ciertos servicios no estén disponibles sin la utilización de éstas o que no pueda acceder a determinados servicios ni tampoco aprovechar por completo todo lo que nuestras web le ofrece. Además del uso de cookies propias, permitimos a terceros establecer cookies y acceder a ellas en su ordenador.

Le agradecemos que consienta la aceptación de cookies, esto nos ayuda a obtener datos más precisos que nos permiten mejorar el contenido, así como mejorar la usabilidad de la web.

En caso de que este sitio web prestara algún tipo de servicio especial en el que determine unas previsiones específicas diferentes a éstas en lo relativo a la protección de datos personales y la utilización de cookies, prevalecerán las normas particulares indicadas para ese servicio en particular sobre las presentes.

Al acceder a este sitio web por primera vez verá una ventana donde se le informa de la utilización de las cookies, y donde puede consultar la presente "Política de cookies". Si usted acepta expresamente la utilización de cookies, continúa navegando o hace clic en algún link se entenderá que usted ha consentido nuestra política de cookies y por tanto la instalación de las mismas en su equipo o dispositivo.

ACTUALIZACIÓN DE NUESTRA POLÍTICA DE COOKIES

Es posible que actualicemos la Política de Cookies de este sitio web, por ello le recomendamos revisar esta política cada vez que acceda al mismo con el objetivo de estar adecuadamente informado sobre cómo y para qué usamos las cookies. La Política de Cookies se actualizó por última vez el 02 de Septiembre de 2013.

Hosting Lampung Jasa Rekber