MENÚ CERRAR

Noticia

08/07/2021 - Caja de Ingenieros participará activamente en la distribución y la aplicación de los Fondos Next Generation junto a FI Group
Menéame
Boton de compartir en Facebook Enviar a un amigo Bookmark and Share

 

Caja de Ingenieros, cooperativa de crédito y servicios financieros, lanza un nuevo servicio de acompañamiento de banca de empresas centrado en la distribución y aplicación de los fondos europeos Next Generation asesorando a sus socios y socias en el acceso a los mismos y analizando la financiación adicional que puedan requerir los proyectos de inversión escogidos. Esta iniciativa incluye la cofinanciación de proyectos público-privados para los cuales Caja de Ingenieros dispone de múltiples soluciones financieras con una amplia capacidad de adaptación.

 

Con este objetivo, Caja de Ingenieros ha llegado a un acuerdo con FI Group, expertos en asesoramiento y focalizados en la financiación de i+d+i y la gestión de convocatorias de ayudas y subvenciones públicas, que se encargará de evaluar las solicitudes y acompañar a los socios de la Entidad en la preparación de toda la documentación necesaria para tramitar las diferentes solicitudes según se vayan produciendo las convocatorias.

 

La Entidad ha publicado una sección específica sobre este nuevo servicio de banca de empresas en su página webdonde se irá actualizando la información disponible sobre las diferentes convocatorias que se vayan anunciando. Además, los socios podrán introducir los detalles de su proyecto mediante un formulario a través del cual, y de manera gratuita, FI Group realizará una valoración de la viabilidad de este.

 

Como cooperativa, el objetivo de Caja de Ingenieros es ayudar a sus socios y socias a llevar a cabo sus proyectos. Por eso presta mucha atención a sus propuestas de inversión y requerimientos de financiación y está muy atenta a las convocatorias de financiación pública y a su tramitación.

 

Una vez evaluado el proyecto, los socios de la Entidad podrán decidir si quieren que FI Group los acompañe en el proceso de la tramitación de la solicitud de la convocatoria, y Caja de Ingenieros analizará el requerimiento de financiación adicional e informará a los socios sobre las diferentes opciones de financiación a su disposición.

 

El fondo Next Generation EU es el Fondo de Recuperación Europeo que supone una inyección para España de 140.000 millones de euros entre transferencias y préstamos. Esta dotación económica, equivalente al 11% del PIB, servirá para financiar a partir de este año proyectos relacionados con la transformación digital, la reindustrialización y el pacto verde para la transición energética.

 

Juan José Llopis, director de Negocio Bancario de Caja de Ingenieros,explica: “Los  fondos Next Generation suponen una gran oportunidad para transformar empresas, sectores e incluso países. No hay que desaprovechar la posibilidad que nos ofrece y es necesario estar preparados para solicitarlos conforme se vayan convocando. Todos los sectores podrán beneficiarse de alguna manera”.

 

Llopis añade que“después de dar apoyo a las empresas con el programa del ICO y el impulso del crédito empresarial en 2020, que supuso un incremento del 46% de la inversión crediticia, abordamos ahora el reto de la implantación eficiente del programa Next Generation, que representa una oportunidad histórica de nuestro país para impulsar, a través de la digitalización y la sostenibilidad, las nuevas oportunidades de inversión del tejido productivo y en las que queremos implicarnos con este nuevo servicio para las empresas y para el conjunto de socios y socias de Caja de Ingenieros”.

 

Alejandro Sánchez, Business Manager en FI Group, comenta: “Desde hace más de 20 años en FI Group nos dedicamos al asesoramiento en materia de incentivos por actividades de I+D e innovación tecnológica. Por lo que, a las puertas de la recepción de los fondos del NEXTGEN EU, estamos convencidos de que es fundamental recibir un asesoramiento técnico especializado para ser capaces de, en función de la tipología de proyecto que quiera llevarse a cabo, evaluar todas las posibilidades de financiación disponibles y trabajar un expediente alineado a los requerimientos de los organismos canalizadores de estos fondos”.

 

Además, Sánchez considera que, “en un entorno cada vez más competitivo, cuyo impacto en la publicación de convocatorias podría medirse por la complejidad en la interpretación, los plazos reducidos o a través de requisitos, así como la elevada concurrencia competitiva entre solicitantes, conviene dejar asesorarse por aquellos especialistas que acrediten mayor conocimiento, expertise y, sobre todo, que sientan como propio el proyecto que el cliente va a llevar a cabo para acompañarle en todo el proceso con las mayores garantías de éxito posibles”.

 

Conscientes de la necesidad de poder cumplir con los plazos de las convocatorias a corto plazo, se actuará de forma proactiva y con diligencia para hacer avanzar rápidamente los proyectos, en la medida que el análisis realizado permita establecer que son lo suficientemente solventes.

 

Para Caja de Ingenieros, este programa de ayudas es una nueva oportunidad de acompañar y dinamizar la actividad de las empresas emisoras de gases de efecto invernadero en su proceso de adaptación y alineación a la taxonomía europea para actividades sostenibles, así como en iniciativas que contribuyen al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que forman parte de la estrategia de la cooperativa como firmante del Pacto Mundial.

 

Además, teniendo en cuenta que buena parte de los pagos que lleguen de la Unión Europea no serán efectivos hasta 2023, la Entidad acompañará las iniciativas aprobadas hasta la recepción del fondo europeo, aportando su experiencia y servicio a los profesionales y empresas.

 

 

Sobre el Grupo Caja de Ingenieros

 

El Grupo Caja de Ingenieros es un grupo cooperativo de crédito y servicios financieros y aseguradores dirigido a profesionales y empresas de todo el territorio español, ya sean del sector de la ingeniería o de otros ámbitos, que desarrolla un modelo de negocio propio, -los clientes son también socios-, y sostenible. Además de ser solvente, transparente y rigurosa, Caja de Ingenieros es una Entidad cooperativa cercana, comprometida, con una clara vocación de servicio personalizado y con la misión de generar valor compartido más allá del componente financiero.

 

La sostenibilidad es uno de los ejes vertebradores del Grupo, visible en todos sus ámbitos de actuación más allá de los proyectos de Responsabilidad Social Corporativa. En este sentido, además de ser una Entidad neutra en carbono o estar adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, es innovadora en la oferta de productos y servicios responsables, como el CdE ODS Impact ISR, FI, el primer fondo de una gestora nacional donde los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su medición determinan la política de inversión del fondo.

 

Caja de Ingenieros apuesta por la digitalización, y paralelamente, por un modelo de proximidad que contempla la atención y el asesoramiento personalizado a través de oficinas -la Entidad cuenta con un total de 32-. Para potenciar este ADN digital y cercano y una atención personalizada integral, Caja de Ingenieros ha implementado desde 2019 la gestión del servicio a socios con metodología ‘agile’, una nueva forma de trabajar flexible que permite a los gerentes una atención digital que complementa la tradicional presencial.

 

Para más información, www.cajaingenieros.es

 

 

Sobre FI Group

 

FI Group es la consultora especializada en el asesoramiento a empresas en la gestión de la financiación de la I+D+i líder en el mercado español, con una cuota de Informes Motivados Vinculantes (IMV) emitidos del 36,2% en España y de aceptación del 97,2%, según el Ministerio de Ciencia e Innovación. Cuenta con 20 años de experiencia en el sector y tiene más de 1.200 empleados en el ámbito internacional. Los fundadores de la compañía son Frédéric Bouté y Xavier Cazabon.

 

La empresa cuenta con oficinas propias en Madrid, Santa Coloma de Cervelló (Barcelona), Bilbao, Valencia, Palma de Mallorca, París, Nantes, Toulouse, Niza, La Reunión, Lille, Estrasburgo, Lyon, Lisboa, Oporto, Bruselas, Milán, Turín, Londres, Chicago, Montreal, Santiago de Chile, Sao Paulo, Río de Janeiro, Curitiba, Brasilia, Manaos, Joinville, Porto Alegre, Belo Horizonte, Bogotá y Tokio. Desde un punto de vista global, la firma ha trabajado para más de 15.000 empresas y anualmente valida más de 20.000 proyectos.

____

APPLE TREE


Fuente


Otras noticias del sector

17/09/2021 - El COGITISE centra su Jornada Técnica NetCogitise en la descarbonización y la innovación

 

El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla (COGITISE) inauguró ayer jueves la Semana Europea de la Movilidad bajo el lema Ecomobility Solution en la sede de la Fundación Tres Culturas. Esta es la tercera edición del encuentro, que congregó a profesionales de la ingeniería técnica Industrial de Sevilla, ...


Más información

17/09/2021 - Almacenamiento energético. Nanopartículas de plata para mejorar las pilas de combustible microbianas

 

Las pilas de combustible microbianas (MFC, por sus siglas en inglés) utilizan bacterias, conectadas a un electrodo, para convertir directamente la energía química almacenada en la materia orgánica en electricidad. Esta tecnología presenta un gran potencial para generar energía renovable a partir de distintos tipos de biomasa y el tratamiento de aguas residuales.

 


Más información


17/09/2021 - Los aceros de alta resistencia ahora más resistentes al hidrógeno

 

El hidrógeno, uno de los átomos más abundantes y ligeros de la atmósfera, aumenta la fragilidad del metal cuando se introduce en aleaciones de alta resistencia como el acero. Este fenómeno, denominado fragilización por hidrógeno, provoca un deterioro de las propiedades del material trabajado, pues reduce la ductilidad del metal y aumenta su debilidad, lo ...


Más información

14/09/2021 - Estudiantes de Arquitectura de UIC Barcelona idean un prototipo de mobiliario urbano flexible e inclusivo

 

Estudiantes de UIC Barcelona School of Architecture han desarrollado un prototipo de mobiliario urbano, de carácter modular y accesible, orientado a favorecer la inclusión de todos los ciudadanos en el espacio público y a garantizar su participación activa en el diseño de la ciudad. La propuesta, denominada ‘Modulit”, ha resultado ganadora de la nueva edición ...


Más información

14/09/2021 - Expertos en Ferrocarriles abordarán en Zaragoza el pasado, el presente y el futuro del tren en Aragón

 

El desarrollo del ferrocarril fue uno de los acontecimientos más destacados de la revolución industrial que vivió Europa desde mediados del siglo XVIII y todo el siglo XIX. Gracias a este nuevo medio de transporte, las distancias entre las localidades se acortaron; la modernidad llegó al ámbito de lo rural; se investigaron y aplicaron nuevas técnicas ...


Más información


Banner Bolsa de Trabajo

3S

ISF

SUBMETER 4.0

Prosener

Joole

Portal de Energia

Nanomedicinas

Nanomedicinas

 

Nanotechnology Projects

Application & Drug Delivery


http://www.nanomedicinas.com/

email Ingenieros

ACNUR ESI

Esta web utiliza cookies con el fin de facilitar y mejorar la navegación a sus usuarios.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Política de Cookies

Acepto las cookies

POLÍTICA DE COOKIES

En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI) y en adecuación con la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos de la utilización de cookies en la presente web con el fin de facilitar y mejorar la navegación a los usuarios.

¿QUÉ SON LAS COOKIES?

Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

¿QUÉ TIPOS DE COOKIES UTILIZA NUESTRA WEB?

  • Cookies de rendimiento: Estas cookies se utilizan para mejorar su experiencia de navegación y optimizar el funcionamiento del sitio web. Almacenan configuraciones de servicios para que no tenga que reconfigurarlos cada vez que visite este sitio web.
  • Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

¿CÓMO GESTIONAR LAS COOKIES DE SU NAVEGADOR?

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.

ACEPTACIÓN DE COOKIES

Usted, una vez informado sobre la Política de Cookies, puede aceptar la utilización de las mismas por parte de esta web. Sin embargo, puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento, configurando su navegador para aceptar, o no, las cookies que recibe o para que el navegador le avise cuando un servidor quiera guardar una cookie.

Le informamos que en el caso de bloquear o no aceptar la instalación de cookies, es posible que ciertos servicios no estén disponibles sin la utilización de éstas o que no pueda acceder a determinados servicios ni tampoco aprovechar por completo todo lo que nuestras web le ofrece. Además del uso de cookies propias, permitimos a terceros establecer cookies y acceder a ellas en su ordenador.

Le agradecemos que consienta la aceptación de cookies, esto nos ayuda a obtener datos más precisos que nos permiten mejorar el contenido, así como mejorar la usabilidad de la web.

En caso de que este sitio web prestara algún tipo de servicio especial en el que determine unas previsiones específicas diferentes a éstas en lo relativo a la protección de datos personales y la utilización de cookies, prevalecerán las normas particulares indicadas para ese servicio en particular sobre las presentes.

Al acceder a este sitio web por primera vez verá una ventana donde se le informa de la utilización de las cookies, y donde puede consultar la presente "Política de cookies". Si usted acepta expresamente la utilización de cookies, continúa navegando o hace clic en algún link se entenderá que usted ha consentido nuestra política de cookies y por tanto la instalación de las mismas en su equipo o dispositivo.

ACTUALIZACIÓN DE NUESTRA POLÍTICA DE COOKIES

Es posible que actualicemos la Política de Cookies de este sitio web, por ello le recomendamos revisar esta política cada vez que acceda al mismo con el objetivo de estar adecuadamente informado sobre cómo y para qué usamos las cookies. La Política de Cookies se actualizó por última vez el 02 de Septiembre de 2013.

Hosting Lampung Jasa Rekber