¿Por qué no hay plataformas de pesca comercial, que estarían ancladas en alta mar donde barrerían las aguas con sus redes, y luego enviarían a la costa los peces capturados a través de una tubería? Bueno, porque es más simple y más eficiente enviar barcos de pesca para atrapar a los peces y llevarlos. Pensando en la misma línea, el Fraunhofer Center for Manufacturing Innovation ha propuesto un sistema de recolección de energías renovables montado en naves, que sería alimentado por las olas del océano.
Los sistemas tradicionales de energía de las olas, tanto los actuales como los propuestos, están por lo general situados permanentemente en el mar. Debido a este hecho, deben estar diseñados para soportar tormentas. También están obligados a enviar la energía que generan hacia la costa a través de cables submarinos, que pueden ser muy costosos para comprar e instalar. Además, debido a que son estructuras permanentes, deben cumplir con las normas reglamentarias y no pueden estar ubicados en cualquier lugar donde los buques podrían encontrarse con ellos.
El sistema Fraunhofer aparentemente no tendría ninguno de estos problemas. Estaría compuesto por un sistema de boyas de cincuenta metros de longitud (164 pies) que se desplegarían por los lados del buque en brazos articulados. Como las boyas se desplazarían arriba y hacia abajo sobre las olas, los brazos a los que estarían unidas girarían también hacia arriba y abajo, generando energía que se almacena en un sistema de baterías a bordo. Cuando el barco llegase a tierra, la energía de las baterías podría ser liberada en el sistema de red municipal durante las horas de máximo uso.
Debido a que el sistema sería móvil (las boyas pueden sacarse fuera del agua cuando el barco esté parado), todo lo que podría hacerse es simplemente trasladarlo a la orilla cuando se acerquen tormentas. No hay cables que se requieran y el sistema podría estar temporalmente estacionado donde no representase un peligro y las olas fueran pequeñas.
Los barcos, que podrían ser reutilizados en los buques existentes, tendrían una capacidad de almacenamiento de 20 megavatios-hora. Se estima que el sistema podría generar electricidad a un costo de 15 centavos de dólar por kilovatio-hora, que es menor que el costo de los sistemas de energía de las olas, que al parecer oscila entre 30 y 65 centavos de dólar.
Por supuesto, parte de la energía se gasta para alimentar los motores de los barcos, o los motores de los remolcadores para trasladarlos.
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