MENÚ CERRAR

Noticia

23/09/2020 - GFT desembarca en el sector retail para acelerar su digitalización
Menéame
Boton de compartir en Facebook Enviar a un amigo Bookmark and Share

 

GFT, compañía especialista en transformación digital, desembarca en el sector retail para ayudarle a acelerar su digitalización y conseguir así adaptarse a la nueva normalidad. La empresa, que cuenta con una amplia experiencia en el ámbito financiero y asegurador, inició en 2019 una estrategia de ampliación de su negocio al área industrial y que, precisamente ahora, se refuerza con esta nueva oferta de servicios para que las compañías de retail puedan implementar una estrategia de digitalización progresiva y adecuada para cada uno los ámbitos de su negocio: desde la fabricación o producción, a la logística, la distribución, la venta de productos o la atención al cliente, tanto en canal físico como en digital.

 

Los hábitos y las expectativas de los consumidores cambian en gran parte empujados por la tecnología y el uso que se hace de la misma. Situaciones como las vividas estos últimos meses afloran nuevas necesidades que se traducen en retos a abordar con la llegada de la nueva normalidad. Por ello, GFT considera que las oportunidades de mejora de las empresas del sector retail son enormes.

 

Para la compañía, esta transformación no pasa únicamente por la creación o ampliación de canales digitales de venta, sino también porque estos complementen y se integren con los puntos de venta físicos que, a su vez, tienen que hacer un esfuerzo por digitalizarse para añadir valor y transformar la experiencia del cliente final. Otros factores muy relevantes que GFT plantea son la toma de medidas para los servicios de atención al cliente en remoto, que pasan por determinar distintos grados y formatos de soporte para atender a los clientes según el servicio y la criticidad del mismo. Todo ello, sin olvidar la gestión de la propia organización interna, no solo a nivel de procesos, sino también teniendo en cuenta el rol de las personas que intervienen en cada ámbito. En este sentido, las tecnologías permiten, por ejemplo, implementar servicios asistidos y desasistidos o procesos automatizados que, además de ganar en eficiencia, posibilitan usar la información prácticamente en tiempo real.

 

"En GFT, somos expertos en tecnologías y en soluciones disruptivas que han sido pioneras en el sector financiero y que ahora van a llegar a otros ámbitos para revolucionar la experiencia del cliente. El retail es precisamente uno de los que tiene un mayor potencial y estamos seguros de que podemos ayudar a muchas compañías a acelerar su digitalización precisamente en estos momentos en los que se requieren ser más ágil y flexible", afirma Artur Serra, director ejecutivo para el área de Industria de GFT.

 

La compañía, que ha decidido lanzar estos nuevos servicios a través de su marca Adesis, dedicada a la consultoría de estrategia y negocio digital, lleva tiempo trabajando con muchas de las tecnologías disruptivas que van a tener también un fuerte impacto dentro de los comercios, como el uso de espejos y probadores inteligentes, los nuevos protocolos de comunicación en el espacio físico de la tienda vía bluetooth uotras maneras de interactuar con el producto usando tecnologías como la realidad aumentada. Por ejemplo, gracias a la inteligencia artificial se podrán hacer predicciones de peticiones y comandas o prever algunas expectativas de los clientes. En paralelo, se permitirá mejorar la toma de decisiones sobre el negocio para hallar mejoras e incluso identificar cambios en el modelo del mismo. En este sentido, también figurarían el blockchain para trazar operaciones con un mayor grado de confianza o la nube para una mejor escalabilidad de los servicios.

 

Por todo ello, la compañía consigue lanzar propuestas concretas en 16 semanas, lo que ofrece a los clientes la posibilidad de implementar sus proyectos con mayor celeridad.

 

Experiencia previa en su LAB de innovación

 

GFT lleva años trabajando con startups y otras empresas del sector retail para mejorar, no solo la experiencia del cliente, sino también para plantear otras estrategias digitales para el sector. El foco está en ofrecer una visión más general sobre todos aquellos nuevos modelos de servicio con los que interactuaremos en un futuro a partir de nuevas tecnologías que nos lo permitirán tanto desde la tienda física como desde los distintos canales digitales.

 

Precisamente, dentro del LAB de innovación de GFT en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) es donde se evalúan qué tecnologías, y qué papel tendrán. Entre otras, se está trabajando con tecnologías biométricas para reconocimientos faciales o autenticaciones mediante la voz como doble factor de seguridad. Además, otro de los aspectos que mejora el conocimiento del cliente es la valoración y utilización de sus datos para poder ofrecer servicios personalizados y diferenciales, pero no solo esto, sino entender bien sus necesidades, expectativas y preocupaciones sociales y económicas e incluso medioambientales ya que también serán claves determinantes para el consumo.

 

Otros temas relevantes para el sector retail son el formato de digitalización de los productos pudiendo mejorar su comercialización mediante la realidad virtual o la gestión y rentabilidad de sus tiendas físicas. Así, por ejemplo, conocer el volumen y el perfil de personas que se mueven en un espacio concreto o cómo interactúan con sus productos, podría ayudar a decidir dónde abrir y/o cerrar tiendas o incluso qué productos vender o qué servicios relacionados ofrecer.

 

“El futuro del retail pasa por la integración de todos los canales: tanto el digital como el punto de venta físico, cuyas posibilidades de digitalización todavía son enormes. Los grandes triunfadores serán aquellos que tengan en cuenta que los clientes han dejado de relacionarse con ellos a través de una única vía y que busquen un equilibrio entre lo digital y lo offline. La clave para mejorar la experiencia de compra es asumir la identidad líquida del cliente, es decir, su capacidad de cambio permanente”, ha señalado Artur Serra.

 

 

Sobre GFT:

 

GFT impulsa la transformación digital de entidades líderes a nivel mundial en el sector financiero, asegurador e industrial. Como proveedor de servicios de TI e ingeniería de software, ofrece sus excelentes cualidades en consultoría y en todos los aspectos relacionados con el desarrollo de tecnologías pioneras, como ingeniería cloud, Inteligencia Artificial, modernización de mainframe e IoT para Industria 4.0.

 

En España, GFT opera desde 2001, donde tiene un equipo de cerca de 2.000 profesionales repartidos entre sus sedes de Alicante, Lleida, Madrid, Sant Cugat (Barcelona), Valencia y Zaragoza.

 

www.gft.com


Fuente


Otras noticias del sector

29/11/2021 - La Mutua de los Ingenieros colabora en un proyecto sociosanitario en Nepal

 

La Mutua de los Ingenieros ha colaborado en el proyecto sociosanitario “Nepal 2021-Valle del Margsyandi/Annapurnas” en el marco de su proyecto de Responsabilidad Social Corporativa. Se trata de una acción de atención médica itinerante llevada a cabo en octubre de 2021, cuyo objetivo es el aporte de beneficios sanitarios en las poblaciones de la zona ...


Más información

29/11/2021 - El COGITIM y la Fundación de la Energía reivindican el autoconsumo como una oportunidad única para el impulso a las renovables

 

En el marco de actuaciones que está llevando a cabo el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid (COGITIM)para concienciar y dar a conocer a la ciudadanía las diferentes líneas de ayudas y subvenciones destinadas a fomentar la eficiencia energética y el autoconsumo, ha organizado en colaboración con  la Fundación de ...


Más información

29/11/2021 - La “Noche de la Industria” destaca la contribución de los ingenieros al desarrollo económico y social del país

 

La Noche de la Industria destacó anoche el talento y la trayectoria de dos mujeres ingenieras que recibieron el Premio Ingeniero Industrial del Año: Silvia Roldán, consejera delegada de Metro de Madrid, que recibió el máximo galardón del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales, y Elena García Armada, cofundadora de MARSI Bionics e investigadora ...


Más información

19/11/2021 - El Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja, abre las puestas de su nueva sede en Teruel

 

“Teruel cuenta con una nueva casa en la que los ingenieros industriales encontrarán el apoyo necesario a su formación técnica y el acompañamiento a lo largo de toda su trayectoria profesional”. Así ha definido hoy la nueva sede del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja su decano, Salvador Galve, en ...


Más información

16/11/2021 - El COGITIM reivindica el papel de los Técnicos Municipales en el proceso de transición energética y tecnológica de la sociedad

 

El Colegio Oficial Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid (COGITIM) ha celebrado  una jornada formativa para Técnicos Municipales en la que se han abordado los grandes retos a los que se enfrentan estos profesionales en cuestiones técnicas y urbanísticas. La sesión ha contado con la participación de D. Fernando Arlandis Pérez, Director General ...


Más información


Banner Bolsa de Trabajo

SUBMETER 4.0

ISF

3S

Prosener

Joole

Portal de Energia

Nanomedicinas

Nanomedicinas

 

Nanotechnology Projects

Application & Drug Delivery


http://www.nanomedicinas.com/

email Ingenieros

ACNUR ESI

Esta web utiliza cookies con el fin de facilitar y mejorar la navegación a sus usuarios.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Política de Cookies

Acepto las cookies

POLÍTICA DE COOKIES

En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI) y en adecuación con la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos de la utilización de cookies en la presente web con el fin de facilitar y mejorar la navegación a los usuarios.

¿QUÉ SON LAS COOKIES?

Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

¿QUÉ TIPOS DE COOKIES UTILIZA NUESTRA WEB?

  • Cookies de rendimiento: Estas cookies se utilizan para mejorar su experiencia de navegación y optimizar el funcionamiento del sitio web. Almacenan configuraciones de servicios para que no tenga que reconfigurarlos cada vez que visite este sitio web.
  • Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

¿CÓMO GESTIONAR LAS COOKIES DE SU NAVEGADOR?

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.

ACEPTACIÓN DE COOKIES

Usted, una vez informado sobre la Política de Cookies, puede aceptar la utilización de las mismas por parte de esta web. Sin embargo, puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento, configurando su navegador para aceptar, o no, las cookies que recibe o para que el navegador le avise cuando un servidor quiera guardar una cookie.

Le informamos que en el caso de bloquear o no aceptar la instalación de cookies, es posible que ciertos servicios no estén disponibles sin la utilización de éstas o que no pueda acceder a determinados servicios ni tampoco aprovechar por completo todo lo que nuestras web le ofrece. Además del uso de cookies propias, permitimos a terceros establecer cookies y acceder a ellas en su ordenador.

Le agradecemos que consienta la aceptación de cookies, esto nos ayuda a obtener datos más precisos que nos permiten mejorar el contenido, así como mejorar la usabilidad de la web.

En caso de que este sitio web prestara algún tipo de servicio especial en el que determine unas previsiones específicas diferentes a éstas en lo relativo a la protección de datos personales y la utilización de cookies, prevalecerán las normas particulares indicadas para ese servicio en particular sobre las presentes.

Al acceder a este sitio web por primera vez verá una ventana donde se le informa de la utilización de las cookies, y donde puede consultar la presente "Política de cookies". Si usted acepta expresamente la utilización de cookies, continúa navegando o hace clic en algún link se entenderá que usted ha consentido nuestra política de cookies y por tanto la instalación de las mismas en su equipo o dispositivo.

ACTUALIZACIÓN DE NUESTRA POLÍTICA DE COOKIES

Es posible que actualicemos la Política de Cookies de este sitio web, por ello le recomendamos revisar esta política cada vez que acceda al mismo con el objetivo de estar adecuadamente informado sobre cómo y para qué usamos las cookies. La Política de Cookies se actualizó por última vez el 02 de Septiembre de 2013.

Hosting Lampung Jasa Rekber