MENÚ CERRAR

Noticia

21/04/2020 - GFT propone 5 pilares para transformarse digitalmente y no perder competitividad en tiempos de COVID-19
Menéame
Boton de compartir en Facebook Enviar a un amigo Bookmark and Share

 

GFT, compañía de TI especialista en transformación digital, ha analizado cómo la crisis sanitaria por la COVID-19 afecta a las empresas. Muchas habían iniciado procesos de innovación y digitalización que ahora se están viendo transformados o acelerados. Gracias a su experiencia y conocimiento, GFT ha trabajado alrededor de cinco áreas clave para ayudar a las organizaciones en esta situación excepcional, diseñando además un método para realizar un diagnóstico que permita a las compañías saber cuál es su grado de digitalización y poder tomar las medidas necesarias para mejorar, consiguiendo así información relevante para replantear y acelerar su proceso de transformación.

 

A lo largo de los últimos años una gran cantidad de compañías han emprendido cambios en materia de innovación y transformación digital. Sin embargo, ¿están las organizaciones preparadas para responder al contexto actual de la COVID-19? Como especialista en transformación digital, GFT ha desarrollado en las últimas semanas un plan basado en 19 aspectos que permite a cualquier empresa conocer su grado de digitalización hoy en día. Gracias a la posibilidad de realizar un test digital, el equipo de expertos de GFT ofrece un diagnóstico sobre el nivel de transformación digital actual, así como las posibilidades de mejora y las medidas que puede tomar al respecto. De hecho, la compañía ya ha definido cinco pilares clave para analizar los aspectos más destacables que permitan no perder competitividad en el escenario actual.

 

1.     Orientarse tanto a clientes digitales y no digitales, como a empleados

Hasta ahora, la mayoría de las compañías habían puesto la atención en quienes recibían la transformación digital con los brazos abiertos: los clientes digitales. Sin embargo, la crisis actual revela la necesidad de focalizarse en otros segmentos no tan atendidos: grupos de edad avanzada; personas con capacidades especiales (visión, audición o motricidad reducida); expatriados con necesidades particulares por distanciamiento; pymes; grandes corporaciones u otros clientes que se manejaban de forma más física... Todos representan desafíos para adaptar digitalmente productos y servicios. Además, otra prioridad es la digitalización de los empleados que, con el confinamiento, cobra una urgencia máxima para no perder productividad.

 

2.     Adaptarse a los nuevos patrones de comportamiento

Los cambios de hábitos suelen variar en ciclos de años, pero la situación actual acelera estas transformaciones y puede sembrar la semilla de un comportamiento diferente para el futuro. Estos días muchas reglas básicas saltan por los aires y hay que poner énfasis en descubrir nuevos patrones de comportamiento para mantener la calidad del servicio en consonancia con las necesidades. Por ejemplo, hasta hace poco nos parecía normal teclear un pin en un TPV o llevar efectivo, pero ahora estas cosas tan sencillas se cuestionan. En este sentido, habrá que hacer un gran esfuerzo por digitalizar tareas que antes requerían contacto físico y acelerar tiempos. También será necesario rediseñar procesos para conseguir que sean completamente digitales (onboarding, firmas digitales, ticketing, etc) y automatizar tareas de soporte (automatización de call centers, incremento de asistentes inteligentes y bots, etc).

 

3.     Romper muros en procesos internos

Los sociólogos predicen transformaciones que afectarán a la manera de interactuar entre personas pero, también a la forma de operar de las empresas. Muchas han tenido que adaptarse a las nuevas circunstancias con imaginación y aprovechando las herramientas tecnológicas. Las ya digitalizadas anteriormente siguen manteniendo el mismo nivel de productividad, mientras que las que iban más rezagadas están descubriendo fórmulas para mantenerse operativas. En el ámbito corporativo, si es posible el trabajador no debe desplazarse a su puesto de trabajo ahora, por lo que cambian las prioridades de disponibilidad presencial, pudiendo ajustar su tiempo a la tarea sin tener que afectar a su rendimiento. Para ello, es necesario facilitar herramientas corporativas que permitan la comunicación remota pero también acordar horarios dentro de un ámbito de flexibilidad. Ha llegado el momento de repensar los procesos, pero no únicamente para este momento. Lo nuevo-bueno debería mantenerse en el futuro.

 

 

 

 

4.     Apostar por nuevas tecnologías exponenciales

El confinamiento ha provocado que veamos lo que está ocurriendo a través de una pantalla. La información está más accesible que nunca, pero nos sentimos más inseguros y vulnerables. La protección de los datos personales es fundamental ya que su movimiento ha aumentado exponencialmente. Los estados velan por nuestra seguridad física, pero comienzan a controlar los movimientos de la población también para comprobar que estamos en un entorno seguro. Cedemos datos y su gobierno para tener la certeza de estar protegidos. Esto supone que la ciberseguridad se convierte en fundamental. Ya no es posible retrasar la introducción de nuevas tecnologías como el procesamiento a gran escala en cloud, el IoT o la Spatial Web.

 

5.     Encontrar oportunidades emergentes

Es necesario demostrar la capacidad de adaptación y reinvención. Ante las situaciones de crisis surge la imaginación rediseñando lo que deja de funcionar. Es una oportunidad para generar nuevos modelos de negocio donde lo virtual tiene un mayor valor. La gente demanda interacciones humanas a través de medios digitales y es aquí donde toman mayor sentido soluciones basadas en interacción por voz y conversacionales. Disponer de más espacios digitales supondrá que los trabajadores que tenían una relación física podrían convertirse en agentes remotos y contar con el soporte de smart assistants para dar respuesta a la alta demanda. Surgirán nuevos roles y responsabilidades y hay que estar preparados para dar respuesta al desafío.

 

Más información sobre el procedimiento y los aspectos claves definidos por GFT aquí.

 

 

Sobre GFT:

GFT impulsa la transformación digital de entidades líderes a nivel mundial en el sector financiero, asegurador e industrial. Como proveedor de servicios de TI e ingeniería de software, ofrece sólidas habilidades en consultoría y desarrollo en todos los aspectos relacionados con tecnologías pioneras, como ingeniería cloud, Inteligencia Artificial, modernización de mainframe e IoT para Industria 4.0.

Con su profunda experiencia tecnológica, conocimientos de mercado y sólidas alianzas, GFT implementa soluciones de TI escalables para aumentar la productividad. Esto proporciona a los clientes un acceso más rápido a nuevas aplicaciones de TI y modelos de negocio innovadores, a la vez que reduce el riesgo.

Fundada en 1987 y ubicada en 15 países para garantizar la proximidad de sus clientes, GFT emplea a 5.900 personas. Les ofrece oportunidades profesionales en todas las áreas de ingeniería e innovación de software. La acción de GFT Technologies SE cotiza en el Prime Standard de la bolsa de Fráncfort.

En España, GFT opera desde 2001, donde tiene un equipo de cerca de 2.000 profesionales repartidos entre sus sedes de Alicante, Lleida, Madrid, Sant Cugat (Barcelona), Valencia y Zaragoza.

www.gft.com/


Fuente


Otras noticias del sector

20/01/2022 - Sala de Calderas Móvil para el sector Farmaceutico

 

Soluciones Integrales de Combustión ha diseñado una instalación de Sala de Calderas Móvil compacta para su instalación en una planta farmacéutica, fabricante de vacunas para luchar contra el Covid-19. La instalación proporciona una producción de 3.000 kg de vapor.

 

El proyecto de ingeniería térmica desarrollado por Soluciones Integrales de Combustión consiste en una sala de calderas instalada ...


Más información

20/01/2022 - El COGITI se suma a la celebración del Día Europeo de la Mediación, como instrumento alternativo a la vía judicial

 

El 21 de enero se celebra el Día Europeo de la Mediación, al coincidir con la aprobación del primer texto legislativo de mediación europeo, en 1998, con la finalidad de visibilizar la importancia de la mediación en la resolución de conflictos entre las partes involucradas.

 

Con esta efeméride se pretende concienciar a los ...


Más información

20/01/2022 - La ingeniería mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad con nuevas tecnologías y técnicas terapéuticas

 

La Real Academia de Ingeniería de España, a través del proyecto ‘Mujer e Ingeniería’, ha celebrado la jornada ‘Ingeniería, discapacidad e inclusión’, en colaboración con IDOM -empresa española líder en el campo de la ingeniería, consultoría y arquitectura- y la Fundación ONCE, con elobjetivo de subrayar la aportación de la ingeniería a la calidad de ...


Más información

19/01/2022 - Entrega del Premio MasterING que reconoce el talento de los estudiantes de ingeniería industrial

 

Los alumnos del Máster de Ingeniería Industrial de la Escuela Universitaria de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, Julia Tomás Barba y Eduardo Larriba Llamas, de primero  y segundo curso de Máster, respectivamente,  recibirán  este jueves 20 de enero el Premio MasterING que otorga el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales  de Aragón y La ...


Más información

19/01/2022 - Jornada online sobre emprendimiento y aeronáutica del COIAE

 

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) ha organizado una jornada ONLINE para el próximo jueves 20 de enero a las 19.00h, centrada en el tema 'Ingenieros y emprendedores', en el que realizará un debate sobre emprendimiento y liderazgo aeronáutico y se abordará el sector aeronáutico como "sector en constante evolución" donde este emprendimiento ...


Más información


Banner Bolsa de Trabajo

SUBMETER 4.0

ISF

3S

Prosener

Joole

Portal de Energia

Nanomedicinas

Nanomedicinas

 

Nanotechnology Projects

Application & Drug Delivery


http://www.nanomedicinas.com/

email Ingenieros

ACNUR ESI

Esta web utiliza cookies con el fin de facilitar y mejorar la navegación a sus usuarios.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Política de Cookies

Acepto las cookies

POLÍTICA DE COOKIES

En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI) y en adecuación con la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos de la utilización de cookies en la presente web con el fin de facilitar y mejorar la navegación a los usuarios.

¿QUÉ SON LAS COOKIES?

Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

¿QUÉ TIPOS DE COOKIES UTILIZA NUESTRA WEB?

  • Cookies de rendimiento: Estas cookies se utilizan para mejorar su experiencia de navegación y optimizar el funcionamiento del sitio web. Almacenan configuraciones de servicios para que no tenga que reconfigurarlos cada vez que visite este sitio web.
  • Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

¿CÓMO GESTIONAR LAS COOKIES DE SU NAVEGADOR?

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.

ACEPTACIÓN DE COOKIES

Usted, una vez informado sobre la Política de Cookies, puede aceptar la utilización de las mismas por parte de esta web. Sin embargo, puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento, configurando su navegador para aceptar, o no, las cookies que recibe o para que el navegador le avise cuando un servidor quiera guardar una cookie.

Le informamos que en el caso de bloquear o no aceptar la instalación de cookies, es posible que ciertos servicios no estén disponibles sin la utilización de éstas o que no pueda acceder a determinados servicios ni tampoco aprovechar por completo todo lo que nuestras web le ofrece. Además del uso de cookies propias, permitimos a terceros establecer cookies y acceder a ellas en su ordenador.

Le agradecemos que consienta la aceptación de cookies, esto nos ayuda a obtener datos más precisos que nos permiten mejorar el contenido, así como mejorar la usabilidad de la web.

En caso de que este sitio web prestara algún tipo de servicio especial en el que determine unas previsiones específicas diferentes a éstas en lo relativo a la protección de datos personales y la utilización de cookies, prevalecerán las normas particulares indicadas para ese servicio en particular sobre las presentes.

Al acceder a este sitio web por primera vez verá una ventana donde se le informa de la utilización de las cookies, y donde puede consultar la presente "Política de cookies". Si usted acepta expresamente la utilización de cookies, continúa navegando o hace clic en algún link se entenderá que usted ha consentido nuestra política de cookies y por tanto la instalación de las mismas en su equipo o dispositivo.

ACTUALIZACIÓN DE NUESTRA POLÍTICA DE COOKIES

Es posible que actualicemos la Política de Cookies de este sitio web, por ello le recomendamos revisar esta política cada vez que acceda al mismo con el objetivo de estar adecuadamente informado sobre cómo y para qué usamos las cookies. La Política de Cookies se actualizó por última vez el 02 de Septiembre de 2013.

Hosting Lampung Jasa Rekber