MENÚ CERRAR

Noticia

15/08/2011 - Híbrido enchufable mejor que eléctrico
Menéame
Boton de compartir en Facebook Enviar a un amigo

 

Los coches eléctricos son una realidad ya, se pueden conducir y se pueden utilizar sin problemas. Además, su coste de utilización es muy reducido como ha demostrado el estudio realizado por Mini en Londres con una flota de 40 vehículos que ya les hemos contado. Pero la realidad es que al coche eléctrico aún le queda un largo recorrido hasta que se puedan ver por las calles de las ciudades españolas.

 

Su utilización es realmente agradable, no hay ruidos, no contamina en lo que se refiere a su utilización, y su conducción es muy suave y agradable. Pero tiene muchos peros que todavía no están resueltos, ni tan siquiera en fase de resolución.

 

El estudio realizado con el Mini eléctrico demuestra que un coche tiene un gasto real de utilización de 0,013 céntimos de euro por kilómetro. O lo que es lo mismo, y utilizando su equivalente de gasolina, su coste de uso es de menos de un litro por cada 100 kilómetros.

 

Pero no hay que olvidar que más del 50% del precio de la gasolina son impuestos, y si ahora un coche consume de media 6 litros, tres de esos litros corresponden exclusivamente a impuestos. Y si el eléctrico se generaliza, el coste de utilización será el equivalente a 4 litros por cada 100 kilómetros, uno de coste real y los otros 3 de impuestos.

 

Además, hay otro factor importante como es el del precio del coche, muy superior al de un coche equivalente. Por ejemplo, el Nissan Leaf, el coche eléctrico más interesante en este momento por ser un compacto real de cinco plazas, cuesta con todos los descuentos fiscales 29.900 euros.

 

A un coche convencional se le puede romper el motor, o la caja de cambios, y es una reparación costosa, pero las baterías de un coche eléctrico son todavía mucho más caras. Recientemente el número 1 de Nissan en Inglaterra, Andy Palmer, explicaba en la revista Auto Express que cada módulo de la batería cuesta unos 500 euros y que el coche lleva 48 de estos módulos.

 

Es decir, que una batería completa nueva de un Nissan Leaf cuesta en total 22.000 euros. Y por el precio de la batería se puede comprar un Volkswagen Golf Bluemotion nuevo, un vehículo que tiene un consumo homologado de 3,8 litros cada 100 kilómetros.

 

Además, se calcula que a los cinco años de utilización normal de un coche eléctrico, su pack de baterías pierde al menos un 20% de su capacidad. Con ello, si la autonomía inicial de un Nissan Leaf es de 160 kilómetros, después de 5 años le quedarían un máximo de 128 km.

 

Los fabricantes apuestan muy fuerte por los coches eléctricos y comienzan a lanzarlos al mercado, pero aún les queda unos cuantos años antes de que sean una alternativa real. Las baterías deben evolucionar mucho en los próximos años, y eso sin mencionar la falta de infraestructuras que haría que en España un coche eléctrico se pudiera quedar tirado con frecuencia.

 

El paso intermedio, y el más razonable al menos a corto y medio plazo, es el híbrido enchufable. Un coche como el Toyota Prius PHV que se presenta en el Salón de Francfort en su versión definitiva de producción y para clientes finales.

 

Este tipo de vehículos aprovechan todas las ventajas de un coche eléctrico, la ausencia de ruido y las emisiones muy reducidas en ciudad cuando sus baterías están cargadas, la posibilidad de enchufarlos en casa y no tener que repostar en la gasolinera regularmente aprovechando un repostaje más económico.

 

Pero todo ello sin renunciar a autonomía, sin el problema de quedarse tirado sin baterías, y con un coste de sus baterías mucho más limitado que en un coche 100% eléctrico por tener menos baterías.


Fuente


Otras noticias del sector

24/04/2024 - El liderazgo internacional del sector naval español, en riesgo ante la falta de ingenieros

 

El 63 Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima que se ha inaugurado hoy, reúne hasta el viernes en Madrid a más de 350 profesionales y expertos de un sector que, como han coincidido todos los miembros de la Sesión inaugural, presenta “una destacada posición de liderazgo a nivel mundial y europeo y extraordinarias ...


Más información

15/04/2024 - La Fundación Caja Ingenieros lanza la 7ª Edición del ‘Premio Ideas Innovadoras Isabel P. Trabal’

 

La Fundación Caja Ingenieros abre el plazo de inscripción para una nueva convocatoria del ‘Premio Ideas Innovadoras Isabel P. Trabal'. El concurso, que este año alcanza su 7ª edición, impulsa el desarrollo de proyectos emprendedores en fase inicial y cuenta en esta ocasión con una dotación económica de 10.000€ para la idea ganadora y 5.000€ más ...


Más información

11/04/2024 - Tecnologías de realidad extendida para la fábrica del futuro

 

La llegada de la cuarta revolución industrial y la introducción de los robots en los procesos de fabricación han puesto de relieve la importancia de una interacción eficaz entre robots y humanos. Dado que las tecnologías de realidad extendida (RX) son fundamentales para que los robots industriales trabajen bien con los humanos en proximidad, la enseñanza ...


Más información

09/04/2024 - Los Ingenieros Industriales homenajean a todos los Presidentes de su Consejo General en los 75 años de su existencia

 

Hoy, 9 de abril de 2024 se cumplen 75 años desde que el Ministerio de Industria y Comercio autorizó la constitución de los Colegios de Ingenieros Industriales y su coordinación a través del, llamado hoy, Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales.

 

Dentro de los actos de este aniversario, el Consejo ha ...


Más información

09/04/2024 - El grupo de ingeniería SEGULA Technologies prevé contratar 850 nuevos empleados en la Península Ibérica este año

 

El grupo de ingeniería global SEGULA Technologies acaba de anunciar sus previsiones de contratación en Iberia en 2024: concretamente 850 nuevos empleados, que se unirán a los más de 1.300 que el grupo tiene en la Península Ibérica.

 

SEGULA Technologies es un grupo de ingeniería global que contribuye a aumentar la competitividad ...


Más información


Banner Bolsa de Trabajo

SUBMETER 4.0

ISF

3S

Prosener

Joole

Portal de Energia

Nanomedicinas

Nanomedicinas

 

Nanotechnology Projects

Application & Drug Delivery


http://www.nanomedicinas.com/

email Ingenieros

ACNUR Submeter ESI

Esta web utiliza cookies con el fin de facilitar y mejorar la navegación a sus usuarios.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Política de Cookies

Acepto las cookies

POLÍTICA DE COOKIES

En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI) y en adecuación con la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos de la utilización de cookies en la presente web con el fin de facilitar y mejorar la navegación a los usuarios.

¿QUÉ SON LAS COOKIES?

Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

¿QUÉ TIPOS DE COOKIES UTILIZA NUESTRA WEB?

  • Cookies de rendimiento: Estas cookies se utilizan para mejorar su experiencia de navegación y optimizar el funcionamiento del sitio web. Almacenan configuraciones de servicios para que no tenga que reconfigurarlos cada vez que visite este sitio web.
  • Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

¿CÓMO GESTIONAR LAS COOKIES DE SU NAVEGADOR?

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.

ACEPTACIÓN DE COOKIES

Usted, una vez informado sobre la Política de Cookies, puede aceptar la utilización de las mismas por parte de esta web. Sin embargo, puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento, configurando su navegador para aceptar, o no, las cookies que recibe o para que el navegador le avise cuando un servidor quiera guardar una cookie.

Le informamos que en el caso de bloquear o no aceptar la instalación de cookies, es posible que ciertos servicios no estén disponibles sin la utilización de éstas o que no pueda acceder a determinados servicios ni tampoco aprovechar por completo todo lo que nuestras web le ofrece. Además del uso de cookies propias, permitimos a terceros establecer cookies y acceder a ellas en su ordenador.

Le agradecemos que consienta la aceptación de cookies, esto nos ayuda a obtener datos más precisos que nos permiten mejorar el contenido, así como mejorar la usabilidad de la web.

En caso de que este sitio web prestara algún tipo de servicio especial en el que determine unas previsiones específicas diferentes a éstas en lo relativo a la protección de datos personales y la utilización de cookies, prevalecerán las normas particulares indicadas para ese servicio en particular sobre las presentes.

Al acceder a este sitio web por primera vez verá una ventana donde se le informa de la utilización de las cookies, y donde puede consultar la presente "Política de cookies". Si usted acepta expresamente la utilización de cookies, continúa navegando o hace clic en algún link se entenderá que usted ha consentido nuestra política de cookies y por tanto la instalación de las mismas en su equipo o dispositivo.

ACTUALIZACIÓN DE NUESTRA POLÍTICA DE COOKIES

Es posible que actualicemos la Política de Cookies de este sitio web, por ello le recomendamos revisar esta política cada vez que acceda al mismo con el objetivo de estar adecuadamente informado sobre cómo y para qué usamos las cookies. La Política de Cookies se actualizó por última vez el 02 de Septiembre de 2013.

Hosting Lampung Jasa Rekber