MENÚ CERRAR

Noticia

13/03/2023 - La Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la US entrega los premios a los mejores trabajos fin de carrera y máster
Menéame
Boton de compartir en Facebook Enviar a un amigo

 

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Sevilla (US) celebró el pasado 9 de marzo el Acto de Entrega de Premios y Reconocimientos del Curso Académico 2021-2022. Dentro de este acto se ha querido resaltar la labor de su comunidad universitaria, tanto en los ámbitos de la docencia y la investigación como en la administración y la vida diaria del centro.

 

La entrega de premios estuvo presidida por Juana Mayo Núñez, Subdirectora Jefa de estudios de la ETS de Ingeniería de la US, Pedro Luis González Rodríguez, secretario de la ETS de Ingeniería de la US, y Manuel Campoy Naranjo Subdirector de Estudiantes e Innovación Docente de la ETS de Ingeniería de la US, contó también con la presencia de representantes de las Cátedras e instituciones que otorgan premios en esta edición.

 

 

Premios a los mejores Proyectos Fin de Carrera y Fin de Máster

 

Los mejores proyectos Fin de Carrera y los mejores trabajos Fin de Máster desarrollados por el estudiantado de la ETSI han sido reconocidos, según su temática, por las diferentes cátedras de empresa con sede en el centro (Endesa, CEPSA, INERCO, ABORGASE, EMASESA Instituto Andaluz de Tecnologías (IAT) y Prevención de Riesgos Laborales (PRL)), así como el premio III Flacema, Premio Manuel Gayán Buiza y los Premios que concede la Caja de Ingenieros.

 

La US ha destacado la labor de las instituciones que respaldan las Cátedras que desarrollan su actividad en la ETSI, impulsando de forma "singular" el "avance del desarrollo intelectual" del alumnado del centro, así como su formación, contribuyendo con ello al desarrollo de los estudiantes que se preparan para ser los profesionales del futuro.

 

 

Premios Cátedra Fundación CEPSA. XI Edición  

 

Premios al mejor Trabajo Fin de Grado y Premio al mejor Trabajo Fin de Máster otorgados por la Cátedra Fundación CEPSA en el ámbito de la producción de combustible. Entregó el Premio al mejor Trabajo Fin de Grado D. Benito Navarrete Rubia, Catedrático de Universidad adscrito al Departamento de Ingeniería Química y Ambiental, y Responsable de la Cátedra Fundación CEPSA.

 

Primer Premio al Mejor Trabajo Fin de Gradofue para el alumno Dña. Laura Romero Piñeiro Graduada en Ingeniería Química por la Universidad de Sevilla, por el Trabajo Fin de grado titulado  "Techno-economic assment of Green H2 production: Study of ammonia production in Huelva". Entrega el premio al mejor Trabajo Fin de Máster D. Jesús Velasco Nevado, Responsable de Relaciones Institucionales de la Fundación CEPSA.

 

Premio al Mejor Trabajo Fin de Másteres para el alumno D. Francisco Criado Castro, Máster Universitario en Ingeniería Química por la Universidad de Sevilla, por el Trabajo Fin de Máster titulado "Diseño conceptual de la producción de hidrógeno a partir de biogás de vertedero".

 

 

XVIII Edición Premios  Cátedra  ENDESA

 

Al mejor Trabajo Fin de Máster  y Premio al Mejor Trabajo Fin de Grado. Entregó los premios D. Rafael Sánchez Durán, Director General de ENDESA para Andalucía y Extremadura.

 

Premio al Mejor Trabajo Fin de Grado es para D. Francisco Ramos Pérez, Graduado en Ingeniería de las Tecnologías industriales  por el trabajo titulado "Predicción de demanda y generación renovable con Deep Learning: Aplicación a la optimización de estaciones de carga de vehículos eléctricos".

 

Premio al Mejor Trabajo Fin de Máster corresponde a D. Salvador Fuentes Fuentes, Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica, por el trabajo titulado "Análisis de viabilidad técnica, económica y medioambiental de un nuevo sistema eléctrico para la ciudad autónoma de Ceuta".

 

 

XI Edición Premio Cátedra PRL 

 

Se otorga Premio  por la Universidad de Sevilla al Mejor Trabajo relacionado con la Prevención de Riesgos Laborales. Entregó el Premio Universidad de Sevilla: D. Luis Roda Oliveira, Director General de Trabajo, Seguridad y Salud Laboral de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía

 

Premio Universidad de Sevilla fue para: Dña. Andrea León Sierra, Máster Universitario en Ingeniería Ambiental por la Universidad de Sevilla, por su Trabajo titulado"Modelización de accidentes en una refinería de Tarragona usando ALOHA"

 

 

IV Edición Premios Cátedra ABORGASE

 

A los Mejores trabajos relacionados con la Economía Circular: Entregó los Premios Cátedra ABORGASE al Mejor Trabajo de Investigación en materia de Economía Circular Dª Auxiliadora Ramos Tesón, responsable de Sistema Integrado de Gestión y Sostenibilidad de ABORGASE.

 

Premio Ex aequo al Mejor trabajo de investigación relacionado con la Economía Circular es para D. David Suescum Morales, Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Sevilla y Doctor en Ingeniería Agraria, Alimentaria, Forestal y de Desarrollo Rural por la Universidad de Córdoba y Sevilla,  por el trabajo titulado "Materiales de construcción captadores de CO2 para mitigación del cambio climático".

 

Premio Ex aequo al Mejor trabajo de investigación relacionado con la Economía Circular es para,  Dña. Monserrat Suárez Almeida,  Máster Universitario en Ingeniería Química por la Universidad de Sevilla y Doctora en Ingeniería Energética,Química y Ambiental por la Universidad de Sevilla por el trabajo titulado "Solar gasification in dual fluidized bed using solids as heat carrier".

 

 

IV Edición Premios Cátedra del Agua- EMASESA

 

A los mejores Trabajos Fin de Máster de la Tecnología y Gestión del Ciclo Integral del agua. Entregó los Premios D. Jose Francisco Pérez Moreno, subdirector de Gobernanza y Transformación Cultural de EMASESA.

 

Premio Ex aequo al Mejor Trabajo Fin de Máster de la Cátedra del Agua-EMASESA fue para Dña. Alba María Gutiérrez Diánez, Graduada en Bioquímica por la Universidad de Sevilla y Málaga, por su Trabajo “Indicadores de contaminación fecal vírica y bacteriana en muestras de aguas”.

 

Premio Ex aequo al Mejor Trabajo Fin de Máster de la Cátedra del Agua-EMASESA fue para Dña. Marta Marín Moreno, Graduada en Ingeniería de las Tecnologías Industriales por la Universidad de Sevilla, por su Trabajo “Caracterización de sequias en UTS de la Cuenca del Guadalquivir y su influencia en los abastecimientos afectados”

 

 

 IV Edición Premio Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (FLACEMA)

 

Al Mejor Trabajo Fin de Grado/Máster de Ingeniería sobre el Cemento y sus aplicaciones. Entregó el Premio D. Manuel Parejo Guzmán, Director General de FLACEMA.

 

El Premio fue para Dña. Cristina Chacón Bonet, Doble Máster en Ingeniería Química y Ambiental por la Universidad de Sevilla, por su trabajo " “Development of mortars using construction and demolition waste as fine aggregate with additives. Effect of nanometric additions”.

 

 

XIV Edición Premio Manuel Gayán Buiza

 

Al mejor trabajo de investigación, formación o doctorado relacionado con las Matemáticas Aplicadas y la Ingeniería.  Entregó el Premio D. Manuel Gayán Contero , nieto de D. Manuel Gayán Buiza.

 

El Premio fue para D. Pablo Blázquez-Carmona, Máster Universitario en Ingeniería Industrial por la Universidad de Sevilla y Doctor en Ingeniería Mecánica y de Organización Industrial por la US, por su trabajo "Mechanobiology of bone regeneration: distraction osteogenesis and tissue engineering", así como por su trayectoria académica y proyección curricular.

 

 

Premios Caja De Ingenieros

 

Entrega el premio D. Juan Antonio González Marín, Director de oficina del Grupo Caja de Ingenieros. Recibe el Premio al mejor expediente académico de la E.T.S. de Ingeniería en Titulaciones de Grado: D. Francisco Javier Urrios Gómez , Graduado en Ingeniería Aeroespacial por la Universidad de Sevilla. Recibe el Premio al mejor expediente académico de la E.T.S. de Ingeniería en Titulaciones de Máster habilitante: D. Fernando Manuel Borrego Prado, Máster en Ingeniería Industrial.

 

 

Premio Al Artículo Científico Del Trimestre De La Etsi . 3º Y 4º Trimestre De 2021 ; y 1º y 2º Trimestre 2022

 

Se galardonan los artículos científicos premiados de la ETSI, de la décimo séptima a la vigésima edición, que abarcan desde el tercer trimestre de 2021 al segundo trimestre de 2022. Entrega los Premios, D. Emilio Freire Macías, Catedrático de Universidad, adscrito al Departamento de Matemática Aplicada II de la Universidad de Sevilla y presidente del jurado.

 

Premios al Artículo Científico del Trimestre de la ETSi:  julio-septiembre 2021  al  trabajo “Effect of processing parameters on the properties of freeze-cast Ni wick with gradient porosity”, Material & Design, Volume 206, August 2021, 109795, cuyos autores son: de Pedro Javier Lloreda-Jurado, Ernesto Chicardi, Antonio Paúl y Ranier Sepúlveda. Subió al estrado a recoger el diploma D. Pedro Javier Lloreda-Jurado.

 

Premio al Artículo Científico del Trimestre de la ETSi: octubre-diciembre 2021 al siguiente trabajo: “Techno-economic and operational assessment of concentrated solar power plants with a dual supporting system”, Applied Energy, vol. 302, November 2021, cuyos autores son Raul Ernesto Gutiérrez Alvarez, Pedro García Haro y Alberto Gómez Barea. Subió al estrado a recoger el diploma D. Raul Ernesto Gutiérrez Álvarez.

 

 

Premio al Artículo Científico del Trimestre de la ETSi: enero-marzo 2022 ex aequo a los trabajos:

 

“Facing the high share of variable renewable energy in the power system: Flexibility and stability requirements” Applied Energy, vol. 310, March 2022. Cuyos autores son Karla Belén Guerra Huilca, Pedro García Haro, Raúl E. Gutiérrez, Alberto Gómez Barea. Subió al estrado a recoger el diploma Dña. Karla Belén Guerra Huilca.

 

“Market-based clustering of model predictive controllers for maximizing collected energy by parabolicthrough solar collector fields”.Applied Energy, vol. 306, January 2022, cuyos autores son : Eva Masero Rubio,  José Mª Maestre Torreblanca y  Eduardo F. Camacho. Subió al estrado a recoger el diploma Dña. Eva Masero Rubio.

 

Premio al Artículo Científico del Trimestre de la ETSI: abril-junio 2022 al siguiente trabajo: “Life cycle and environmental assessment of calcium looping (CaL) in solar thermochemical energy storage”, Energy Conversion and Management, vol. 257, April 2022, cuyos autores son Gabrielle Colelli G.; Ricardo Chacartegui ; C. Ortiz.; Andrés Carro Paulete.; A.P Arena.;V. Verda. Subió al estrado a recoger el diploma D. Andrés Carro Paulete.

 

 

Entrega de Placas a Profesores con 25 Años de docencia en la ETSi.

 

La Subdirectora, Jefa de Estudios, Dña . Juana Mª Mayo Núñez. hace entrega de las distintas placas como muestra de reconocimiento por la labor Académica prestada en la ETSi.

 

D. Aurelio Luis Azaña García, Profesor Asociado adscrito al Departamento de Ingeniería de la Construcción y Proyectos de Ingeniera.

 

D. Joaquín Bernal Méndez, Profesor Titular adscrito al Departamento de Física Aplicada III

 

D. Pablo Cortés Achedad, Catedrático de Universidad adscrito al Departamento de Organización Industrial y Gestión de Empresas II.

 

D. Vladislav Mantic Lescisin, Catedrático de Universidad adscrito al Departamento de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras.

 

D. José María Maza Ortega, Profesor Titular adscrito al Departamento de Ingeniería Eléctrica.

 

D. José Luis Mora Jiménez, Profesor Contratado Doctor adscrito al Departamento de Ingeniería Electrónica.

 

D. José Morillo Aguado, Catedrático de Universidad adscrito al Departamento de Ingeniería Química yAmbiental.

 

D. Manuel Ángel Perales Esteve, Profesor Titular adscrito al Departamento de Ingeniería Electrónica.

 

D. Sergio Luis Toral Marín, Catedrático de Universidad adscrito al Departamento de Ingeniería Electrónica.

 

 

Entrega De Placas Al Pas Con 25 Años De Servicios Prestados En El Centro.

 

Dña. Carmen Pérez García, Gestora del Departamento de Ingeniería de la Construcción y Proyectos de Ingeniería. Y este año, de manera excepcional, se ha decidido tener un detalle de reconocimiento para dos de los empleados de cafetería que durante 25 años nos han servido con agrado y amabilidad, se trata de:

 

D. Francisco Javier Moreno Ramírez

 

D. José Fernández Perza

Reconocimiento Al Personal Jubilado De La Etsi Durante El Curso 2021//22 Y Hasta La Fecha.

La Subdirectora, Jefa de Estudios, Dña . Juana Mª Mayo Núñez., hace entrega de un monolito representativo de la Escuela, como muestra de agradecimiento por la labor tan profesional y entrañable realizada en la Escuela:

 

Dña. Mercedes Aguilar Gómez, Responsable de la Biblioteca de la ETSi.

 

D. Francisco Hernández Rodríguez, Profesor Titular adscrito al Departamento de Ingeniería de la Construcción y Proyectos de Ingeniería.

 

D. Juan Antonio Mesa López-Colmenar, Catedrático de Universidad adscrito al Departamento de Matemática Aplicada II.

 

D. Antonio Muñoz Blanco, Catedrático de Universidad adscrito al Departamento de Ingeniería Energética.

 

D. Miguel Jerónimo Rodríguez Carrillo, Técnico Especialista de Laboratorio adscrito al Departamento de Ingeniería Química y Ambiental.

 

D. José Antonio Rodríguez Ortiz, Catedrático de Universidad adscrito al Departamento de Ingeniería y Ciencia de los Materiales y Transporte.


Universidad de Sevilla


Fuente


Otras noticias del sector

24/04/2024 - El liderazgo internacional del sector naval español, en riesgo ante la falta de ingenieros

 

El 63 Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima que se ha inaugurado hoy, reúne hasta el viernes en Madrid a más de 350 profesionales y expertos de un sector que, como han coincidido todos los miembros de la Sesión inaugural, presenta “una destacada posición de liderazgo a nivel mundial y europeo y extraordinarias ...


Más información

15/04/2024 - La Fundación Caja Ingenieros lanza la 7ª Edición del ‘Premio Ideas Innovadoras Isabel P. Trabal’

 

La Fundación Caja Ingenieros abre el plazo de inscripción para una nueva convocatoria del ‘Premio Ideas Innovadoras Isabel P. Trabal'. El concurso, que este año alcanza su 7ª edición, impulsa el desarrollo de proyectos emprendedores en fase inicial y cuenta en esta ocasión con una dotación económica de 10.000€ para la idea ganadora y 5.000€ más ...


Más información

11/04/2024 - Tecnologías de realidad extendida para la fábrica del futuro

 

La llegada de la cuarta revolución industrial y la introducción de los robots en los procesos de fabricación han puesto de relieve la importancia de una interacción eficaz entre robots y humanos. Dado que las tecnologías de realidad extendida (RX) son fundamentales para que los robots industriales trabajen bien con los humanos en proximidad, la enseñanza ...


Más información

09/04/2024 - Los Ingenieros Industriales homenajean a todos los Presidentes de su Consejo General en los 75 años de su existencia

 

Hoy, 9 de abril de 2024 se cumplen 75 años desde que el Ministerio de Industria y Comercio autorizó la constitución de los Colegios de Ingenieros Industriales y su coordinación a través del, llamado hoy, Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales.

 

Dentro de los actos de este aniversario, el Consejo ha ...


Más información

09/04/2024 - El grupo de ingeniería SEGULA Technologies prevé contratar 850 nuevos empleados en la Península Ibérica este año

 

El grupo de ingeniería global SEGULA Technologies acaba de anunciar sus previsiones de contratación en Iberia en 2024: concretamente 850 nuevos empleados, que se unirán a los más de 1.300 que el grupo tiene en la Península Ibérica.

 

SEGULA Technologies es un grupo de ingeniería global que contribuye a aumentar la competitividad ...


Más información


Banner Bolsa de Trabajo

SUBMETER 4.0

ISF

3S

Prosener

Joole

Portal de Energia

Nanomedicinas

Nanomedicinas

 

Nanotechnology Projects

Application & Drug Delivery


http://www.nanomedicinas.com/

email Ingenieros

ACNUR Submeter ESI

Esta web utiliza cookies con el fin de facilitar y mejorar la navegación a sus usuarios.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Política de Cookies

Acepto las cookies

POLÍTICA DE COOKIES

En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI) y en adecuación con la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos de la utilización de cookies en la presente web con el fin de facilitar y mejorar la navegación a los usuarios.

¿QUÉ SON LAS COOKIES?

Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

¿QUÉ TIPOS DE COOKIES UTILIZA NUESTRA WEB?

  • Cookies de rendimiento: Estas cookies se utilizan para mejorar su experiencia de navegación y optimizar el funcionamiento del sitio web. Almacenan configuraciones de servicios para que no tenga que reconfigurarlos cada vez que visite este sitio web.
  • Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

¿CÓMO GESTIONAR LAS COOKIES DE SU NAVEGADOR?

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.

ACEPTACIÓN DE COOKIES

Usted, una vez informado sobre la Política de Cookies, puede aceptar la utilización de las mismas por parte de esta web. Sin embargo, puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento, configurando su navegador para aceptar, o no, las cookies que recibe o para que el navegador le avise cuando un servidor quiera guardar una cookie.

Le informamos que en el caso de bloquear o no aceptar la instalación de cookies, es posible que ciertos servicios no estén disponibles sin la utilización de éstas o que no pueda acceder a determinados servicios ni tampoco aprovechar por completo todo lo que nuestras web le ofrece. Además del uso de cookies propias, permitimos a terceros establecer cookies y acceder a ellas en su ordenador.

Le agradecemos que consienta la aceptación de cookies, esto nos ayuda a obtener datos más precisos que nos permiten mejorar el contenido, así como mejorar la usabilidad de la web.

En caso de que este sitio web prestara algún tipo de servicio especial en el que determine unas previsiones específicas diferentes a éstas en lo relativo a la protección de datos personales y la utilización de cookies, prevalecerán las normas particulares indicadas para ese servicio en particular sobre las presentes.

Al acceder a este sitio web por primera vez verá una ventana donde se le informa de la utilización de las cookies, y donde puede consultar la presente "Política de cookies". Si usted acepta expresamente la utilización de cookies, continúa navegando o hace clic en algún link se entenderá que usted ha consentido nuestra política de cookies y por tanto la instalación de las mismas en su equipo o dispositivo.

ACTUALIZACIÓN DE NUESTRA POLÍTICA DE COOKIES

Es posible que actualicemos la Política de Cookies de este sitio web, por ello le recomendamos revisar esta política cada vez que acceda al mismo con el objetivo de estar adecuadamente informado sobre cómo y para qué usamos las cookies. La Política de Cookies se actualizó por última vez el 02 de Septiembre de 2013.

Hosting Lampung Jasa Rekber