
El pasado 2011 la huella de carbono de Google, antes de compensarla, fue de 1.667.423 Tn de CO2 equivalente, frente a los 1,46 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono de 2010. El aumento es justificado por Google como “consecuencia normal de proporcionar más y mejores servicios a nuestros consumidores” pero “dicho consumo está creciendo con menos rapidez que nuestra actividad. En términos absolutos el consumo energético de la empresa ha aumentado en los últimos años, pero este aumento no fue proporcional a su incremento de actividad y facturación.
Cada año desde 2009, la empresa ha reducido una media del 10% la huella de carbono por millones de dólares de ingresos (una medida de la intensidad de emisiones de gases de invernadero utilizada habitualmente en sostenibilidad corporativa).
Cálculo de la huella
Google mide la huella de carbono de su actividad controlando además del consumo de sus centros de datos y demás instalaciones, los viajes de negocios de sus directivos, y también el transporte de los trabajadores a sus domicilios, entre otros.
En la parte de consumo de sus centros de datos, la empresa ha reducido un 13% la energía que utilizan estos centros en consumos del sistema de servidores, refrigeración, iluminación, etc.
Como mejoras planteadas ya en 2011 para la reducción de la huella, Google puso en marcha un servicio de microbuses para facilitar el desplazamiento de los trabajadores que se incrementó en un 60% en el último año. El uso de los microbuses y la flota híbrida y eléctrica supone "sacar de la carretera 3.000 coches al año", ya que sus empleados condujeron más de 350.000 kilómetros a bordo de su red de vehículos híbridos y eléctricos.
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