MENÚ CERRAR

Noticia

24/05/2011 - Porsche destaca con su deportivo eléctrico
Menéame
Boton de compartir en Facebook Enviar a un amigo

 

Los dos prototipos Boxster E, que Porsche mostró en la Michelin Challenge Bibendum de Berlín la semana pasada, han demostrado ser una atracción real para el público. En este foro de la movilidad sostenible, que ha celebrado su undécima edición este año, representantes de la política, la industria, el comercio y la investigación debatieron sobre un tipo de movilidad compatible con un medio ambiente limpio y sobre conceptos de vehículos del futuro.

 

Las pruebas en los Boxster eléctricos fueron especialmente demandadas entre los expertos presentes. En un circuito deportivo, el Boxster con sistema de propulsión eléctrico demostró que es un genuino Porsche en términos de cualidades dinámicas. En la línea del 911GT3 R Hybrid, del 918 Spyder y del 918 RSR, el Boxster E es ya otro prototipo deportivo que exhibe la combinación característica de la marca de investigación y placer de conducción.

 

El Boxster E, con un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el trasero, funciona en modo eléctrico puro con cuatro ruedas motrices y es equivalente al Boxster S en cuanto a cualidades dinámicas. Junto con otros dos Boxster E, en los que un motor eléctrico mueve las ruedas traseras, el prototipo está siendo utilizado para explorar la viabilidad de un vehículo eléctrico en el uso diario, especialmente en cuanto a conducción y recarga de las baterías. Lo que los investigadores buscan es entender los requerimientos de estos futuros productos, desarrollar los siguientes pasos de la filosofía Porsche Intelligent Performance (Prestaciones Inteligentes de Porsche) y cómo integrar los vehículos eléctricos en la infraestructura.

 

- Ayudas del Ministerio Federal de Transportes

 

Los ensayos prácticos con los tres Boxster E forman parte de las pruebas a gran escala "Modelo de Región de Electromovilidad de Stuttgart". Este modelo de región de Stuttgart está promovido por el Gobierno Federal como parte del proyecto "Electromovilidad en Modelos de Regiones". El Ministerio Federal de Transporte, Construcción y Desarrollo Urbano (BMVBS) ha destinado 130 millones de euros del segundo paquete de estímulos económicos del Gobierno Federal para ocho modelos de región en todo el país. El proyecto está coordinado por NOW GmbH, la Organización Nacional para la Tecnología de Hidrógeno y Pila de Combustible.

 

- El Porsche Boxter es el laboratorio de pruebas

 

Gracias a su diseño de deportivo con motor central es la plataforma de vehículo ideal para la realización de ensayos reales con los sistemas de propulsión eléctrica. El biplaza descapotable es muy ligero, lo que permite acomodar en el mismo y con seguridad los nuevos componentes, es decir, el motor eléctrico, la batería y la tecnología de alto voltaje. La baja resistencia aerodinámica es fundamental para optimizar la autonomía. En un Porsche, aunque éste sea de propulsión eléctrica, es imprescindible tener un gran dinamismo, no sólo como consecuencia del equilibrado reparto de pesos típico del diseño con un motor central.

 

- Totalmente eléctrico

 

El Boxster E es un coche completamente eléctrico sin ningún motor de combustión adicional. La propulsión viene suministrada por dos motores eléctricos independientes de variador continuo que actúan sobre los ejes delantero y trasero. La unidad de tracción trasera, compuesta por el motor y transmisión junto con los componentes electrónicos para controlar el propulsor eléctrico, se aloja en el espacio donde lo hacen la caja de cambios manual y el sistema de escape en el Boxster convencional. En el frontal, el hueco que deja libre el depósito de gasolina de 64 litros, que ahora no es necesario, está ocupado por la segunda unidad de propulsión. La unidad de potencia electrónica colocada en el compartimento adyacente para equipajes se ocupa del motor eléctrico del eje delantero. Así, el Boxster E dispone de tracción integral sin una transmisión mecánica de potencia. Para garantizar la máxima estabilidad y tracción en la conducción, una unidad de control eléctrico central se ocupa de la sincronización de los dos motores eléctricos y controla la distribución del par entre ambos ejes.

 

- Potencia y silencio

 

Los dos motores eléctricos desarrollan una potencia total de 180 kW y un par máximo de 540 Nm a unas 12.000 revoluciones, aproximadamente. El Boxster E se mueve de forma sigilosa a la vez que desarrolla toda su fuerza de propulsión desde el principio. Los dos motores permiten a este biplaza acelerar de 0 a 100 km/h en 5’5 segundos. Su velocidad máxima, limitada a 200 km/h, la alcanza sin realizar ningún cambio de marcha, ni automático ni manual. Los dos propulsores cuentan con otra ventaja adicional: gracias a la mayor cantidad de energía que pueden recuperar en la frenada, tienen más potencia disponible. Esto incrementa la eficiencia de la unidad de propulsión.

 

En el caso de los otros dos Boxster E con tracción trasera no hay un motor eléctrico delante, lo que significa que la potencia que entregan es de 90 kW y el par de 270 Nm. En este caso, la aceleración desde parado hasta 100 km/h es de 9'8 segundos, mientras que la velocidad máxima queda en 150 km/h. Debido a que todos los Boxster E son silenciosos, los ingenieros de Porsche han creado un sistema Active Sound Design (Diseño Activo de Sonido) que transmite al conductor una determinada acústica y alerta a los transeúntes.

 

Independientemente del modelo, el corazón de todo Boxster E está fabricado en Porsche. Este propulsor eléctrico con base de litio-hierro-fosfato está situado en el lugar del motor de combustión. La batería propulsora se carga a través de un cable. Cualquier enchufe convencional puede ser utilizado como fuente de energía.


Fuente


Otras noticias del sector

20/05/2024 - La Comunidad de Madrid, es la mejor valorada por los profesionales de la industria y lidera la producción de suministro de energía con el 25,7 %

 

El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid (COGITIM) y el Colegio de Economistas de España (CEMAD) han presentado hoy el VII Barómetro Industrial de la Comunidad de Madrid 2023 del COGITI-Cátedra Internacional COGITI de Ingeniería y Política Industrial (UCAM), que un año más vuelve a contar con la colaboración del ...


Más información

14/05/2024 - Más de cien ingenieros industriales españoles se han beneficiado del convenio con la Ordem dos Engenheiros

 

La cumbre bilateral entre el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales y la Ordem dos Engenheiros de Portugal tuvo lugar este pasado fin de semana en la sede del distrito de Faro (Portugal) con el objetivo de hacer un seguimiento del protocolo de reciprocidad existente y definir un conjunto de acciones comunes ...


Más información

09/05/2024 - VII Edición de los Premios de la Industria en España del Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Valladolid

 

El Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Valladolid pone en marcha la VII edición de los Premios de la Industria en España con la colaboración de CITI Navarra y ANAIT, cuya gala de entrega de premios que tendrá lugar el 27 de junio en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

 


Más información


24/04/2024 - El liderazgo internacional del sector naval español, en riesgo ante la falta de ingenieros

 

El 63 Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima que se ha inaugurado hoy, reúne hasta el viernes en Madrid a más de 350 profesionales y expertos de un sector que, como han coincidido todos los miembros de la Sesión inaugural, presenta “una destacada posición de liderazgo a nivel mundial y europeo y extraordinarias ...


Más información

15/04/2024 - La Fundación Caja Ingenieros lanza la 7ª Edición del ‘Premio Ideas Innovadoras Isabel P. Trabal’

 

La Fundación Caja Ingenieros abre el plazo de inscripción para una nueva convocatoria del ‘Premio Ideas Innovadoras Isabel P. Trabal'. El concurso, que este año alcanza su 7ª edición, impulsa el desarrollo de proyectos emprendedores en fase inicial y cuenta en esta ocasión con una dotación económica de 10.000€ para la idea ganadora y 5.000€ más ...


Más información


Banner Bolsa de Trabajo

SUBMETER 4.0

ISF

3S

Prosener

Joole

Portal de Energia

Nanomedicinas

Nanomedicinas

 

Nanotechnology Projects

Application & Drug Delivery


http://www.nanomedicinas.com/

email Ingenieros

ACNUR Submeter ESI

Esta web utiliza cookies con el fin de facilitar y mejorar la navegación a sus usuarios.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Política de Cookies

Acepto las cookies

POLÍTICA DE COOKIES

En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI) y en adecuación con la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos de la utilización de cookies en la presente web con el fin de facilitar y mejorar la navegación a los usuarios.

¿QUÉ SON LAS COOKIES?

Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

¿QUÉ TIPOS DE COOKIES UTILIZA NUESTRA WEB?

  • Cookies de rendimiento: Estas cookies se utilizan para mejorar su experiencia de navegación y optimizar el funcionamiento del sitio web. Almacenan configuraciones de servicios para que no tenga que reconfigurarlos cada vez que visite este sitio web.
  • Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

¿CÓMO GESTIONAR LAS COOKIES DE SU NAVEGADOR?

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.

ACEPTACIÓN DE COOKIES

Usted, una vez informado sobre la Política de Cookies, puede aceptar la utilización de las mismas por parte de esta web. Sin embargo, puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento, configurando su navegador para aceptar, o no, las cookies que recibe o para que el navegador le avise cuando un servidor quiera guardar una cookie.

Le informamos que en el caso de bloquear o no aceptar la instalación de cookies, es posible que ciertos servicios no estén disponibles sin la utilización de éstas o que no pueda acceder a determinados servicios ni tampoco aprovechar por completo todo lo que nuestras web le ofrece. Además del uso de cookies propias, permitimos a terceros establecer cookies y acceder a ellas en su ordenador.

Le agradecemos que consienta la aceptación de cookies, esto nos ayuda a obtener datos más precisos que nos permiten mejorar el contenido, así como mejorar la usabilidad de la web.

En caso de que este sitio web prestara algún tipo de servicio especial en el que determine unas previsiones específicas diferentes a éstas en lo relativo a la protección de datos personales y la utilización de cookies, prevalecerán las normas particulares indicadas para ese servicio en particular sobre las presentes.

Al acceder a este sitio web por primera vez verá una ventana donde se le informa de la utilización de las cookies, y donde puede consultar la presente "Política de cookies". Si usted acepta expresamente la utilización de cookies, continúa navegando o hace clic en algún link se entenderá que usted ha consentido nuestra política de cookies y por tanto la instalación de las mismas en su equipo o dispositivo.

ACTUALIZACIÓN DE NUESTRA POLÍTICA DE COOKIES

Es posible que actualicemos la Política de Cookies de este sitio web, por ello le recomendamos revisar esta política cada vez que acceda al mismo con el objetivo de estar adecuadamente informado sobre cómo y para qué usamos las cookies. La Política de Cookies se actualizó por última vez el 02 de Septiembre de 2013.

Hosting Lampung Jasa Rekber