MENÚ CERRAR

Noticia

29/07/2013 - Presentadas 93 propuestas de comunicaciones para el “I Congreso Edificios Inteligentes 2013”
Menéame
Boton de compartir en Facebook Enviar a un amigo

 

El I Congreso Edificios Inteligentes que tendrá lugar los días 23 y 24 de Octubre de 2013 en Madrid, sigue avanzando en su organización, genera gran interés y expectación, y anuncia ahora la recepción de 93 propuestas de comunicación para el Congreso.

 

93 Comunicaciones Presentadas

 

El pasado día 28 de junio se cerró el plazo de presentación de resúmenes de comunicaciones, recibiéndose 93 propuestas por parte de representantes de todo tipo de perfiles profesionales implicados en el sector (académicos, investigadores, instituciones, empresas, etc.).

 

“El gran número de propuestas de comunicaciones, su alta calidad, y la amplia variedad de temáticas recibidas, sin duda ha cumplido con las expectativas. Y por otro lado, pone de manifiesto lo que pensábamos, que existe una gran necesitad de un congreso capaz de unir a todos los representantes de los profesionales involucrados en el desarrollo de los edificios inteligentes”, afirma Stefan Junestrand, Director General de Grupo Tecma Red y Director del Congreso.

 

Las propuestas recibidas, y que en su gran mayoría han sido aceptadas por el Comité Técnico, cubren todas las diferentes temáticas del I Congreso Edificios Inteligentes, contemplando soluciones tanto para la Nueva Edificación como para la Rehabilitación y versan sobre las siguientes áreas temáticas:

 

  • Arquitectura, Ingeniería y Diseño de los Edificios Inteligentes
  • Construcción e Instalación en los Edificios Inteligentes
  • Gestión y Mantenimiento de los Edificios Inteligentes
  • Usabilidad, Barreras, Modelos de Negocio, Regulación y Formación de los Edificios Inteligentes
  • Instalaciones, Sistemas y Tecnologías para la inteligencia de los edificios
  • Casos Prácticos de Edificios Inteligentes

 

Una vez aprobadas las propuestas por el Comité Técnico, la presentación definitiva de las comunicaciones se realizará antes del 3 de septiembre de 2013. Tras la recepción, el Comité Técnico seleccionará unas veinte comunicaciones que se presentaran en el Congreso de forma oral, así como las que se publicarán en el libro del Congreso.  

 

 

Comité Técnico

 

El Comité Técnico del Congreso se ha constituido con profesionales de máxima relevancia y representatividad por parte de los Partners Estratégicos del Congreso:

 

  • Pedro Dubié Orienti, Secretario General AEDIP (Asociación Española de Dirección Integrada de Proyecto)
  • Oscar Querol, Director Técnico AFME (Asociación Española de Dirección Integrada de Proyecto)
  • Miguel Roser, Presidente Área Actuación Hogar Digital AMETIC (Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales)
  • Alberto Aceña Moreno, Gerente ANERR (Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma)
  • Adolfo Sanz, Presidente Electo ASHRAE Spain Chapter
  • Marta Torres, Directora Gerente ASPRIMA (Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid)
  • Carlos de Astorza, Asesor Técnico y Relaciones Internacionales AVS (Asociación Española de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo)
  • Javier Martínez de Quesada, Consultor de Proyectos de Telecomunicación, Ayuntamiento de Madrid
  • José González, Building Smart Spanish Chapter
  • Ángel Ignacio Mateo Martínez, Secretario CAF MADRID (Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid)
  • Rosa Regatos, CEAPAT / IMSERSO (El Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas - Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
  • Sergio Rojas, CEDIA (Custom Electronic Design and Installation Association)
  • Alfredo Villalba García, Vicepresidente CEDOM (Asociación Española de Domótica e Inmótica)
  • Pilar Pereda, Secretario COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid)
  • Jaime Peralta, COIIM (Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid)
  • Noelia Miranda, Responsable Desarrollo Técnico COIT (Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación)
  • José Javier Medina Muñoz, Decano-Presidente COITT (Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación)
  • Paloma Gómez Marín, Directora de Proyectos CSCAE (Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España)
  • Miguel Angel García Argüelles, Director Gerente FENITEL (Federación Nacional de Instaladores de Telecomunicaciones)
  • Pedro García Carro, Presidente IFMA España (Asociación Española de Facility Management)
  • Stefan Junestrand, Director General Grupo Tecma Red

 

 

Inscripciones a precio reducido hasta el día 30 de septiembre

 

Además se ha abierto el plazo de inscripciones al Congreso, que, con un precio reducido de solo 199 €, da derecho a: Acreditación, Carpeta con la documentación del Congreso (incluido el libro de comunicaciones), cafés los dos días y Almuerzo el primer día en el lugar de celebración del Congreso.

 

Hasta el 30 de septiembre estarán vigentes las tarifas reducidas por inscripción anticipada. Existen sin embargo condiciones especiales para colaboradores, ponentes y patrocinadores. Todas las inscripciones se realizan a través del formulario on-line en la página web del congreso, y permiten el pago, tanto por transferencia bancaria, como con VISA:

 

http://www.congreso-edificiosinteligentes.es/inscripciones/formulario

 

 

Apoyo institucional y colaboradores

 

A fecha del 30 julio 2013 el Congresocuenta con los siguientes apoyos, colaboraciones y patrocinadores:

 

  • Apoyo Institucional: Ayuntamiento de Madrid, IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Ministerio de Economía y Competitividad y  Ministerio de Fomento
  • Partners Estratégicos: AEDIP, AFME, AMETIC, ANERR, ASHRAE Spain Chapter, ASPRIMA, AVS, Building Smart Spanish Chapter, CAF Madrid, CEAPAT / IMSERSO, CEDIA, CEDOM,  COAM, COIIM, COIT, COITT, CSCAE, FENIE, FENITEL, IFMA Spain
  • Colaboradores: A3e, ANAE, ANESE, BREAM ESPAÑA, CEEC, CEDINT, CENTAC, CNI, COGEN, CONAIF, DOMOTYS, EMVS, ENERGYLAB, ENERTIC, Fecotel, F2I2, IIE, ITE, ITH, KNX España, Máster Hogar Digital UPM, Materfad, SECARTYS, TECNALIA, UNEF, UV.
  • Medios Colaboradores: Beenergy, Cibersur, Clima Eficiencia, Distrelec, Domonetio, Electro Noticias, Electro Eficiencia, Energética XXI, El Instalador, Mundo Eléctrico, Somos Arquitectura
  • Patrocinadores Plata: DICOMAT-WAGO y Schneider
  • Patrocinadores Bronce: Ingenium, JUNG y Simón
  • Promueven: CASADOMO, CONSTRUIBLE, ESEFICIENCIA y ESMARTCITY

 

Web del Congreso: www.congreso-edificiosinteligentes.es

Vídeo del Congreso: http://www.congreso-edificiosinteligentes.es

 

 

Más info y DATOS DE CONTACTO i CONGRESO EDIFICIOS INTELIGENTES:

Web: www.congreso-edificiosinteligentes.es

Twitter: @CongresoEI

Email: eventos@grupotecmared.es

Secretaría Congreso: Nieves Hernán

Tel: +34 914 31 21 06

 

Sobre Grupo Tecma Red S.L.

Grupo Tecma Red - www.grupotecmared.es- es el grupo líder en información y comunicación sobre Energía, Sostenibilidad y Nuevas Tecnologías en la Edificación y la Ciudad.

Grupo Tecma Red ha creado y gestiona actualmente los portales:

 

·         CASADOMO - Todo sobre Edificios Inteligentes: www.casadomo.com

·         CONSTRUIBLE - Todo sobre Construcción Sostenible: www.construible.es

·         ESEFICIENCIA - Todo sobre Eficiencia y Servicios Energéticos: www.eseficiencia.es

·         ESMARTCITY - Todo sobre Ciudades Inteligentes: www.esmartcity.es

 

Grupo Tecma Red organiza también eventos profesionales como: Jornadas, Mesas de Expertos, Expos, Workshops y Congresos, como por ejemplo:

 

·         I Congreso Edificios Energía Casi Nula: www.congreso-edificios-energia-casi-nula.es

·         I Congreso Edificios Inteligentes: www.congreso-edificiosinteligentes.es

·         I Congreso Smart Grids: www.congreso-smartgrids.es

 

Email: info@grupotecmared.es

Web: www.grupotecmared.es

Tel: +34 914 31 21 06


Fuente


Otras noticias del sector

22/09/2026 - INGITE aboga por una Ley de la Ingeniería para afrontar los retos del siglo XXI

 

El Instituto de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos de España (INGITE) ha iniciado una ambiciosa campaña para promover la elaboración de una Ley de la Ingeniería en España, un paso que consideran fundamental para adaptar el marco regulador profesional a las transformaciones tecnológicas, económicas y sociales que vive nuestro país.

 

 


Más información


21/09/2026 - Siete organizaciones presentan un informe técnico que respalda la necesidad de revisar la aplicación de la Directiva de Aguas Residuales

 

AELMHU, AESEG, anefp, AseBio, BioSim, Farmaindustria y STANPA, representantes nacionales de los sectores de medicamentos de uso humano y la cosmética, presentan el informe elaborado junto a PwC sobre el impacto y los nuevos desafíos regulatorios, económicos y operacionales derivados de la Directiva (UE) 2024/3019 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de ...


Más información

18/09/2026 - AI CONGRESS (Barcelona). La supervisión humana de la inteligencia artificial

 

Barcelona volverá a convertirse en punto de encuentro del ecosistema de la inteligencia artificial en Cataluña con la duodécima edición del AI Congress, que ampliará a tres días su programa para abordar cómo la inteligencia artificial está transformando la sociedad y la actividad económica, con especial atención en algunos de los grandes retos que ...


Más información

17/09/2026 - COGITIM. Nuevo Curso de Adaptación al Grado para Ingenieros Técnicos Industriales, en colaboración con la Universidad Alfonso X el Sabio

 

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid (COGITIM) ha lanzado una nueva edición del Curso de Adaptación al Grado para Ingenieros Técnicos Industriales, en colaboración con la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX). Presentado el 15 de septiembre de 2026, este programa formativo está dirigido a profesionales que buscan actualizar y reforzar sus ...


Más información

17/09/2026 - ENERMAR 2026 analizará el futuro de las renovables marinas y llevará al sector hasta la primera planta solar flotante en mar abierto de España

 

España está a punto de dar un paso de gigante en el ámbito de las energías renovables marinas, y durante tres días Valencia será el lugar donde el sector discuta cómo hacerlo. Las XVI Jornadas Técnicas ENERMAR 2026, organizadas por laAsociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España bajo el lema“The Ocean and Renewable ...


Más información


Banner Bolsa de Trabajo

3S

ISF

SUBMETER 4.0

Prosener

Joole

Portal de Energia

Nanomedicinas

Nanomedicinas

 

Nanotechnology Projects

Application & Drug Delivery


http://www.nanomedicinas.com/

email Ingenieros

ACNUR Submeter ESI

Esta web utiliza cookies con el fin de facilitar y mejorar la navegación a sus usuarios.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Política de Cookies

Acepto las cookies

POLÍTICA DE COOKIES

En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y de Protección de Datos de Carácter Personal, te informamos que puedes revocar en cualquier momento, de forma sencilla y gratuita, el consentimiento para la recepción de mensajes promocionales del Portal de Ingenieros dando de baja tus suscripciones o bien dándote de baja del servicio del Portal de ingenieros a través de tu área privada.

ACTUALIZACIÓN DE NUESTRA POLÍTICA DE COOKIES

Es posible que actualicemos la Política de Cookies de este sitio web, por ello le recomendamos revisar esta política cada vez que acceda al mismo con el objetivo de estar adecuadamente informado sobre cómo y para qué usamos las cookies. La Política de Cookies se actualizó por última vez el 02 de Septiembre de 2013.

Hosting Lampung Jasa Rekber